Thursday, July 12, 2007

CAMPO DE BATALLA

Estamos en plena guerra en el sur de Corea, hace pocos días en una ceremonia, a la que asistieron mis familiares obtuve mi diploma de enfermera.
En mi corta vida he visto de todo.
Hombres lacerados por las esquirlas de una bomba, esas que los destruyen y socavan la tierra sin pensar que detrás de cada uno de ellos hay una historia de vida.
Padres que mueren en condiciones paupérrimas, mujeres que lloran desconsoladas ante tanta barbarie.
Sun Ly sabe que su esposo está mal herido, ella lo ama y daría la vida para no perderlo.
Acaricia con ternura las manos del ser amado hasta que él entra en un sueño eterno.
Ni siquiera pudo decirle que en sus entrañas crecía el fruto del amor.
La miseria se nota en los hospitales donde trabajo, muchas veces el suero que puede salvar otras vidas no alcanza.
Las camionetas de la Cruz Roja aceleran su marcha, no sirve el esfuerzo, a mitad de camino grandes aviones de alas plateadas vomitan sus misiles poderosos destruyendo todo.
Hoy conocí al director del hospital de campaña, un hombre de mirada dura pero con un corazón inmenso.
Me nombra su asistente, los temores me asaltan no se si estaré a la altura de los acontecimientos, me mira y mi cuerpo toma fuerza, lo admiro.
Sus manos de finos dedos se asemejan a las de un pianista, con movimientos rápidos sutura heridas, allí no se conoce el tiempo de descanso, la prioridad es salvar vidas.
Me ayuda con su experiencia, hoy a la mañana trajimos vida a la vida o a la muerte.
Esta noche los dos casualmente tenemos franco después de semanas sin descanso.
Me invita a ir a un viejo cine, es el único que queda en pié después de las batallas.
Llegamos a mitad de la función, en la pantalla se repetían las mismas escenas que nos tocaban vivir a diario, en la oscuridad toma mi mano fuertemente, siento el calor de las caricias, en el preciso instante que me besa desde la pantalla Humphrey Bogart pronuncia mi nombre.
Estoy confundida, ese hombre que me dobla en edad hace vibrar mis sentidos.
Me alejo con ternura, Humprhey insiste en su parlamento, alcanzo a escuchar que me pide que huya para mi la vida recién comienza.

No comments: