Saturday, May 24, 2008

UN MANTO DE HOJAS

Junté todas las ramas de diversas plantas y tejí un manto de hojas, las flores de diversos colores lo adornarían asemejando un bordado, con él me cubriría para pasear por la playa, al caminar dejaría huellas en la arena.
Del firmamento bajaron las gaviotas ,harían sus nidos entre las ramas.
Los turistas fotografiaban mi vestimenta, les resultaba extraña, no me importaba, ellos no sabían que cada hojita simbolizaba un recuerdo.
En el sendero vi tu sombra, como siempre te escapabas con rumbo incierto, igual podía saborear tus besos, sentir las tibias caricias que me envolvían hasta que nuevamente te convertías en una figura fantasmagórica.
La brisa fué desprendiendo las hojas de mi manto verde, los pétalos frágiles de las flores se deshacían, en ese instante tomé prestadas las alas de los pájaros que me acompañaban.
La sensación de volar era indescriptible, desde lo alto observaba el paisaje, el sol cansado se escondía detrás de los cerros, los objetos se mostraban pequeñitos a medida que tomaba altura.
Púrpuras y rosados pintaban el cielo.
Entre las estrellas me tomé un descanso, no sabía cuanto tiempo había volado.
Estiré mis manos para tomar un rayo de luna y prenderlo en mi cabellera.
Sentí tristeza, sabía que mi familia estaría preocupada, no era habitual que a esa hora no estuviera rodeada de mis amores.
Mis lágrimas se convirtieron en fina llovizna, las gotas de agua se deslizaban suavemente hasta amalgamarse con el espejo de agua.
La soledad me golpeaba.
Un ángel me preguntó por qué lloraba, le conté que extrañaba a mis seres más amados, con rapidez deshizo mi manto, lo transformó en escalera.
Tenía temor de romper los escalones, el angelito se ofreció a ser mi guía durante el descenso.
Me despedí de la noche estrellada, en la playa los encontré a todos esperándome, mientras el sol despertaba sobre las aguas, sentí el calor de tus brazos estrechándome como siempre, mis pequeños con sus besos me daban la bienvenida.
En el camino perdí mi manto de hojas y flores, en mi corazón guardé los recuerdos.
A partir de ahora, juntos otra vez, seguiremos tejiendo nuestra historia.

No comments: