Thursday, January 18, 2007

EL TIEMPO

Remando durante varios días llegamos a una ciudad extraña.
La leyenda cuenta que hace muchos años ese lugar era habitado por seres que sabían contemplar la luz del sol que perezoso aparecía bañándose en el espejo de un lago.
En sus blancas arenas se reunían los enamorados dando rienda suelta a su amor,Al atardecer, cuando aparecía la primera estrella, las parejas de siluetas amantes se confundían en una sola sombra.
Las flores perfumaban cada unos de los encuentros, el dulce néctar de los besos se elevaba al firmamento en un conjuro de estrellas.
Un pintor aprovechaba los paisajes de ensueño para que el pincel cual pájaro se deslizara en la tela y regalarnos la magia de sus dibujos.
Incansable pintaba las casas blancas, sus tejas rojas como el fuego.
Si nos deteníamos a mirar sus obras podíamos sentir la vida, el arrullo de los pájaros era su melodía, los rayos de la luna querían dejar su tono plateado en todos los lugares de ese pequeño pueblo.
En las hojas de los árboles se deslizaban como ángeles las gotas de rocío.
Un día cualquiera apareció la tormenta, los dibujos del pintor se desvanecían con el agua.
Las casitas del tiempo se tornaron negras como el cielo,sus habitantes se congregaron en una plaza y decidieron partir a otro lugar del planeta.
No les agradaba que poco a poco se perdieran sus sueños como si un mago manipulara sus sentimientos.
Buscaron otro sitio apacible en la ladera de la montaña y comenzaron su tarea de reconstruir nuevamente sus vidas, los guiaba la esperanza de ver sonreír a un niño mostrando su sonrisa de perlas, conseguir un espacio donde poder seguir hilvanando sus sueños, volver a empezar su vida como antes, lugar en el que no había espacio para el resentimiento, fue así como le enseñaron a sus almas que cuando se tienen proyectos siempre hay lugar para seguir creciendo.
Cuenta la leyenda que ellos han conseguido su lugar en el mundo, lo fueron construyendo de a poco, olvidando los sinsabores del pasado fueron sepultados, y por sobre todas las cosas tuvieron como dogma que la vida es una sola y es bella cuando se disfruta de ella.

No comments: