Monday, November 12, 2018

TODAS LLEVAN A VOS





El estado onírico posibilita atravesar todos los caminos más allá del tiempo real.
Es posible deslizarse por espacios por los que jamás se ha transitado encontrando pequeños atisbos de paz.
¿Puedo compartir mi sueño con vos?
Estimo que mi sueño se produjo en horas de la madrugada.
Por la ventana, débiles se filtraban los colores del amanecer.
La primera reacción ante la luz es levantarse.
Decidí encontrarme nuevamente con el dios griego de los sueños Morfeo para suplicarle encontrarme con vos.
En ocasiones accede al pedido de los terrenales, en otras se muestra inflexible, dejando espacios de la mente en blanco i imposibilitándonos recordar.
Debo reconocer que se comportó generosamente.
Si bien no se trató de un sueño profundo, pude apreciar imágenes de belleza infinita.
Varias escaleras ascendían en dirección al cielo donde habitás.
Al principio resulta difícil optar por aquella que nos lleve por el sendero correcto.
¿Qué hice?
Como en otras oportunidades recurrí a vos.
Serías el guía perfecto.
Entendí que eras el único que podía sostenerme en el caso que inoportuna apareciera la fatiga o cansancio.
¿Sabías que cuando se busca cristalizar una utopía, ningún escollo puede amedrentarnos?
¿Es comprensible y justificada esta reacción?
Sin dudas, sí..
Es tanta la necesidad de darte un beso que no existe obstáculo que no se pueda sortear.
Como en los sueños todo es posible, por breves instantes fui transportada por seres alados, hasta el comienzo de la escalera que habíamos elegido.
El primer peldaño estaba sobre las nubes más bajas.
Los que seguían entre aquellas.
Lejana la figura de la luna apagada, señalaba la distancia entre el suelo terreno y la eternidad.
¿Pudiste escuchar mi voz rogándote me permitieras llegar a la cúspide?
¿Cómo describir con palabras utilizadas por los terrenales la magnificencia que implica poseer la posibilidad de tocar el cielo con las manos?
Inicié el ascenso con las ilusiones intactas.
¿Observaste que alejé de mi memoria los anteriores intentos que no me permitieron llegar a tu lado?
Comencé descartando anteriores anhelos truncos.
Verte por un instante, abrazarte y decirte cuanto te quiero es el motor que me animó a dejar en el olvido aquello que no pude cumplir.
¿Podría culminar con éxito esta nueva misión?
Conmovida por el silencio, seguí escalando cada peldaño.
En esta etapa del sueño, todo dependía de mí.
¿Sabés que las fantasías se pueden cumplir?
Las mías estaban intactas.
Poder llegar a tu lado siempre es mi derrotero primordial.
Ignoro cuantos escalones había ascendido.
En ningún momento el cansancio se hizo presente.
El paisaje cambió.
Las blancas nubes comenzaron a disiparse.
Suaves trinos de pájaros celestiales brindaban melodías, capaces de acariciar el alma.
La baranda de la escalera comenzó a poblarse de delicadas flores.
Fragancias exquisitas perfumaban el pensamiento.
¿Cuál era el mío?
Solo vos.
E sonido de laúdes se oía con mayor definición.
Al final los peldaños, comenzaba una rampa.
Imposible determinar la superficie.
Podía atravesarla sin margen de error.
¿Comprendés que el amor de una madre hacia su hijo, nos convierte en seres de fuerza inusitada?
De pronto aparecieron los jardines del Edén.
¡Cuánta belleza en un solo lugar!
¿Qué sucedió con las rejas doradas que impedían el paso?
¿Y las paredes transparentes delimitando espacios?
Ningún obstáculo impedía seguir avanzando
¿Por qué los ángeles no oficiaban de custodios como en anteriores ocasiones?
¿Comenzaba a transitar el delgado límite entre la vida y la muerte?
No.
Lamentablemente la luna mostró un brillo inusitado.
Su cara plateada logró desvanecer todas las imágenes que pude observar.
El grito desgarrador de un trueno me trajo a esta realidad.
¿Por qué tanta injusticia?
¿Nadie supo que deseaba seguir soñando con vos?
Como siempre al despertar y notar tu ausencia física, silenciosas las lágrimas comenzaron a rodar.
Tesoro estuve cerca de cumplimentar mi mayor anhelo.
No pudo ser.
Nadie podrá impedir que en un futuro cercano pueda lograrlo.
No me alcanza solo recordar.
Tengo necesidad de estar un instante con el ser que más amo en la vida.
La espera es amiga del hartazgo.
No poseo demasiadas alternativas.
Te pido tengas paciencia.
Prometo llegar.
¿Te encontraré?
Mientras el tiempo transcurre renuevo mi pedido habitual, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=xcjQFzxYYIA

No comments: