Monday, September 10, 2018

UN PUENTE PARA LOS DOS





Siempre estoy en tu búsqueda.
Sé que lograré mi objetivo.
No tengo fechas establecidas, tampoco fuerzo situaciones.
Los eventos por suceder fluirán con el agua clara de una vertiente quien rumorosa en su trayecto orada las rocas sumergidas en el agua, transformándolas con el paso del tiempo.
Elijo caminar al atardecer.
No tengo rumbo prefijado con antelación.
Entre primorosas nubes de algodón que cambian los típicos colores del crepúsculo logrando que no se vean tan oscuros el cielo tiene matices rosados.
Entre las estrellas enmarcando la luna en su fase creciente, creo adivinar los delicados rasgos de tu rostro amado
No cansa admirar el espectáculo grandioso que regala la naturaleza.
Un cartel de noble madera indica en sus letras de pintura blanca que a pocos metros se encuentra el “Puente al cielo”
Una invitación difícil de rechazar.
¿Imaginás como yo, la posibilidad de encontrarnos en pocas horas?.
El corazón cabalga en mi pecho, transmito el goce que me produce poder verte un instante con el propósito de darte uno de los tantos besos que tengo guardados.
Ante mi vista se despliega un paisaje de belleza infinita.
La copa de los árboles tiene un color rosa pálido.
No conozco esa especie.
Comienzo a caminar sobre un puente de acero.
Pareciera que nadie a transitado por allí.
Tiene subidas y suaves bajadas.
Ello me lleva a deducir la imposibilidad de llegar a destino.
Decido no apresurarme.
La estructura de metal es extensa.
No puedo calcular su longitud.
Faltan unos metros para llegar al otro árbol rosado.
A diferencia del primero éste tiene un perfume exquisito.
El puente se expande para dar inicio de una escalera.
Al pié de la misma un hombre adulto vende botellas de agua fresca que ayudarán al caminante a saciar su sed.
No tarda en notar mi curiosidad.
Con voz queda, cuenta que es ingeniero.
El ha construido ese puente.
Lo erigió en ese sitio tan solitario pues encontró la escalera que lleva al Reino de los Cielos.
Es momento de preguntarle en qué época fue construido.
Da la impresión que nadie circula por ese sitio tan majestuoso.
Asevera que en parte me asiste la razón.
La estructura metálica es relativamente nueva.
Fue erigida meses después de la partida de su esposa, a quien amó con devoción.
Cuenta que por ese lugar solo pasan personas que hayan perdido a un ser querido.
Pregunto ¿Cómo puede darse ese episodio si existe un cartel indicador sobre la existencia de ese camino tan especial?
Es la primera vez que en su rostro se dibuja la mueca de una sonrisa.
Expresa que la señal solo pueden divisarla las personas que como él o yo, han tenido el infortunio de perder a un ser amado.
¿Alguna vez habrá llegado al destino soñado?
Tengo la certeza que ha podido leer mis pensamientos.
No demora en explicarme que cuando los deseos nacen en la profundidad del alma no tardan en concretarse.
Necesito creer en cada una de las palabras que pronuncia ese ser.
¿Notará que mi único anhelo es llegar hacia vos?
No duda en alentarme para que prosiga el camino iniciado.
Aferrada a su postura, comienzo el ascenso por la escalera formada por piedras naturales.
Debe existir una razón para verlas emplazas allí.
A medida que asciendo la vegetación se va perdiendo.
Siento cansancio.
No puedo atribuirlo al hecho de subir infinidad de peldaños que estoy segura me acercarán a tu lado.
No debe ser casual la existencia de dos bancos de piedra.
Solo estaré allí hasta recuperar fuerzas y seguir el trayecto elegido.
¿Sabés que tengo ansiedad por verte y abrazarte?
Una especie de sopor induce a mi mente a un sueño profundo.
Dormida, derramo lágrimas incontenibles.
¿Por qué no puedo convertir mis utopías en, realidad tangible?
Siento el calor de tu mano apoyada en mi hombre como siempre me decís “No llores mamá”.
Tu voz inconfundible repite cuenta de la intensidad de tu cariño hacia mí.
Tus alas secan mis lágrimas.
No deseaba derramar ninguna, sabiendo que te hacen mal.
Nuestro diálogo está repleto de palabras amorosas.
En el instante que deseo darte un abrazo, despierto del sopor que me había tomado quien sabe cuanto tiempo antes.
Curiosamente estoy en el punto de partida.
Tesoro, no temas.
Seguiré intentando llegar a vos.
Sos el motivo que me lleva a estar en suelo terrenal en contra de mi voluntad.
Te ruego tengas paciencia.
Ignoro cuando y como estaremos juntos.
Sucederá.
Mientras espero, renuevo mi pedido,
Por favor, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=R-Ux_r4_QbY

No comments: