Sunday, August 10, 2008

SONRISAS DE CARAMELO








Un solo día no alcanza para festejarlos, son almas inocentes que esperan todo de nosotros, los mayores

Para este día deseo que más que un regalo los niños sean respetados, que puedan ejercer sus derechos, que no se los utilice para trabajar en nombre de quien sabe qué.

Quiero que las niñas vuelvan a jugar con las muñecas, inventando historias propias o ajenas, que nunca las alcancen las manos de los asesinos sin armas que solo lucrarán con la inocencia de sus cuerpos.

Hoy vi niños mostrando sus juguetes orgullosos, ayer otros chicos recibieron su vuelo de bautismo, los imaginé con el corazón latiendo a mil por minuto.

Somos responsables de ellos, no nos piden venir al mundo de manera irresponsable, debemos cuidarlos desde que están en la panza de las madres, trabajar por ellos.

Mi patria es extensa, mientras mis hijos rompían el papel de los regalos, pensaba en los niños del norte de mi país, solo por citar un ejemplo,esos que juegan y cuidan a las llamas o cualquier otro animalito que los alimente.

Allí me puse a pensar que la desidia es mala en todos los órdenes de la vida, pero se agranda cuando va dirigida a los más chicos.

Hoy, mañana y siempre, sueño con verlos jugar, estudiar, para que crezcan sin diferencias.

Espero que algún alma inquieta haga algo por tantos nenes desvalidos que soportan la indiferencia.

Quiero sus sonrisas manchadas de chocolates y caramelos, necesito que sientan el amor que muchas veces se les niega.

Quiero que en mi país crezcan ciudadanos, sin importar los colores políticos.

Piensen son chiquitos, algunos provienen de hogares en los que falta alguno de los componentes.

Por una vez seamos justos y a todos esos chiquitos que están solos esperando, tengamos la grandeza de regalarles una sonrisa.

A ti niño solo te prometo que cambiaré tus días, solo necesito que me digas que si, para integrarte a mi familia, te aseguro te llevarás bien con tus hermanos, no habrá diferencias.

Cielito de las montañas vengo a decirte que culminó tu espera, mientras el sol acaricia los paisajes de esta bendita patria, me siento a mirar como corre el agua por el cauce del río, cientos de pajaritos cantan una melodía.

Regálame tu sonrisa de dientitos robados, para poder abrazarte y decirte bienvenido a casa, te quiero.

No comments: