Wednesday, March 22, 2017

REGATA CELESTIAL





Platón, filósofo, pensador y matemático griego, decía que éstos por su amor al mar eran como ranas alrededor de un estanque dispuestas a sumergirse en ellas.
También Homero en La Ilíada los menciona en forma similar.
El territorio de los dioses se extendía no solo al continente helénico sino también a Asia, Sicilia y las islas del sue de Italia.
Poseidón era el Dios de las aguas las que según su humor permanecían como un espejo o bien las agitaba hasta transformarlas en cruel tempestad.
Erigió como deidad protectora de los navegantes a su esposa Tetis, su prioridad era cuidar a todos los tripulantes de las embarcaciones para que sanos y salvos cumplieran su derrotero.
Recuerdo tu niñez, juntos caminábamos al Puerto de Olivos cuando sabíamos que de allí saldrían veleros cuyo destino era el Puerto de Maldonado en ruguay o bien las costas de Río de Janeiro enBrasil.
Era una maravilla visual verlos partir, a medida que se alejaban de la costa se asemejaban a los veleros de papel que hacías navegar en cualquier lugar donde hubiera agua.
Tu llanto inocente cuando esos pequeños navíos se hundían por la humedad.
Los veleros de las regatas al principio son imponentes a medida que se alejaban de las costas parecían embarcaciones endebles.
Al principio se desplazaban con cierta tranquilad sobre las aguas del Río de La Plata el más ancho del mundo bautizado como el cauce de aguas de color león.
A unas cuantas millas los encontraba el mar abierto.
Todos le rogaban a Eolo deidad de los vientos que se mantuviera tranquilo para que sus familiares arribaran a destino.
Imagino que cada navegante se encomendaba a Poseidón con el propósito que contuviera su ira para lograr su objetivo.
Hace un par de años tres amigos de San Isidro navegaban en un velero de última generación, con elementos como teléfonos satelitales para comunicar cualquier inconveniente.
No eran principiantes pero el destino quiso que se perdieran en la inmensidad del mar pese a que el navío se podía convertir en una cápsula que contuviera a los tres amigos hasta que alguien fuera rescatarlos.
Sus hijas aparecían en todos los medios pidiendo no cesara la búsqueda.
Las autoridades de Brasil intentaron dar con ellos durante un mes.
Nada se sabe de la embarcación Tunante II.
Quizás esas vidas hayan encontrado su morada en las profanidades del océano para liego elevarse al Reino de losCielos.
Imagino a esos tres profesionales de la salud encontrándose con vos.
Para que no te sientas tristes intuyo que te informaron que viajaron en un velero muy similar a los barquitos de papel que eran tu fascinación.
Con tu ayuda, la de Dios y las deidades de la mitología griega, armaré mi propia regata cuyo destino será el cielo que te acuna desde que partiste.
Pintaré los veleros con imágenes que adorabas, serán construídos con un material liviano para que pueda llegar al lugar que estás, tan lejos de mi.
Vida esos barquitos no serán de papel, llevarán una carga que te gustará, miles de besos y caricias contenidos en profundos abrazos.
Imagino tu bella mirada al recibrlos y ello me confortará.
Mientras esperamos que la encomienda llegue al firmamento estelar te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=0phx1xDNZ4k


No comments: