Saturday, September 29, 2018

TIEMPO INVERSO







Tengo un objetivo importante para los dos.
Como en la sinfonía del compositor austriaco Haydn, considerado el padre de aquella nacido en el siglo XVII.
Hoy elegí para musicalizar esta conexión que me permite estar, aún más cerca de vos.
¿Recordás tus palabras, cuando entrabas a nuestro refugio?
Al escuchar música clásica que siempre dijiste era de iglesia, no dudadas en preguntar
¿Otra vez música sacra?
Enseguida en el otro centro musical colocabas cualquier CD de tu cantante favorita.
Ante la mezcla de matices musicales más tus travesuras nos reíamos para terminar fundidos en un abrazo.
Pese a tu disgusto pasajero, era nuestro paso de comedia preferido.
¿Evocarás que en varias ocasiones, pude encontrarte cantando junto a los tenores más conocidos?
¿Por qué mi deseo para que los relojes, giren sus manecillas en sentido inverso?
La respuesta es tan simple como sencilla.
Es la única manera de regresar en el tiempo para revivir el tiempo compartido.
Cada momento volvería a ser único.
Ambos necesitamos recorrer los paisajes del ayer no lejano.
Asombrarnos ante las pequeñas cosas que a diario nos regala la naturaleza.
Caminar al borde de una playa, seguido por un conjunto de gaviotas volando en perfecta escuadra.
Dejar que la corona espumosa de las olas muera en nuestros piés.
Cambiar el paisaje con el propósito de escalar un cerro.
Fascinarnos con la melodía surgida de los trinos de los pájaros, cantando solo para nosotros.
Escuchar tus preguntas respecto a las flores silvestres que crecen entre la gramilla al inicio del sendero que lleva a la cúspide de aquellos.
Conmovernos ante el grito desgarrador, de esas moles desnudas que son los volcanes.
Pasear en pequeñas naves recorriendo los fiordos del sur de nuestro país.
¿Sabés que no desearía repetir?
Paseos en catamarán.
Tengo la certeza que volverías a flamear como una bandera en las terrazas de los mismos.
¿Por qué te apasionan esos sitios que provocan vértigo tan solo al mirarlos?
Orgullosa verte nadar con elegancia en una piscina olímpica.
Disfrutar del goce de nuestras miradas, utilizando para comunicarnos el idioma de ellas.
Compartir.
No cansarnos nunca de hacerlo.
Celebrar estar juntos como en el ayer no lejano.
Poder preparar tus platos favoritos.
Estoy en condiciones de enumerar cada minuto que tuvimos la alegría al estar juntos.
No te preocupes.
No mencionaré todos.
Esta utopía se cristalizaría si los relojes que miden el tiempo como en la sinfonía del maestro austriaco Haydn, las agujas funcionar en forma inversa a la que conocemos.
¿Puedo realizarte una confesión?
Es bello soñar despiertos.
Recrear vivencias que el destino se llevó.
¿Por qué toda mi vida debe padecer la tortura de tu ausencia temprana?
¿Conocerá el destino que jamás me acostumbraré a esta soledad que hiere el alma?
¿Es capaz de comprender que estoy cansada de esperar?
Mi tesoro, es mi condena, sin saber por qué fui castigada.
Se llevaron al ser más luminoso que conozco.
No supieron que el amor de un hijo y su madre, trascienden las distancias que impone la eternidad.
No tengo demasiadas opciones.
Seguiré esperando nuestro reencuentro.
Mientras a ello me entrego, solo te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=CF1F8S7VOAg

No comments: