Tuesday, February 05, 2019

DANZAR





Hola, luz que alimenta con sus destellos brillantes mi alma herida.
Heridas lacerantes que no sanarán mientras dure mi existencia carente de sentido.
Como sé sos un admirador de rodas las artes, hoy en esta conexión que solo puede albergar la fantasía, deseo que en el interior de tu memoria la figura de una bailarina argentina que se retira de los escenarios del mundo que supieron reconocer su arte.
Es triste no poder reconocer que en nuestro país no fue reconocida como en otros lugares del orbe.
Su nombre hace recordar
el vuelo eterno de las aves que jamás sabremos hacia donde vuelan.
¿En ese espacio que habitás que hoy la turbación producida por la desesperación que impide reconozca como cielo, has visto palomas?
Para algunos terrenales depredadores son avecillas a las que es necesario combatir.
¿A ellos les gustaría que asi fuera el final de sus vidas?
¿Por qué es tan difícil encontrar el exacto punto de equilibrio?
¿Somos todos depredadores?
Hoy, influenciada por la figura que antecede mis letras quiero contarte la historia de Tersicore.
Hija de Zeus y Mnemosina, la diosa de la memoria.
Una de las nueve musas que inspiran no solo a los poetas sino también a aquellos amantes de todas las artes.
Nuestra Paloma se retira de los escenarios.
Es demasiado joven.
Ha triunfado en muchos lugares del orbe.
Especialmente en el Royal Ballet.
¿Por qué no pudo hacerlo en la tierra que la vio nacer.
Un enigma.
La ceguera institucionalizada, nos impide ver los logros de seres casi pefectos.
Tal seres alados se desplazan por los escenarios del mundo.
No necesitan alas.
Sus pies contenidos en zapatillas de punta logran se desplacen imitando a los pájaros.
Cuerpos tan delgados como flexibles.
¿Por qué será que las puntas de sus manos intentan acariciar el cielo?
¿Llegan a vos esas demostraciones de amor u arte?
¿En tu mundo, en caso de la existencia del mismo, son tan miserables como en la tierra?
Estimo que no se dan circunstancias tan adversas.
Cada acto es sometido a conciliaciones previas.
¿Incurro en equivocaciones?
En este momento de ensueño quisiera poseer las dotes de Paloma.
Le pediría prestada sus alas.
¿Cuál sería mi derrotero llegar a vos, antes que nadie?
No me importa el dolor que el destino pueda asestarme.
Jamás será parecido a tu ausencia.
¿Siempre has sido sincero, nos encontraremos o solo es una utopía irreversible?
¿Cómo continuar recorriendo paisajes terrenos si no te tengo?
¿Podrá producirse el reencuentro o es solo una quimera?
¿De qué otros lugares no se regresa?
Destino impío.
¿Por qué me somete a semejante tortura?
¿No han sido suficientes nuestras de amor eterno?
Deseo danzar.
Confío en que cada nota musical. Propiciará nuestro reencuentro.
¿Qué haré si ello no ocurre?
¿Podré emerger de los abismos ancestrales terroríficos?
Sin vos no soy nada.
Solo un ente que vaga por senderos siniestros.
¿Qué más hace falta para demostrar mi amor inconmensurable.
Las fuerzas no dudan en abandonarme.
Espero mi muerte.
¿Tengo miedo?
No, solo curiosidad por saber en que mundo estaré inmersa.
¿Viviré en alguna constelación o ello no existe?
Te quiero como a nadie en el mundo.
¿Resulta tan inoportuno mi deseo de darte un beso?
¡No quiero esta vida plagada de ausencias!
¡Dios o quien seas dame fortaleza para seguir el camino exacto para encontrar al ser que traje a la vida, para que viviera!
¿Estoy desolada?
Sí.
Muchas veces entiendo que no sos justo como otros te proclaman.
No pido nada extraordinario.
Solo ver por un instante a mi hijo.
¿En que lugar puedo hallar tu misericordia?
¿Tu infinita bondad existe o solo es una quimera?
Hijito de mi alma, te amo más que a nadie en este mundo incomprensible.
¿Podrías esperar mi arrib?
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=gPMRjO3FPVw

No comments: