Wednesday, November 07, 2018

ENTRE LAS BRUMAS, ROSAS






Comienzo este enlace mágico preguntándome si ¿Debo recurrir a Casi el dios griego de las brumas para resolver mi enigma.
Esa deidad es nombrada en la Ilíada.
Versos de Homero que trascendieron la humanidad.
Versos poéticos como los orfeícos y demás poetas, no dudaron en adoptar a Caos como dios de las penumbras,
Jamás atravesaría en soledad las tinieblas.
Tendría como compañera a Nix, deidad venerada como culto a la noche u oscuridad.
¿Deseás que comparta con vos, que sos el eje de mi vida mi sueño interrumpido acaecido esta madrugada?
¿A qué puedo atribuir el desvelo que no deja dormir?
Una llamada de alguien a quien vos querés mucho, requería datos de tu abuelo materno.
¿Recordás mi mala costumbre de no tomar nota de números telefónicos o de otra especie pues no se por qué los registro en mi memoria.
Siempre me decís que no deje de anotarlos, pues en algún momento se pueden perder.
¿Podrías perdonarme que aún lo haya realizado?
¿Cómo hago para recordar números de varios dígitos sin tenerlos previamente anotados en algún lugar?
La respuesta es ambigua.
Lo ignoro.
Cada dato queda registrado en mi memoria como si fuera una agenda que retiene aquello que está lejos de la visibilidad del razonamiento.
¿Cómo puedo atesorar tantos números y convertirme en una agenda humana?
Lo ignoro.
En el transcurso de la vida terrenal es más aquello que se desconoce que lo que puede tener explicación racional.
Por más que atosigue la memoria con eternos interrogantes, puedo percibir que jamás los encontraré.
Esta madrugada el dios del suelo Morfeo, demoró demasiado en aparecer.
¿A que se debió la tardanza?
Lo ignoro.
No deseo preguntar.
Solo puedo aseverar que demoró más de lo habitual
Mientras estaba en estado de vigilia, proceso que antecede al sueño profundo, puedo asegurar que transité caminos desconocidos.
La bruma no dejó de acompañarme en ningún momento.
¿Querés confirmar si me asaltó el temor?
Sí.
Las tinieblas asustan al terrenal más fuerte y compuesto.
¿Comprendés que mi debilidad sos vos?
Es difícil recrear aquello que acontece en el principio de los sueños.
Paradigma que no es fácil de resolver.
He caminado por senderos desconocidos.
Mis manos trataron de despejar la espesura de la bruma.
Cada uno de mis pensamientos estuvo en ese interregno enlazado a vos.
¿Por qué se teme a lo desconocido?
No he podido hallar una respuesta capaz de producir satisfacción a tu intelecto.
¿Serán los mandatos del destino acosador?
Es probable.
En el momento que soy atrapada por las brumas, tengo por costumbre extender mis manos.
Son las únicas capaces de reconocer los lugares por los que me encentro transitando.
La fragancia a rosas fue una señal que no dudo recibí de tu parte.
¿Existen rosas rojas en tu cielo?
¿Cuáles son las otras variedades que se puedan encontrar?
Como habrás podido mirar.
No he cortado flores de su planta.
Nunca te gustó.
¿Creerías si te contara que estas rodas rojas aparecieron al azar?
En el instante que las observé pro primera vez, decidí enviártelas a vos.
¿Por qué duele tanto la ausencia que no se justifica?
¿Conocen quienes la producen que el amor de una madre hacia su hijo es incondicional?
Es muy posible que en afán de convertirse en estrellas que no son, se ocupen de incordiar a quienes esperamos se cristalicen las utopías más soñadas.
¿A que se debe el comportamiento abusivo que me condena a una espera sin final estipulado?
¿Por qué tamaña injusticia?
¿Desconocen que jamás podrán doblegar mis sentimientos?
Necios.
Nada conocen del amor entre una mamá y su hijo.
¿Hasta cuando insistirán con esa teoría imperfecta?
No insistan
¿Comprenden que están perdiendo el valioso tiempo si es que lo tienen?
Seguiré amando a mi hijo, más que a nada en el mundo.
No les temo.
Tesoro de mi alma quiero reencontrarme con vos.
Es como si fuera el agua capaz de calmar al sediento caminando por el desierto.
¿No tienen capacidad de comprensión?
Esperaré.
No tengo demasiadas alternativas.
Mientras me entrego a ello, vuelvo a repetir mi petición.
Nunca olvides canto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=iCZ-QFtsmco

No comments: