Friday, November 16, 2018

DESPUÉS DE LA TORMENTA






Decidimos con Laura mientras se disipaba la tormenta, esperar en un café contiguo al restó donde almorzamos.
¿Pudiste escuchar que siempre fuiste el eje de nuestra conversación?
En la mirada de mi amiga se puede encontrar paz y felicidad.
Cuenta que ahora todos sus proyectos son pensados de a dos.
¿Encontrás similitud con el desarrollo de nuestras vidas?
Pide la acompañe durante estas lunas que quedan.
No era necesaria la solicitud.
Desde que supe la noticia que la convertiría en una mujer plena entendí que debería acompañarla hasta que naciera el niño que acuna en sus entrañas.
Las luces del crepúsculo engalanado el cielo con sus colores púrpuras y magentas, señalaron la hora del regreso.
La fragancia del pasto húmedo tiene una característica especial, junto al aroma de las flores conforman un delicado perfume, el que intenta alejar la soledad que produce abatimiento.
Laura es un bálsamo en mi vida.
Tomamos por otro camino.
Transitaríamos unos kilómetros más.
Cinta asfáltica con el color de los nocturnos que no tardarían en aparecer.
Antes de que ello ocurriera aparecieron en el horizonte los colores del arcoiris cruzando el camino.
¿Podés ver este fenómeno en tu cielo?
No puedo dejar de evocar tu reacción cunado observaste el primero.
Tus ojos bailaban de alegría.
Las últimas gotas de tenue llovizna se deshacen en el cristal del parabrisas.
¿Será el llanto renovado a diario de la diosa griega Eos, quien derrama aquellas al recordar a su hijo muerto?
No quiero tener pensamientos triste.
Es necesario que Laura disfrute del mejor estado por el que puede atravesar una mujer.
Intento despejar la mente.
Laura no tiene que verme melancólica.
¿Recordás el libro de nombres que me regalaste?
Quizás mi amiga encuentre en aquel el nombre de su bebé.
Al ser dos espíritus hermanados, Laura es capaz de leer mis pensamientos.
Cuenta que cuando se enteró de la noticia más lunda del mundo terrenal, pensó en adquirir ese tipo de ejemplares hasta que en su mente se dibujaron las cinco letras que componen el nombre “Indra” así será inscripto su primogénito.
Muchas madres lo eligen para sus hijas mujeres.
El nombre es masculino.
Así se llamaba uno de los dioses más antiguos del hinduismo.
Deidad consagrada a las tormentas y los fenómenos atmoféricos.
Dios poderoso de la antigua religión oriental.
Una vez más se demuestra que nada es casual.
Mientras pienso en el ajuar del niño por nacer escucho tu voz.
“Má, preguntale si le gustaría tener mi charriot”
¡Gracias voz de mi conciencia, no lo había pensado!
Sin que haya mediado palabra alguna, escucho a mi amiga decir “Me agradaría mucho, quiero que mi bebé se parezca a tu hijo, un ser dotado de luz”
Lentamente las primeras estrellas, cual diamantes se van colgando del firmamento.
¿Precioso quiero saber si en tu cielo se reproducen con la belleza que podemos mirar en suelo terrenal?
¿Comprendés una de las tantas razones que señalan debo estar a tu lado?
¿Sabrán quienes decidan sobre la vida y la muerte que nada me retiene aquí?
¿Es justa tanta demora innecesaria cuando la interesada tiene deseos de partir?
¿Hacia dónde?
Al sitio exacto donde podamos encontrarnos.
¿Existirá?
Enigma o misterio que no deja de atormentarme.
En ocasiones pienso en la existencia de otras vidas después del tránsito terrenal.
En otras más oscuras como misteriosas que trae esa mujer que nos arrebata la vida de quienes más amamos, estimo que se trata de una utopía.

Como tal, no existe.
Ello produce un dolor tan profundo que puede compararse con tu ausencia.
¿Por qué me arrebataron al ser que más amo.
¿No pueden comprender que al hacerlo, de a poco me fui convirtiendo en un ser gris?
¿Cuánto más durará este castigo demoledor?
Con tu ayuda inclaudicable, como el Ave Fénix resurgiré de las cenizas.
Hace unos instantes alguien que me conoce, comento que se advierte que no puedo referirme a vos en tiempo pasado, pues te llevo en el corazón.
¡Es
verdad!
Solo muere aquello que se cubre con el olvido.
¿Puede una mamá olvidar a su hijo amado?
Definitivamente, no.
La razón oculta los episodios nacidos en la emoción.
¿Qué sentimientos te produce el advenimiento de Indra?
¿Significará un antes o un después?
No.
Es vida nueva para renovar la existencia.
De ninguna manera óbice capaz de eliminar los recuerdos.
Mientras Laura teje proyectos, no puedo dejar de evocar los nuestros.
¿Qué mente siniestra los truncó antes de su nacimiento?
La injusticia no tiene límites que el raciocinio pueda reconocer o aceptar.
¿En tu cielo existen actitudes mezquinas?
Los sentimientos, la impotencia, gravitan en esto que se parece a una vida que deseo culmine lo antes posible.
¿Mi alma podré encontrarte o será un sueño con el más trágico final?
¿En mi rostro atribulado podrá dibujarse como antes una sonrisa?
¿En que momento sepultaré la soledad que duele?
Tesoro de mi vida, sabes por cuales circunstancias atravieso.
Debo esperas sin saber demasiado por qué.
Como siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=k1Ssibxvd7o

No comments: