Thursday, March 23, 2017

EL FARO DE MI VIDA





Están presentes en todos los lugares costeros o cursos de agua elegidos por los amantes del agua o simplem3nte para los que tienen que timonear cualquier embarcación, llevando desde pasajeros o todo aquello que se deba transportar a través de vías marítimas.
Son los faros o vigías de las aguas que avisan mediante un haz de luz, los lugares que no encierran peligro para que las embarcaciones lleguen a destino son peligro de embestir especies rocosas u otros obstáculos que pudieran entorpecer la llegada a cualquier puerto del mundo.
Se accede a su interior por medio de escaleras tipo caracol.
Al atardecer el guardián de los faros enciende su luz
Tienen tres caras que van rotando.
El Haz de luz gira en forma continua como si estuvieran barriendo el agua.
Con las primeras luces del alba la luz se apaga.
Son torres noctámbulas.
La tecnología ha permitido que derramen su haz luminoso oprimiendo una tecla de la computadora o bien existe una máquina de última generación programada sin la necesidad de la intervención de un humano para que el faro entre en acción,
La modernidad es más cómoda pero a veces presenta sus fallas,
Nada es perfecto e infalible en el mundo terrenal.
Siempre se necesitará de la mano del hombre para salvar una situación que pinga en riesgo la vida.
Recuerdo nuestro primer viaje en un buque.
Si bien no nos gustaba viajar con las sombras de la noche no quedaban pasajes para otro horario y teníamos premura para regresar.
Pese a que compartíamos los mismos temores para calmar tu ansiedad te conté la historia de los faros.
Como no soy escritora suno escrubidora tal el pensamiento del Premio Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa, comencé a relatarte la historia de los primeros faros,.
A vos jamás se te podía mentir pues tenías la facilidad de desbaratar una omisión al vuelo.
Solo traté en esa ocasión de estirar el relato y contestar cada una de tus preguntas que no fueron pocas.
No recuerdo cuanto tiempo intercambiamos opiniones.
Tengo presente cuando una de las integrantes de la tripulación nos pidió que nos sentáramos pues faltaban minutos para amarrar la nave en el Puerto de Buenos Aires.
Era tan enorme nuestra empatía que al tocar tierra firme ambos nos olvidamos de los fantasmas del mar que aparecen en las noches cerradas sin la luz de Selene.
Realizados los trámites de rigor decidimos a buscar un taxo no para ir a casa directo desde el puerto sino para cenar en un restó muy conocido de la costanera de Buenos Aires.
Mi querido añoro esos tiempos de viajes y travesuras, tiempos compartidos que Dios dispuso ni tuviera nunca jamás.
No me sirve que los profesionales que se dedican al estudio de la mente y sus reacciones ante la adversidad me digan que necesito tiempo para procesar el duelo.
Nunca una madre podrá superar la ausencia de un hijo, más que hijo cómplice de aventuras compartidas, sueños en común, proyectos que el destino frustró
Quiero que sepas que no tengo recuerdos sino vivencias que transcurren en tiempo actual.
No he cruzado el delgado límite que divide la cordura de la locura.
Siempre serás el pilar que me sostiene sin saber muy bien para qué.
Mi vida, de alguna forma debo denominar mi existencia real carece de sentido sin vos.
Sos como el faro que ilumina con su haz de luz mis noches solitarias y lacrimógenas.
Te pido perdón se que mi llanto te convertía en un ser más vulnerable,
Hice lo que pude, tal vez fue poco o insuficiente ara derrotar o desafiar tu enfermedad.
Me aferro a la leyenda urbana que dice que en otras vidas estamos mejor-
Me perturba no llegar a tiempo a esas otras existencias y no encontrarte-
Pocos entienden que es un calvario para una madre no poder ejercer algo tan sencillo como es acariciar o besar a su hijo.
Hace casi diez y nueve meses que se me ha privado de ese derecho tan elemental.
Quiero volver a conversar con nuestras miradas.
Me provoca angustia, agobio y dolor no tenerte presente más que en mi alma.
En ocasiones las personas nos cansamos de lo espiritual
Necesito darle un beso a mi hijo ¿Es mucho pedir?
Te quiero con devoción, te pido un poco de tiempo.
Encontrarnos no depende de mí.
Mos deseos de estar junto a vos parecen no contar.
Hijo nunca te olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=LrONaE02CAU

No comments: