Tuesday, February 26, 2019

SINERGIA






Buenos días luz embellecedora de mi alma consternada por tu ausencia tm injusta como trágica..
Te extraño con la misma intensidad de la sed que poseen quines atraviesan los sílices del desierto.
¿Por qué la memoria, a diario juega con los latidos de un corazón sangrante como el de quien escribe?
¿Cuál es la forma de hacerle comprender a quienes manejan los caprichosos hilos del destino que una madre no puede vivir sin la presencia de su hijo?
¿Alcanza la esencia?
No.
¡Es mi mayor anhelo darte un beso, acariciarte!
¿Es demasiado tal pedido?
¿No resulta antinatural que una mamá tenga que despedir a su hijo yaciente?
Alguien al pasar comentó que escribir muerto tiene demasiada dureza.
Suelo llamar a las cosas por su nombre, o mismo que a la hora de identificar los hechos.
A los sabihondos del habla y la escritura, les pregunto con el mayor de los respetos ¿Cómo se señala a un hijo muerto?
¿Debo cometer la ignominia de expresar que está dormido?
¿Por qué la mentira para señalar las cosas por su nombre?
¡Soy quien escribe, con más virtudes que defectos!
¿Por qué debería cambiar la forma de escribir?
¿Para complacer a aquellos que solo conocen algunos detalles de estas conexiones místicas y jamás se han detenido a leerlas tal cual quedan plasmadas?
¿Apoyada en qué argumento debería disfrazar las palabras?
¿Es absolutamente necesario incurra en falsedades que no siento?
No.
Mil veces no.
Tanto mi hijo como su mamá estamos acostumbrados a llamar las cosas por su nombre.
¿Alguno de mis lectores conoce el sinónimo de hijo muerto?
¡No existe!
¿Cuál es el beneficio de colocarle máscaras a las expresiones?
En algún instante, aquellas se caen.
¿No sería prisionera de la vergüenza, si a Ustedes me dirigiera con palabras bonitas, carentes de sentido?
¿En qué lugar se encuentra la belleza, cuando se ha perdido un hijo?
¿Alguno de Ustedes ha pasado por tan trágico trance?
No es mi deseo, victimizarme.
La memoria de mi heredero no permitiría semejante atropello.
Ambos aprendimos a llamar a todo por su nombre.
¿Por qué debería cambiar ahora?
¿Existe causa que lo justifique?
No.
¿Quieren conocer algo?
Desde que el ser que más adoré en suelo terreno, arribo a la vida, decidimos decir la verdad.
Duele.
¿En todos?
No.
Solo en aquellos que deben saldar cuentas con su conciencia.
¿He madurado?
Demasiado.
Quiero que sepan que una pérdida que no se puede dimensionar, mueve todas las estructuras?.
Cielo de mi existente, decime :
¿Es tan complicada la vida en cualquier punto del Universo?
¿Comprendés, por qué no le llamo cielo?
Tengo demasiadas dudas.
En ocasiones al mirar el cielo zarco, encuentro belleza, misticismo.
En otras las esperanzas por encontrar vida más allá de ella, logran confundirme.
¿Existe la bóveda celeste o solo es un mito?
¿Quién estará capacitado para responderme?
¿Nadie?
Lo suponía.
¿Recordás tus requerimientos cuando utilizaba vocablos en desuso.
Sinergia es uno de ellos.
Se necesita la concurrencia de dos o más causas para dar potencia al efecto.
¿No es la compatible con nuestro amor inconmensurable?
¿Cuántas más causas se necesitan para definir el caudal de nuestros afectos?
¡No existen!
Solo quienes viven el amor pleno de sus herederos conocen a qué me refiero.
Mirarte era sinónimo de sinergia.
Conversar a través de las muradas mucho más.
¿Puede exigirse algo más en el tránsito por la vida terrena?
En mi caso, sí.
Es muy factible que muchos no comprendan el amor inconmensurable de una madre hacia su hijo.
Ambos sabemos que es indisoluble por más que transcurra el tiempo.
¿Has notado he cambiado los temas musicales acompañando a las letras?
Evito colocar enlaces de aquello que considerabas música de iglesia.
¿Rememorás, las veces en que te sorprendí oyendo a tenores de gran talla?
Añoro esas sorpresas finalizadas en el mejor de los abrazos.
¿Qué cualidad poseen los terrenales pidiendo te recuerde?
¿No tienen raciocinio?
Evidentemente no han tenido que atravesar el peor de los duelos.
Allá ellos y sus inexactitudes.
He decidido no dejar ingresar rm esta realidad personas tóxicas.
¿Compartís que nuestras vidas son la mejor expresión del vocablo de sinergia?
No necesitamos, ni necesitaremos la ayuda de nadie para potenciar la calidad de nuestros sentimientos.
¿Alguien puede equipararnos?
Tal vez sí.
Con escepticismo pienso que la mayoría de los terrenos no ha tenido la gracia de tener un ser luminoso como vos.
¿Cuándo podré concretar tan solo una de mis utopías?
¿Sabías que mi ansiedad no es compatible con la espera sin sentido?
¿Por qué te quiero tanto?
¡Sos lo mejor de mi existencia!
Sinergia.
Vocablo fuego que nos une.
Te amo hasta el paroxismo.
Tesoro, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=_qxKFE67PSI

No comments: