Monday, July 16, 2007

DIA DEL AMIGO

Esta semana es especial, ya que casi al concluir la misma se festeja el día del amigo.
Amigo, palabra inmensa que encierra todo, ellos son los hermanos que nos regala la vida, sin importar de donde vienen, la raza o el color.
Duendes capaces de acortar distancias a través de cálidas palabras, nos sostienen cuando el destino nos muestra su cara más gris.
Es curioso que el día para celebrar al amigo se haya instituido en forma universal el día en que un hombre posó por primera vez sus pies en la luna.
Esa misma que fué capaz de inspirar tantos cuentos, pienso que en ella vive el amor en todas sus formas.
El de la madre al hijo que gestó en su cuerpo para traerlo a la vida, el de las parejas que buscan sus destellos para pasar una noche romántica y sentir desde el corazón otro despertar.
También el de la familia que está siempre apoyando cada uno de nuestros actos.
El de los abuelos que con sabiduría iluminan nuestros senderos.
La amistad a veces tiene mil caras, solo hay una que no la representa y es la que se pone el vestido equivocado para intentar provocar desequilibrios que a nada conducen,teniendo en el tiempo la duración de un suspiro.
Sé que este viernes en todos los lugares del mundo, aún en los más desérticos se producirá un estallido de flores, se romperán las rejas que protegen el alma para dejar escapar miles de besos destinados a los amigos que en ella anidan los pájaros en sus picos serán portadores de tiernas caricias.
Habrá muchos que como yo han sufrido la pérdida física de ese amigo que durante muchos años compartió tristezas y risas.
Solo Dios sabe por qué decidió llevarlo a hora temprana, quiero que sepa que mis lágrimas lo alimentarán cada minuto de mi existencia como si fuera la flor los recuerdos, a ellos que decidieron partir dejándonos rengos, los abrazo, mientras viva seguirán prendidos en mi cielo tal como las estrellas.
El viernes y cada día de la vida disfruten de ellos, no se necesitan regalos para agasajarlos, solo una mirada una palabra y un abrazo hará que broten por todos lados los sentimientos, en ese instante de la tierra fértil nacerán las más hermosas flores, guardaré en mi alma a cada uno de los que quiero y quise siempre.

No comments: