Friday, March 24, 2017

tus imágenes son las mías





Enla mitología griega hay varias deidades consagradas a la pintura.
Hoy quiero hace referencia a Dánae una mujer de gran belleza e inteligencia.
Hija del Rey Acricio y Eurípides,
Con Zeus concibieron n a Perseo.
Retratada por Tiziano su espléndido cuadro está en el Museo del Prado de Madrid.
Es una de las tantas deidades que protegen no solo a la pintura sino a la mano de célebres artistas de todas las épocas.
Su templo se erige en la Grecia de lla época dorada.
Como todos los de aquella era los templos o palacios muestran el lujo al que accedían unos pocos y eran venerados por muchos.
Te apasionaban todas las artés además de la música y la literatura me arriesgo a decir que te llamaban la atención las pinturas.
No las modernas sino las más viejas.
Esas que el aficionado puede admirar aunque aquello que observa. lleve su u tiempo.
Recuerdo tu cara de espanto al mirar un íleo de Peres Célis, pintor vanguardista.
Con tus ojos tan expresivos me preguntaste horrorizado ¿Má, eso te gusta?.
Eso a lo que te referías hijos en una cruz en perspectiva a la que rodean una guía de azahares y una serpiente.
Sonrío cuando evoco tis preguntas.
¿Dónde está eso que vos ves?
Esta en el cuadro pintado cono tonos verdes y azules.
Es necesario observarla como se hacen todos los cuadros para observar el mínimo detalle.
Como sos ansioso preferías los artistas tradicionales y no aquellos en los que hay que estar un ratito para interpretar el cuadro.
Por suerte disfrutamos juntos de mi otra adquisición “La mujer de la sombrilla”de Claude Monnet aún cuando muchos creen que es de Van Gogh, aún cuando sus pinturas no se parezcan en nada.
Son tantos los recuerdos y vivencias compartidas que no puedo evitar derramar una lágrima.
Nuestros gustos eran muy parecidos, diría que demasiado.
Recuerdo que una vez al entrar a casa escuchaste un CD de un tenor italiano,
No tardaste en decir que otra vez estaba escuchando música de Iglesia.
Pese a ello disfrutamos juntos el concierto que el tenor ofreció en las Termas de Caracalla.
Hijo querido no existe obligación alguna para que coincidamos con todo.
Estoy orgullosa de ser tu mamá.
Aún cuando no estés sigo siendo la madre que ama más allá de la eternidad a suhijo.
Sabés que te extraño de manera demencial, como demencial es mi deseo de poder darte un beso.
Si Dios me propusiera que tengo que ofrendar mi vida para concretar mi deseo no dudaría en decirle que sí.
Es inconmensurable la necesidad de una mamá por volver a besar a su hiio, abrazarlo hasta el cansancio, sumergirse en esa mirada tan bella.
¿Es mucho lo que pido?
Te amo más que nunca por eso te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=SjlDhZ1dqO4


No comments: