Saturday, February 16, 2019

CONVERGENCIAS





Buenos días lucero de mi vida.
Cuentan los meteorólogos que posterior al alivio que nos permitió vivir días otoñales, que llevaron consigo más de una lágrima evocando ausencias terribles e inmodificables, este fin de semana será soleado.
También la temperatura volverá a ser la habitual en este estío que no da tregua.
En cada una de estas conexiones maravillosas que permiten estemos aún más unidos, suelo intercalar en los textos datos de la mitología griega que tanto te fascina.
¿Puedo olvidar tu bella mirada cuando te contaba esas historias?
¿Pertenecieron al mundo de la realidad o solo a los mitos?
No existen certezas al respecto.
Si bien no podemos negar la existencia de poetas y pensadores que estudiamos en historia de diferentes eras, no hay manera de comprobar si los mitos fueron reales o solo esencia perdida en algún punto del pensamiento.
Jamás podría negar la existencia del joven poeta Sófocles (mi favorito).
Joven deslumbrante.
Prefirió dejar la gobernación de su estado con tan solo diez y seis años para dedicarse a las letras.
¿Puede negarse la vida de Homero y sus obras?
¿La de Sócrates dilucidando con sus discípulos, la razón del destino?
¿La Metamorfosis de Hesíodo?
¿Los teoremas de matemáticos como Pitágoras que tanto nos costó resolver en la escuelam secundaria?
¿Dioses y deidades conocidas por todas las civilizaciones, fueron parte de una ficción o en algún punto se transformaron en convergencia capaz de ayudar a resolver grandes dilemas?
Aurora, diosa perfecta, simboliza al amanecer en la mitología romana.
No fue como su homónima griega Eos, madre de los cuatro vientos.
Al perder a uno de ellos recibía cada amanecer con lágrimas que al llegar al suelo terreno se convertían en gotas delicadas de rocío.
¿Podés apreciar que más allá de las épocas la muerte de un hijo duele hasta el último halito de vida?
Aurora era una diosa serena.
Con una amplia sonrisa, recibía los rayos de la mayor estrella del Universo en el momento preciso que concluía con el horizonte, emergiendo de las profundidades del océano?
Daba la bienvenida a los rayos dorados, portadores de vida.
Dos gaviotas revoloteaban sobre el mar sereno buscándote.
¿Te habrán encontrado?
¿Podrías contarme como las viste?
Lo sé.
Llenas de vida terrenal, extrañándote.
¿Por qué se nos ha privado de la probabilidad de estar juntos y abrazarnos.
Ellas con sus alas.
Esta namá que a diario te escribe con los brazos laxos.
¿Cuál es el argumento válido capaz de sostener, estoy impedida de desplegar, mis alas para contenerte en el abrazo más tibio?
¿Por qué las gaviotas pueden hacerlo y esta mamá no puede expresar lo9 mucho que te ama y extraña?
¿Sabés que necesito estar dotada de aquellas para estrujarte en mi plumaje blanco?
¡Ayudame!
¿Cómo hago para llegar a tu lado sin más dilaciones?
¿Estoy atrapada en las redes de la desesperación?
Sí.
¿Quiénes me leen no sentirían lo mismo ante la presencia de un hijo muerto?
¡Por Dios o quien sea, no quiero tener a mi mejor obra, inmóvil?
¿Alguno de Ustedes ha sido prisionero de semejante barbarie?
¿Por qué no tiene explicación la muerte de un hijoo?
¿Ningún ente puede responderme?
¿En otras ocasiones no se han manifestado con tanta dureza?
Vida de mis entrañas ¿En algún punto convergen la vida y la muerte?
No me refiero al final, donde todo se apaga sumiéndonos en el peor de los avernos.
¿Qué se siente?
¿Mnémosine i Psique les han quitado los recuerdos o la memoria?
¿Cuál es el motivo de mi permanencia terrena?
No quiero piedad.
Busco respuestas.
¿Cómo expresarte mi cielo, que es demasiado difícil seguir aquí, sin saber muy bien por qué?
¡Quiero escribir otras letras!
¿Existe el cielo o es solo una quimera?
¿Cuándo resolveré alguno de mis cuestionamientos?
Aurora, diosa del amanecer en la mitología romana, sigue recibiendo a la estrella más grande del universo con la sabiduría que te caracteriza.
¿Podrías preguntarle si en algún instante mi hijo podrá corporizarse?
Le desesperación que traer la ausencia no es la mejor compañera.
¿Por qué no puedo pensar con claridad?
¿Es posible ser imparcial en estos temas?
No.
El dolor cada día se agudiza un poco más.
¿Hasta cuando esta espera sin razón justificada?
Tesoro, como podrás observar, tengo el silencio por única respuesta.
Llegaré.
No lo dudes.
Te pido con el alma desgarrada que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=oRULLrgTh_o

No comments: