Wednesday, September 26, 2018

ACERCO UNA FLOR A TU CIELO





Solitaria sobre la arena encuentro una flor.
No deseo que el agua salada de nuestro mar, ese que recorrimos tantas veces llegue a marchitarla.
¿Recordás observando la imagen de coloridas flores que ahora con el pensamiento transportaré hasta tu cielo?
Sí.
Es idéntica a la que nos regalaba cada primavera el árbol que teníamos en el jardín de nuestro antiguo refugio.
Una especie tan delicada como atractiva.
¿Podrías buscar en tu memoria el momento en que le pediste a tu abuelo que la plantara cuando partió nuestra primer mascota?
Evoco tu llanto de niño al solicitar que fuera quien acompañara para siempre, la ausencia de ese ser al que solo le faltaba el don del habla para comunicarse con nosotros.
Los recuerdos se aglutinan en mi mente al pensar en ese ayer no tan lejano.
Momentos inolvidables que seguiremos comos compartiendo, sin tener en cuenta ese espacio invisible de la eternidad que el destino, intento colocar como barrera para separarnos.
No ocurrirá mientras tenga un halito de vida.
¿Sabés que ambos tenemos similitud de pensamientos?
En este suelo terrenal que me toca transitar, pocas veces encontré a un hijo y una mamá que se parecieran tanto.
¿En otras vidas habremos sido gemelos?
Creo en la existencia de vida más allá de la que conocemos.
Es egoísta tener un pensamiento lineal que nos lleve a creer que somos únicos en la tierra.
¿Existen flores en tu cielo?
Imagino que sí.
Los seres de luz como vos son los encargados no solo de cuidarlas. Personas etéreas y luminosos que se asombran cuando observan los primeros brotes que posteriormente renacerán en cada suave pétalo.
¿Cómo hacer para que nuestros iguales reconozcan que el amor entre un hijo y su madre es tan incondicional como inconmensurable?
¿Cómo explicar que la ausencia temprana del ser que mas se ama en la vida, vive para siempre tatuado en el alma?
¿Comprenderán el idioma de las miradas?
Tal vez, no.
Nosotros siempre podemos comunicarnos a través de la mirada, más allá de la distancia que impone el destino tan enigmático como desconocido.
¿Qué palabras hay que utilizar para aquellos que tienen el corazón tan duro como una roca?
¿Conocerán que el amor más puro es capaz de desintegrar una piedra, algo que no llega a cristalizar el curso de agua cantarina y cristalina cuando las orada?
¿Supondrán los seres que no conocen la alegría de amar a un hijo, que tan magno sentimiento puede con todo?
No existen obstáculos que puedan distanciar a un hijo de su mamá.
No rigen las distancias cuando de amor supremo se trata.
¿Te dije que no me acostumbro a estar sin vos?
Nunca asimilaré tu ausencia.
Es temporal. De ello tengo conciencia.
¿Sabías que un integrante de nuestra familia se ha convertido en seguidor de estos diálogos?
Expresa que he heredado de tu abuelo materno, mi pasión por las leteas.
Es un elogio magnifico.
No soy acreedora de semejante caricia para un alma herida.
Tu abuelo supo siempre como comunicarse a través de la poesía.
Es un orgullo.
Me falta mucho para igualarlo.
Comprenderás que mi rebeldía innata no me permite escribir poemas.
No lo he intentado.
Sería un fracaso.
Mi deseo es que tanto vos como él entiendan mis juegos de letras.
Nunca me dedicaré a escribir en esa forma.
No deseo defraudar, a quienes conocen del tema.
A lo largo de estos casi treinta y siete meses sin tener tu presencia física, se han acostumbrado a estas conexiones mágicas que me permiten estar cerca de tu ser amado.
Hace pocos días encontré esa flor sobre la arena.
He pedido ayuda a dos gaviotas de plumaje transparente que la fotografiaran con el propósito que la magia legara cerca de tu ser que tanto extraño.
Ellas son sabias.
Conocen de mi ignorancia con las renovaciones digitales que no son de mi interés.
Seres digitales, comprenden mi ignorancia.
No se si es tal.
¿Observaste que conservo una vieja aplicación en esta computadora?
Recordarás que sin mi permiso instalaron una de las nuevas versiones.
No necesito nada que sea de avanzada para comunicarme con vos.
No te rías.
El único uso que le doy a la PC, es para comunicarme con vos.
¿No acompañas mi sentimiento que sería ridículo tener lo último en tecnología?
Como siempre trato de utilizar el sentido común, me alcanza para establecer estas conexiones.
¿Para qué más herramientas?
No me preocupa que me hagan conocer la existencia de las últimas tecnologías.
Conforman mis ambiciones que este contacto pueda establecerse de manera cotidiana?
Si estuvieras físicamente a mi lado, hubieras dado vuelta la computadora.
Como sos un ser adorable. Conocés que no necesito nada mas nuevo para contarte de este amor de mamá que crece a pesar de las distancias.
No existen para quien le escribe al ser que más amó en su vida.
A muchos le asombra que en tantos relatos, jamás haya develado tu nombre.
No te gusta y con ello me basta para respetarte.
¿Pensás como yo que aquello no utilizado carece de sentido?
¿Sabés que mi amor hacia vos crece día a día?
Es como las semillas que se plantan en tierra fértil.
Cuando aparecen los primeros signos de vida renovada es un regocijo.
¿Por qué el destino impiadoso no permitió pidiera retenerte a mi lado?
Tengo la certeza que con amor del bueno muchos males se sanan.
Mi tesoro no deseo ser reiterativa en cuanto al día en que se produzca nuestro reencuentro.
Será el renacer de una mujer quebrada quien al verte estará como antes.
Te amo, por ello te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ZqQsShgJpgE

No comments: