Thursday, March 16, 2017

TUS CIELOS SON LOS MÍOS






Urano en la mitología griega era el Dios personificado del cielo en la cultura romana recibía el nombre de Caelus.
Era hijo y esposo de Gea la madre tierra quien lo concibió por si misma.
Gea u Urano fueron los padres de las deidades conocidas como Titanes y de la mayoría de loas deidades griegas según consta en la obra La Teogonía de Hesíodo.
Su templo estaba ubicado en el firmamento.
Ye preguntarás por qué lo menciono con frecuencia,.
La respuesta es sencilla Urano habita en el mismo sitio que estás desde hace casi diez y nueve meses.
Recuerdo que aún vivías cuando los científicos le quitaron su calidad de planeta sin dar demasiadas precisiones.
Muchas veces los mortales padecen de una soberbia tan exagerada que es capaz de obnubilar su sabiduría.
Para mi es importante que aquel sea el Dios de los Cielos y tengo la certeza que sus manos prodigiosas te han enseñado a pintar los colores del Universo pues sabés que todo aquello que logre que nuestra conexión sea más perfecta a medida que transcurre el tiempo logra que esté aún más cerca de ti,
No puedo dejar de evocar los dibujos que me dejabas junto a amorosas cartas cuando por viajes u otras circunstancias placenteras te alejabas temporalmente de mi lado.
Tampoco puedo ignorar los mensajes de texto que me enviabas cuando te sentías mal por algo que me sucedía.
Imposible olvidar uno de los últimos.
Mi estado de salud no era óptimo, estabas demasiado preocupado para tu edad.
Tus razonamientos sorprendían a quebes te conocían.
En esos instantes podía compararte con un anciano inteligente que guardaba en su memoria cualquier acontecimiento por pequeño que fuera.
Ese proceder te hacía diferente a los demás jóvenes de tu edad.
Era fácil adivinar en cada letra tuya la profundidad y luminosidad de tus pensamientos.
Un ser dulce, sincero, sin que esas cualidades fragmentaran tu carácter fuerte.
Tus enojos duraban lo mismo que un suspiro, cuando asimilabas los motivos que los habían producido te transformabas en el hijo que toda mamá hubiera querido concebir,
Pocas veces encontré en el transcurso de mi existencia seres como vos.
Mis musas se resisten a mencionarte en tiempo pasado por la simple razón que el amor que te tengo que las letras desordenadas que te escribo nunca aceptarán que no estás.
El razonamiento es sencillo nadie se va a la eternidad cuando su mamá lo siente vivo en cada centímetro de mi piel, en cada latido del corazón, en cada jirón de un alma desgarrada por la ausencia física.
No encuentro palabras poéticas para decirte cuanto te quiero y te seguiré amando.
Pocos saben de tu capacidad para escribir poesías, algo que nunca pude hacer.
Recordarás que apenas escribí un triste Haiku.
A quienes lo leyeron les pareció una belleza, a mi no me gustó por ello no me considero escritora sino una simple escribidora como dijera el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en uno de sus libros.
Mi mayor galardón es poder escribirte a diario todo lo que siento pues cada letra se gesta en mi corazón que también te pertenece.
Sos y serás el pilar fundamental que logra despierte cada día, aún cuando ese despertar lo sienta como si al abrir los ojos muriera un poco por no tenerte.
No pido nada extraordinario, solo quisiera abrir las ventanas del cielo para visualizarte, abrazarte y darte uno de los tantos besos que tengo guardados para vos.
Regalame todos los colores de tu cielo que siento tan mío.
Hijo te extraño por ello no me canso de pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=aBYAByd38m0

No comments: