Tuesday, November 06, 2018

EQUILIBRIO





Buenos días mi luz.
Esa que me permite seguir aún en las penumbras de la soledad.
Estado que no busqué y menos presentí que podría ser uno de los entes que deseara manejar mi existencia terrenal.
¿Acaso no saben que el margen de probabilidad es casi imposible?
¿Qué saben los otros del dolor de una mujer que ha perdido a su mejor obra?
¿Son capaces de percibís que eso sos vos para mí?
¿No escuchan mi clamor?
¡Necio sin razón!
Mi alma adorada, verás.
Hace poco días tuve la oportunidad de observar los pasos de un equilibrista sobre un cable en el que sus pasos no daban signos de inseguridad.
En la vara que utilizaba como equilibrio para no caer al vacío, transportaba en un extremo un corazón y en el otro el cerebro.
¿Es posible que cualquier terrenal pueda amalgamar ambos órganos?
Podría aseverar que es improbable,
El cerebro rige el raciocinio.
El corazón no piensa.
Se entrega a las emociones sin esperar la capacidad de reacciona.
Los impulsos no se lo permiten reaccionar.
Es pura emoción.
¿Cómo lograr un justo equilibrio?
Carezco de respuestas para esta pregunta.
El cerebro razona, el corazón no conoce razonamientos terrenales.
Es un órgano que responde a las emociones diarias, lejanas a cualquier atisbo de raciocinio.
¿Por qué uno y otro no se pueden amalgamar para encontrar una salida que favorezca a los dos.
Creo tener la respuesta que se adecue a tales instancias.
El cerebro es medido.
La capacidad de raciocinio le impide expresarse como lo hace el corazón.
¿Cómo conviven ambos en el cuerpo de un ser terrenal?
Estimo que han establecido un pacto previo.
Mientras uno razona el otro reacciona ante los estímulos externos.
¿Es posible tal comunión?
Sí.
Ninguno cede una porción de su vida.
Ambos saben que uno elige el frío raciocinio y el otra reacciona ante la emoción.
¿En que lugar me ubico?
En ocasiones a veces del ladote la razón.
Es de mi agrado pensar evitando los recuerdos que me puedan lastimar.
Tranquilo mi amoroso.
No hago referencia a vos, sino a todas aquellas personas que dicen que es hora de imponer el olvido.
Jamás.
¿Qué saben de mis sentimientos?
Absolutamente nada,.
He sido siempre una mujer reservada.
No me siento capaz de compartir con aquellos que en el lugar que ocupa el corazón posee una roca.
No los juzgo.
Simplemente están lejos de mis pensamientos.
¿Creen que con la palabra absurda todo puede borrarse?
No.
Menos cuando se hace referencia al hijo que ya no está físicamente.
¿Cómo me pueden solicitar que comience a 0lvidar?
¿Han perdido la cordura?
Una mamá qie atraviesa circunstancias similares es la única capacitada para comprender el padecimiento mayúsculo que nos invade.
Ayer viajé con un chofer humano.
¿Por qué lo denomino así?
Durante la conversación con la voz quebrada me dijo que había perdido a su hijo,
No importan las circunstancias.
Llevaba tu nombre.
No es casual.
Los seres de luz elegidos vaya a saber por quien, para habitar en el cielo, suelen tener cualidades similares.
¿Por qué expreso vaya a saber por quién y no doy nombres en particular?
A veces necesito creer en la existencia de un ser superior.
En otras ocasiones la realidad me indica que puede suceder o no.
Poseo contradicciones.
Las mismas que tiene cualquier madre que ha perdido su hijo.
Solo quien ha pasado por circunstancias similares está capacitada para comprender el dolor más profundo del mundo.
¿Te veré alguna vez?
Pese a que es una de mis utopías por cristalizar, en ocasiones pienso que no.
Necesito encontrar la paridad que debería existir entre la razón y los sentimientos.
Como el equilibrista camino por un cable sin saber si llegaré al final del recorrido.
Solo presiento que donde quiera que sea, allí esatarás vos, para sostenerme.
Enigma difícil de resolver.
¿Cuál será la verdad?
No quiero pensar a largo plazo.
Decirte del hartazgo que provoca la espera, es una obviedad.
Mi tesoro te amo más que a nadie en el mundo, ello me lleva a pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=7dyUaFW5a6M

No comments: