Sunday, May 04, 2008

RECUERDOS COLOR SEPIA

Desarmaba la maleta, tranquila ubicaba la ropa en el placard, abrió las ventanas del departamento, la brisa parecía un látigo helado que hizo saltar sus lágrimas.
Había derramado tantas que creía que jamás volvería a llorar.
Desde el séptimo piso la vista era impecable, ante sus ojos se desplegaba una postal, el mar azul estaba inquieto, como tantas veces las olas en su danza acariciaban las rocas, los colores rosados y violáceos matizaban el cielo límpido.
El edificio comenzó a iluminarse, un haz de luz se reflejaba en las flores, perdido un pájaro buscaba regresar al nido, seguía la melodía que producían los gorjeos de sus crías.
En la cama esperaba la valija abierta, debía seguir, a un costado estaba el álbum de fotos, delicado, de cuero azul, en la tapa en fina letra dorada entrelazadas las iniciales de sus nombres y una fecha lejana en el tiempo, casi olvidada.
Se sentó en el borde de la cama, recorría cada fotografía,acariciaba amorosamente cada imágen, eran pasajes de una vida en común, dichosa, plena.
Juntos habían recorrido lugares de ensueño,océanos tibios acariciaban las siluetas unidas, nieves eternas cobijaban risas cómplices.
El fuego y la pasión de un amor sin límites los desbordaba, se necesitaban,buscaban sus bocas,se abrazaban hasta sentir el extásis que los transformaría en un solo ser amándose.
Eran la pareja perfecta hasta que apareció la traición.
El mostró su debilidad, ella, el orgullo herido, el amor mancillado.
Arrancó la última foto del álbum, mientras la sostenía en sus manos se preguntaba por qué había guardado ese retrato, el viaje había sido largo, tanto que el papel ahora era color sepia.
No encontraba respuestas, aún podía imaginar el calor de sus caricias, el sabor de los besos de ese hombre que ahora la miraba desde un papel amarillento.
No era el que había conocido, era un extraño, debía terminar esa historia.
Hacía frío, encendió los leños del hogar, arrojó al fuego las fotos, crepitaban hasta convertirse en cenizas, igual que su amor.
Mañana comenzaría otra vida alejada de los recuerdos, aún era joven, otra vez volvería a soñar.

No comments: