Saturday, March 25, 2017

UN ÁRBOL MENSAJERO CELESTIAL





Desearía ser parte de la naturaleza que tanto amabas, para convertirme en un árbol.
Tronco rugoso con su corteza sana y nunca llegar a ser lastimada por la insensibilidad del hombre que lo daña dejando ver su interior sin saber que para seguir viviendo el ejemplar debe permanecer sano.
Así como por los terrenales core sangre que hace vivir, el árbol contiene savia que cumple la misma función.
Árbol que el tiempo logra que sus ramas crezcan hasta ser tan largas y delgadas que tuvieran la propiedad de llegar al cielo con el único propósito de llevar letras conteniendo todo mi amor maternal.
Mensajes que arrancaran de vos la más bella de las sonrisas logrando aún más luminosidad a tu bella mirada.
Mirada que en un pasada reciente fue prisionera del miedo del triste final que ambos conocíamos callándolo para no sumar dolor al padecimiento físico que te tocó vivir en manos de pseudos científicos que buscaban una cura a tu enfermedad.
Terrenales que en el camino de los estudios perdieron la humanidad, al punto de cosificar a un ser humano que sufre sin saber o comprender la crueldad de esos terrenales carentes de sentimientos.
Ese árbol imaginario portaría tantos mensajes de amor maternal que al mirarlo parecería en cualquier momento perder su carga valiosa para nosotros dos.
Árbol que cuidaría como si fueras vos, evitando que en él naciera el sentimiento catastrófico del dolor.
Estaría alejado de otras especies para crecer con absoluta libertad como creciste vos.
Un árbol concebido en mi imaginación.
Gestado con el amor inconmensurable que una madre tiene hacia su hijo.
Una especie que mis musas lograran que fuera inmortal.
Esa cualidad vive en mi alma pues nunca voy a aceptar tu temprana partida.
No es una reacción que nace en la necedad sino que esta cimentada en el amor más profundo que se puede sentir.
Mi querido no soy ese árbol inmortal que yace en mis pensamientos rodeado del mayor y más puro de los afectos que puedan existir.
Daría lo que no tengo por verte un solo instante para sumergirme en tu mirada.
Rehúso de todas las formas posibes no poder ejercer un derecho tan simple como elemental que tienen todas las mamás y es poder besar a sus hijos.
Sabés que estás tallado en mi alma y es ella la encargada de llenarte de mimos y caricias no exentas de besos.
Demostraciones de amor maternal que te ganaste por ser tan sensible y luminoso.
Más ello no me conforma.
Ambos sabemos que nuestro cariño atravesó los límites de la eternidad.
Un amor tan sensible al que le cabe el adjetivo de inmortal.
Darwin dividió las especies arbóreas en dos.
Los fotogénicos que son los que vemos habitualmente cuyas raíces estání al ras de la tierra, los fitogenéticos tienen raíces profundas llegan a nuestro ancestros y se conocen como árbol genealógico o árbol de la vida.
De este último para completar nuestra genealogía faltas vos y otros ángeles que te cuidan en el Reino de los Cielos.
Necesito aferrarme a esa creencia para entender que tup estás solo.
Te acompañan todos los seres queridos que por diferentes causas partieron antes que vos.
Percibo que más allá del tiempo transcurrido que no encuentra medidas en suelo terrenal, al enterarse de tu precario estado de sallud se reunieron en una especie de concilio para que a tu llegada no te encontraras con almas extrañas sino con aquellas que te amaron como yo, de esa manera no cargaras solo el peso de la soledad que ocurre cuando se cruza el límite de la vida para comenzar otra en otro plano.
Infinitas veces le pregunto a Dios para qué me dejó acá-
No soy egoísta, tengo a mi familia chiquita que da todo u más para que me sienta un poco mejor
No encuentro las palabras exactas para que puedan comprender que es un calvario tu ausencia-
Ningún terrenal es igual al otro, lo mismo ocurre con los seres dotados de humanidad a los que recurro con asiduidad para reiterar una y otra vez mis sentimientos de soledad, angustia que se niega a dar unaso al costado.
Ellos están y muchas veces encuentro respuestas en los silencios que aprendí a interpretar.
Es muy poco lo que se puede decir a una madre que ha perdido al hijo de sis entrañas-
Agradezco que estén.
No es fácil para nadie resignar el tiempo para escuchar mis letanías reiteradas.
Hijo te quiero por ello te pido una vez más que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=23Bvu82SQ64



No comments: