Thursday, September 20, 2018

PRIMAVERA PARA TU CIELO






Para los meteorólogos en el hemisferio sur se produce el equinoccio que trae la primavera.
Tiempo de estallidos de flores y amores que comienzan a encenderse en las parejas.
En nuestro caso particular, es una temporada que nos gustaría compartir como siempre.
Desde tu ausencia no recibo ninguna flor que me recuerde que el cambio de estación.
Caricias para el alma que se añoran.
Te gusta traerme flores de un jardín sin dueño, con el objetivo que las siga cuidando.
¿Mi tesoro existe la primavera en tu nuevo hábitat?
¿Son los seres alados como vos, los encargados de cuidar el jardín del Edén?
¿Las especies florales se parecen a las de suelo terrenal?
¿Cantan los pájaros al amanecer?
¿Sus trinos se parecen a los que a diario puedo escuchar?
Como podrás observar, tengo cientos de interrogantes.
Quiero contarte que los distintos autores que he leído a lo largo del tiempo, describen el Paraíso Celestial como un sitio muy parecido a la tierra.
Al paisaje tradicional se agrega, la música incomparable de liras y laúdes, ejecutadas por ángeles elegidos para tal fin.
El único poeta con el que tengo muchas coincidencias respecto al cielo que morás, es el florentino Dante Alighieri.
En su afamada obra traducida a todos los idiomas conocidos en la tierra “La divina comedia”, describe a la perfección los nueve cielos que hay que atravesar antes de llegar al Edén.
Mi pensamiento está alineado al del autor.
Es fascinante imaginar un sitio tan especial.
Sitio donde viven quienes han partido a planos desconocidos por los humanos.
Quiero contarte que la imagen que ilustra este relato la tomamos en Villa la Angostura, en el sur de nuestro país.
Por ello se ve como telón de fondo la cordillera con sus picos más altos nevados.
Son las famosas nieves eternas.
Permanecen en las alturas durante todo el año.
Las rosas son gigantes si las comparamos con las que podemos encontrar en cualquier florería.
Sé que así te gustan a vos.
Nunca cortados sus tallos de la planta que las trajo a la vida.
¿Hijo vos que posees sabiduría tal vez sepas en qué momento, los designios del destino cristalizarán mi único sueño, podrías contarme la fecha aproximada?
La ansiedad puede más que el razonamiento o el sentido común.
Sabe aquel que en suelo terreno no tengo demasiado para realizar.
La vida o esto que se parece a ella carece de sentido.
Tengo asumido que no sou la única mamá que ha pasado por tan trágicas circunstancias, por ello mi perseverancia al pedir estar a tu lado como en el ayer no lejano.
A medida que inexorable transcurre el tiempo, no alcanza con sentir que vivís en cada célula de mi ser.
Necesito te corporices para darte un abrazo.
Pocos comprenden la desesperación que me invade.
No los juzgo.
Entiendo que no han sido parte de una tragedia prematura e inesperada.
Por esa razón jamás asumiré la palabra muerte.
Existe, es verdad.
No deseo tener un hijo muerto.
Es la sensación más horrible que pueda vivir una mujer.
Mi tesoro, no te preocupes por mis disquisiciones.
No deseo perturbarte.
Jamás lo haría con el ser que más amo en la vida.
Quiero que sepas, el amor que nos tenemos, crece cada día un poco más.
Es triste tener que esperar sin saber muy bien por qué y para qué.
¿Tan mal me porté para recibir semejante condena?
Mi vida en algún momento nos encontraremos.
¿Podrás reconocerme?
¿Te alegrará volvamos a estar juntos?
¿Celebraremos la estación de las flores en la esfera celestial?
Mientras espero el lento paso del tiempo vuelvo a repetir mi petición diaria, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá
.
https://www.youtube.com/watch?v=Vh0KkW42iiY

No comments: