Saturday, March 11, 2017

RECUERDOS DE UN OASADOI RECIENTE





En otras ocasiones te he comentado de mi encuentro con deidades griegas que cumplían ciertas funciones o eran veneradas por las virtudes que más resaltaban de su espíritu divino.
Recordarás que alguna comente mi encuentro con Mnemósine, hija de Gea y Urano.
Una mujer de belleza inigualable quien desde muy pequeña mostró sus aptitudes para luego ser venerada como deidad de los recuerdos y la memoria.
Su misión principal era estar cerca de quienes estaban agonizando para hacerles beber agua de un río conocido como Letes que lograba que los recuerdos de los moribundos fueran eliminados de sus mentes para que en el momento de la reencarnación no recordaran nada de sus pasados.
Siento gratitud ya que a vos no te dieron nada para que olvidaras todo lo que compartimos en la vida terrena es lo que necesito precisamente para cuando se produzca el ansiado reencuentro que ocurrirá no cuando lo desee sino cuando el Señor que te cuida junto a otros seres queridos que te amaron como si fueras su propio hijo sino cuando Dios lo disponga,
Cuando llevo flores a ese monumento que contiene tus cenizas pero no tu alma, no puedo evitar derramar mis lágrimas.
Ellos los que te cuidan y te miman en el cielo también están en mis recuerdos más amados, presentes como si estuvieran en el aquí y el ahora para sostenerme pues no quieren que me caiga en los abismos ancestrales que lamentablemente provocan la partida de los seres queridos, especialmente la tuya pues siempre fuimos cómplices de travesuras, de momentos inolvidables que ocupan un lugar de privilegio en mis pensamientos.
A diario percibo tu presencia aún cuando no pueda reflejarme en esos ojos tan bellos que poseías.
Mirada difícil de olvidar ya que muchas veces la utilizamos para entendernos sin necesidad de razonar o utilizar el don de la palabra.
Esos pequeños detalles que a otros pueden parecerle solo un detalle, fueron mientras viviste la expresión más profunda de un alma luminosa.
Un ser adorable que era capaz de quedar sin ropas para ofrecerlas a quien las necesitara.
Nadie que te haya conocido puede negar la bandera que enarbolabas con orgullo, la solidaridad sin preguntar para quien era.
En tu prima chiquita se repiten esos dones.
Dones que Dios le otorga a los seres de luz.
Alguna vez comentó que tenías una linda sonrisa, ella tiene el virtuosismo de sonreír con franqueza y es cuando se ilumina su bello rostro angelado.
Te cuento que es estudiosa, situación que nos llena de orgullo a todos los que estamos cerca.
Un ser especial que siempre está pendiente del otro, como eras vos no hace tanto tiempo.
Seguramente algún gen los une , aún cuando no seamos científicos para identificarlo.
Cuando nacen almas grandes hay que cuidarlas dado que no se repiten asiduamente.
Guardo como el tesoro más preciado cada uno de los recuerdos compartidos que no fueron pocos.
Contenida por mi familia chiquita aguardo con serenidad mi momento.
Junto a vos son los motores que impulsan mis musas.
Mientras pueda ellas no detendrán su derrotero.
Te extraño cada día más.
Me someto a la voluntad del tiempo al que no dudo en recordarle que estoy aquí sin saber muy bien por qué y para qué.
Quizás seas el dueño de las respuestas a mis interrogantes que no son pocos.
Mientras espero te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=iP6uwl6gpfA

No comments: