Friday, August 01, 2008

REENCUENTRO








Ellos se observaban mutuamente y no sabían qué decirse.
En silencio recorrieron la antigua casona.
Pese al tiempo transcurrido, los jardines que la rodeaban conservaban la belleza de antaño.
Abrazaban las columnas vistosas enredaderas, varias mariposas aletearon al escuchar el ruido de los pasos de los que hace mucho tiempo se habían amado, el sol casi escondido entre nubes grisáceas, proyectaba la sombra de la pareja.
La puerta de doble hoja tallada ansiosa esperaba ser abierta.
Adentro hacía frío, él colocó su saco sobre los hombros de ella.
,Recorrieron el amplio salón, una rosa seca descansaba sobre la tapa del piano, descubrieron los muebles, las sábanas blancas parecían fantasmas de formas indefinidas.
Abrieron las ventanas para que junto al aire fresco ingresara el aroma de las flores, el rumor de las olas que rompían en la playa, dibujando la arena.

Otro tiempo supo encontrarlos amándose en el agua de un océano inmenso.
Los dos estaban en silencio, habían programado el reencuentro, no pensaban en los resultados.
Jamás habían dejado de amarse, años antes la vida los había separado, como pudieron rehicieron sus destinos alejados uno del otro.
Ambos culminaron esas etapas dolorosas con un divorcio, sin reclamos, solo con recuerdos compartidos que guardaban en sus almas, lejos de la mirada inquisidora de los otros.
Se vieron en cualquier esquina, no importaba el lugar, en ese instante sus miradas se cruzaron, como ayer mantuvieron silencio.
Un amigo en común procedió a informar los nuevos teléfonos de la ex pareja, las llamadas se sucedieron hasta que pactaron el reencuentro.
Dentro de la casa afloraron los recuerdos, dejaron que cual pájaros volaran hacia el exterior.
No hablaban, no sabían qué decirse, solo dejaron paso al renacer de los sentimientos.
El amanecer los encontró juntos en la cama, inmóviles, abrazados, la lividez se había adueñado de sus rostros, nuevamente el destino intentaba separarlos
Hoy descansan juntos en su última morada, los cuerpos reposan debajo de un almendro cubierto de flores rosadas, el mismo color que debió tener el reencuentro.

No comments: