Friday, July 27, 2007

EL COLLAR DE ESMERALDAS

Amestris engendró a cada uno de sus hijos con amor, sin saber que a mitad de camino aparecería la traición.
En poco tiempo su hija Amitis sería presentada en sociedad, Jerjes rey de reyes llamó a su emisario Sátapes, debía emprender una misión riesgosa, cincunvalar Äfrica para traer las mejores esmeraldas que encontrara, necesitaba las mejores gemas para confeccionar un collar para su amada hija.
Al poco tiempo el emisario desplegó ante la vista del monarca una bolsa en la que llevaba las mejores gemas, había de todos los tamaños y formas imaginables.
Los órfebres del reino fueron convocados para llevar a cabo la confección del mejor collar, trabajaban día y noche para lograr una pieza única.
Las esmeraldas fueron salpicadas con diamantes en forma de estrellas.
La noche esperada había llegado, ese día Amitis conocería al Rey de Babilonia, con él partiría a lugares lejanos, como su madre también sería reina.
La fiesta se desarollaba con intensidad, la música sonaba en el interior del palacio.Mujeres y hombres danzaban.
Afuera se desarollaba una lucha encarnizada motivada por las ansias de poder.
Ajerjes mató a su hermano Darío con el propósito de suceder a su padre.
En ese instante las esmeraldas mutaron de color, se tranformaron en rojo sangre.
La soberana perdía sus fuerzas, la palidez asaltaba su rostro, un dolor águdo atravesaba su pecho, mientras su hijo caía desplomado en los jardines del palacio, hacía su entrada a los recintos Ester, una bella morena que cautivaba a todos con su mirada azabache, de cuerpo perfecto no fué indiferente a la mirada del soberano.
La reina no pudo soportar tanto dolor, afuera la figura inmóvil de su hijo, en el salón del palacio el monarca regalaba la mejor de las sonrisas a Ester.
Allí supo que la vida no tenía sentido, no solo había perdido a su hijo, también había muerto el amor.

No comments: