Sunday, February 17, 2019

DOS ALMAS




Llegaron al cielo con diferencia de poco más de tres años y medio.
Dos almas cansadas de los padecimientos en la tierra.
Destruidos, por los flagelos Físicos que traen las enfermedades.
Porvo importa si aquellas fueron rápidas o se extendieron en el tiempo.
Se que tanto vos como ella se encontraron.
Pude advertirlo en el sueño que tuve hace poco.
La apariencia tranquila, sin signos de sufrimiento me llevó a pensar que están bien en ese mundo por los terrenales desconocidos.
Un sueño tan nítido, en el que solo fui espectadora silente.
Ninguno de los dos advirtió mi presencia.
¿No vieron que estaba sentada en un sitio donde los sillones o sillas no existen?
¡Sentí esos atisbos de paz que en ocasiones me toman como prisionera, al verlos conversar!
¿Tan pronto han pasado las deidades de la memoria y el alma Mnémosine y Psique?
A ellas les pedí en uno de mis tantos viajes en el tiempo, nos les quitara la memoria ni los recuerdos.
En esa ocasión asintieron a mi pedido.
¿No cumplimentaron el mismo.
¿Qué harán son recuerdos?
¿Cómo nos reconoceran en el momento de nuestra llegada?
Los que aquí esperamos que algún día regresen a visitarnos, habitamos el inframundo de Pérsefone.
Decía esta diosa griega que en el inframundo habitan quienes han perdido la vida.
¡No es cierto!
Puedo rebatir sus argumentos.
En ese mundo oscuro, donde las brumas agigantan el martirio d no tenerlos. Donde no existen explicaciones para paliar el dolor producido por las ausencias, vivimos quienes quedamos aquí, para contar cada día de soledad implacable.
¿Algún día vendrán a visitarnos?
¿Saben de nuestra necesidad de verlos?
En mi caso aprovecharía ese instante sacro para darte un beso.
Decirte cuanto te quiero.
Con ella recordaría aquellos momentos compartidos, afortunadamente fueron muchos.
¿Cuál es la causa para que cada caricia que deseamos brindarles, mueran en la unta de los dedos?
¿Por qué el destino actúa con tanta saña?
¿Abrigará la idea de derrotar a quienes seguimos transitando suelo terreno?
De ser así, lo invito a no perder su esencia.
Nunca podrá generar en ninguno de nosotros el olvido.
¿Aún no ha percibido, viven en nuestros corazones?
¿No es demasiado insistente?
He visto que en tus manos sostenés un reloj.
El mismo se destruye.
Ella espera cada partícula en su mano.
¿Por qué la tierra de otras dimensiones está resquebrajada?
¿No alcanzan nuestras lágrimas para convertirla en un vergel donde las flores sean las principales protagonistas?
Cada uno de nosotros a su manera cuenta las terribles carencias.
Ninguno de nosotros conoce el tiempo que insumirá la espera.
Tesoro de mis entrañas, no me alcanza con evocarte.
Saber que sos parte de cada célula de los recovecos de este envase.
Muchas veces camino sin derrotero cierto.
¿Ningún ente es capaz de reconocer que aquí, no tengo demasiado para hacer?
¿Hasta cuando durará este martirio?
No quebrantarán jamás mis utopías.
Te pido tolerancia.
Llegaré para decirte sos lo más importante de mi vida.
El ser desplegando sus alas, con el propósito de atenuar cada una de mis caídas.
Ptr favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=rRw1kVYyd3I


No comments: