Friday, September 21, 2018

CRISTALINO COMO EL AGUA





El pensador Platón decía que los griegos eran como ranas sentadas alrededor de un estanque.
También Homero compartió sus pensamientos a tal punto que fue reflejado en los himnos de su autoría.
Algunos terrenales solo recuerdan a Poseidón como el Dios de las Aguas.
Es una verdad a medias
Era deidad del mar turbulento al que podía calmar con sus virtudes con el propósito de intervenir en las guerras tan frecuentes, generadas en el Olimpo.
Hay muchas deidades consagradas al agua.
Por una cuestión de género solo te mencionaré a Eurínome, la primera ninfa y luego reina venerada en cada espacio acuático.
¿Te preguntarás por qué he elegido este tema para establecer esta conexión maravillosa?
La respuesta es simple.
Tengo la suerte divina de haber traído a suelo terrenal un hijo maravilloso.
Ser de luz que permitió me convirtiera en madre y al que amo más allá de los tiempos que impone la eternidad.
Tuvimos la gracia de conocer juntos, diferentes cursos de agua.
Cataratas o saltos ubicados en una provincia de nuestro país.
¿Recordás los Saltos del Moconá?
Maravillados los fotografiamos desde distintos ángulos.
No niego la existencia de algo parecido en otras regiones del universo.
Sin embargo esos se destacan por estar cantando sus melodías acuíferas en medio de la selva misionera, con toda la belleza que se halla, a su alrededor.
Lamentablemente el hombre con su codicia no piensa en el mal que sus acciones intrépidas provocan en el planeta.
El famoso calentamiento global hace notar su presencia.
Además de las clásicas inundaciones han desaparecido de la superficie terrestre, paisajes que no se pueden traer nuevamente,
¿Por qué la soberbia de algunos terrestres no mide las consecuencias de sus acciones tan mezquinas?
¿Ni por un instante piensan en sus iguales?
Mi cielo adorado hoy elegí para conectarme con vos, el agua.
Sin ella no podríamos subsistir.
Sé de tu vigilia permanente apenas decidiste partir.
¿Podrás perdonar mi actitud de las actitudes, sucedidas después de tu partida tan prematura?
Necesitaba la oscuridad para transitar ese momento tan trágico.
Carecían de importancia las consecuencias que traería el después.
Mi mundo había partido con vos.
No tengo arrepentimiento por haber elegido el ostracismo.
El humano necesita soledad para poder evaluar lo terrible de las ausencias.
Es posible que nada mejore entregándose a los brazos de la angustia o el dolor.
En esos instantes tan lejanos a la cordura, es la solución que permite llegar a un paliativo pasajero.
Los sentimientos jamás pueden cambiar.
Opté por imágenes acuáticas pues son las que más se adecuan a vos.
Mi ser de luz transparente como el agua que en su continuo devenir, no solo le canta a las piedras, sino que también cambia su estructura.
¿Sabés que mi amor hacia vos es incondicional?
¿Conocés que a diario le pido a ese Ser Superior a quienes todos le rezan que se humanice un poco más y me lleve a tu lado.
Carece de sentido dilatar la espera.
No poseo demasiadas
alternativas.
Cuento con tu compañía como siempre, por ello renuevo mi pedido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=avAa5TA5joc

No comments: