Sunday, August 31, 2008

LA BORDADORA DE ILUSIONES





Es imperioso que cambie.

La puerta quedó a medio cerrar..., nadie debería ver el lugar donde ella bordaba ilusiones.

Laura era una mujer de belleza singular, el amor verdadero llegó a su vida una sola vez, amó sin concesiones, los sentimientos no conocían límites, el fuego lo alimentaba, por esa puerta a medio cerrar lo vio partir, en ese instante se derrumbaron las promesas, proyectos compartidos se esfumaban, estaba sola, debía tener fuerza para salir adelante.

¿Cómo hacerlo si siempre ese amor la había sostenido?

Decidió bordar ilusiones con hebras incoloras, en las noches solitarias sacaba los ovillos de hilo en varias canastas, sabía que algunos tomarían prestado un destello de luna para transformarse en plateado, a otros las gotas de rocío los convertirían en fibras nacaradas, la magia de la naturaleza haría el resto, de las flores tomaría los colores, del sol sus rayos dorados.

Una vez por semana en la mercería del pueblo compraba suaves telas de hilo blanco, para confeccionar sábanas, pañuelos, o lo que su imaginación quisiera.

Venían de otros pueblos cercanos a comprar sus creaciones delicadamente bordadas.

La clientela crecía igual que su soledad.

Una tarde apareció un apuesto joven, necesitaba comprar un regalo diferente para su madre.

Laura lo hizo pasar para que eligiera aquello que más le gustara.

Abstraído por la belleza de la muchacha apenas miraba las piezas bordadas que se exhibían ante sus ojos, no podía dejar de observar esa cara cincelada por un escultor, llamaba su atención la melancolía de una mirada tan mansa como el límpido azul del cielo.

Encargó varios pañuelos, idénticos a los que Laura utilizaba para secar sus lágrimas.

El trabajo estaría concluido en una semana.

Esa mañana Laura quiso dejar atrás la tristeza, se vistió con un jean que dejaba adivinar sus esbeltas piernas, una camisa anudada en la cintura completaría el atuendo, el cabello como una cascada caía sobre los hombros de la mujer.

No sabemos si los pañuelos llegaron a destino , hoy la puerta a medio cerrar deja ver a dos seres que se aman, atrás quedaron la soledad, el llanto, nuevamente el amor anida en el corazón de la bordadora de ilusiones.

No comments: