Friday, September 07, 2018

NUESTRAS FOTAS DE LLUVIA





Buenos días mi tesoro.
Sabés lo acontecido en estos últimos tres dóas que me mantuvieron alejada de la escritura.
Días utilizados exclusivamente para pensarte, amarte como pocas veces se da en la vida de una madre con un hijjo que se halla temporalmente ausente de manera física.
So bien es auella que define los sentimientos más profundos de cualquier mujer que haya tenido la bendición de convertirse en madre.
Como bien imaginás estos tres días de ausencia obligada por causas ajenas a mis deseos fueron agobiantes.
Una tortura de la que deseaba salir cuanto antes.
No dependía de mí sino de terceros a los que conocés.
No me gusta escribir en papel para luego volcarlo a mi blog.
Me parece que de esa forma se toma distancia de quienes me leen.
Puedo estar equivocada pues la razón absoluta a nadie le asiste.
Al ser una humana visceral, prefiero volcar aquello que siento en el instante que estoy escribiendo.
Mis fieles musas, estuvieron siempre a mi lado pese a no comprender el motivo por el que no podía escribir.
No deseo tomar decisiones apresuradas.
Menos buscar responsabilidades, puedo equivocarme como cualquier mortal.
Tengo la seguridad y certeza que ppdés entender cada una de las palabra que vierto.
Las nueve musas semejantes a los planetas más importantes del Universo estelar no me abandonaron en ningún momento.
Son casi tan fieles como vos.
Al principio no entendían demasiado hasta que no tuve más opción que explicarles que no poseo inteligencia suficiente para tratar de resolver problemas de orden técnico.
Ignoro si comprendieron el mensaje.
Les agradezco que nunca me hayan abandonado con mis interrogantes.
Se parecen demasiado a vos.
Buscan a llevar calma en los momentos de tempestad.
Estos dís se caracterizaron por ser cambiantes.
A una primavera que en momentos parecía verano, siguió un tiempo indefinido.
Mañanas frescas, como nos gustan a los dos, tardes demasiado templadas.
En este momento una tenue llovizna apareció sin ganas de irse.
Hacía falta para que junto a ella desaparecieran los aromas de la tierra seca, necesitada de humedad.
En tiempos inestables trato de capturar imágenes que puedan acompañar estas conexiones mágicas que me acercan a la esencia amada de tu ser.
El amanecer fue soleado.
Como siempre, el alba tiñço el cielo de colores rosados.
Matices que mutaron al dorado cuando la estrella mayor del universo, despetó.
Tengo la certeza que lo podés apreciar desde otro lugar.
Te imagino despertando al Sol y a éste con ganas de seguir en un sueño un poco más largo.
No dudo que ello es así, pues tenemos días nublados donde el panorama es totalmente gris como el alma de las personas que sufrimos la pérdida física de nuestra mejor obra.
Tesoro pese a las adversidades, he intentado sin éxito. Alejarme de la opacidad que marca lo másprofundo de nuestros pensamientos erráticos.
No he podido.
La tristeza de no tenerte físicamente inutiliza el poder de expresión.
No puedo acostumbrarme a esa situación.
Para que ello ocurriera debería aceptar que tengo un hijo muerto.
Jamás lo asumiré.
Te traje a la vida para que vivieras.
Nunca para presenciar el final.
Temprano apareció, en el dintel de una de las ventanas de mi refugio, una gota de agua.
Al principio parecía ser una de aquellas que se desprenden de la llovizna pertinaz
No fue así.
Esa gota, tan parecida a una lágrima, contenía en su interior una flor.
En el momento que advertí tan majestuosa presencia, asocié la imagen con una de las tantas que me regalás a diario.
Sin importar si puedo escribirte o no.
Llamó poderosamente mi atención, la colorida aparición de una mariposa.
Aprecié el movimiento de sus alas.
Era una de las tantas señales que recibo de tu parte.
Sé que no estoy sola.
Tu esencia es parte de mi ser.
¿Cómo agradecerte tanto amor?
¿Hice todo lo que estuvo en mis manos para retenerte a mi lado?
Pregunta carente de respuestas.
¿Sabés que el tiempo es incapaz de detener todo mi amor?
¿Qué debo hacer para demostrar mi amor incondicional?
Mi chiquito hoy pude cristalizar un pequeño anhelo.
Restablecer nuestras mágicas conexiones.
No me alcanza.
¿Es tan difícil entender que solo quiero estar a tu lado?
Necesitamos recrear el tiempo transcurrido.
Postales pasadas volverán a nuestras vidas.
Debo esperar que el tiempo salga de su letargo.
¿Conocías que a esta altura de los acontecimientos nada me inspira?
No estoy enojada por su letargo.
Es una muestra de su incapacidad.
Tesoro, te amo.
No desesperes,
Nadie podrá impedir nuestro reencuentro.
El tema es ignorar la fecha del mismo.
Mientras ello ocurre, solo te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=gwOuY-1lF6s

No comments: