Tuesday, November 20, 2018

POLICROMÍA




Buceando en la memoria recordé al dios griego de las artes, la belleza y la naturaleza en general..
Hago referencia a una de las deidades más importantes del Olimpo.
Apolo, hijo de Zeus y Leto, hermano mellizo de Artemisa.
Venerado en varios templos del clasicismo.
¿Te preguntarás por qué a mis recuerdos llegó él?
A diario cuando busco imágenes para estas conexiones mágicas que permiten estemos unidos a través de la lectura y pensamiento, trato de encontrar las más bellas.
¿Cuál es el motor de esta búsqueda?
Intentar que pese a la distancia que impone la eternidad, no olvides detalles del suelo terrenal.
¿Deseás conocer uno de mis cuestionamientos principales?
Saber si podrás reconocerme en el instante que se produzca nuestro ansiado reencuentro.
¿Puedo seguir planificando el mismo?
¿Por qué me asaltan dudas que hace poco no soñaba tener?
Trataré de explicarlo de manera comprensible.
Como corresponde, cumplí con tu deseo de incinerar tu cuerpo.
Hoy, que inexorable transcurre el tiempo me pregunto sin cesar :
¿En el Paraíso Celestial te corporizaste?
Comprendo que mis pensamientos pueden confundirse con la pérdida del raciocinio.
No es así.
¿Cómo se logra dejar de lado pensamientos tortuosos?
¿Es posible o se trata de una utopía?
¿Por qué es tan traumático convivir con la ausencia inesperada?
¿Sabías que el regente de mi vida sos vos?
Ayer visité la Exposición de la Flor.
Una muestra de arte natural que se lleva a cabo, todo los años en una localidad cercana.
¿Recordás todas las veces que visitamos esa muestra?
En cada una de aquellas siempre se encuentra algo digno de destacar.
Los floristas orientales con sabiduría injertan distintas especies florales.
En uno de los stand, fuimos varios, quienes nos asombramos por arreglo compuesto por coloridas zinias.
Una flor de crecimiento fácil.
Necesita para crecer las semillas sean esparcidas en tierra fértil.
El riego normal.
Crecen a la sombra o al sol.
¿Estás pensando en qué jardín las viste por primera vez?
Sí, mi cielo, son esas.
En esta ocasión la naturaleza sorprendido a los visitantes.
Un ejemplar había nacido encapsulado, como si se tratara de un niño por nacer.
La naturaleza es sabia.
A diario nos sorprende, obsequiándonos hermosuras como la imagen que acompaña estas letras.
¿Por qué las comparé con un niño por nacer?
Tengo tanta necesidad de estar a tu lado que siempre asocio detalles con la época más feliz que puede transitar una mujer.
Convertirse en madre para siempre
Sin ser capaz de imaginar que nuestra mejor obra puede partir.
¿Es justo el destino?
¿No sabe que los hijos no deben morir?
Por el tiempo que desees, las flores de zinia, alegrarán tu bella mirada.
Quería que estuvieran en ese hábitat al que por ahora no puedo llegar.
¿No es mi momento?
Cansa escuchar siempre la misma excusa.
Tesoro, ambos entendemos que no poseo demasiadas alternativas.
Mientras anhelo cristalizar mi mayor utopía, renuevo mi petición cotidiana, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=O5_TCe_K0EQ





No comments: