Sunday, March 24, 2019

ASTREA




Titánide inmortal, brillaste en la Edad Dorada del Olimpo.
Tu padre rendido ante la belleza de su pequeña heredera decidió portaras sus rayos dorados como las espigas de trigo.
Heredaste la hermosura de Temis quien te acunó en su vientre durante nueve lunas.
Dos elegidas.
Tu nombre adquiriría sentido en el futuro cercano.
Temis ejercía la justicia entre los hombres.
Dos deidades no pueden tener la misma potestad.
Tu insistencia logró que Zeus te elevara a los cielos, desde allí serías por siempre la imagen de la justicia divina.
Lugar emblemático donde cada noche se encienden cual diamantes de una corona, las estrellas.
Como símbolo de tu virtud en tu mano derecha portas la balanza de la justicia.
En tu época no estaba afectada por la ceguera.
¿Has visto a mi hijo en tu alto como enigmático reino?
¿Fuiste quien pidió estuviera por siempre a tu lado?
¿No pensaste por un instante en el dolor que me causarías alejándolo de mi lado?
¿Podrías decirle cuanto lo extraño?
¿En alguna ocasión te comentó del amor que nos prodigamos en suelo terreno?
Es necesario que sepa no existe distancia capaz de menguarlo.
Por el contrario, es un amor que crece día a día.
¿Te ha contado de estos enlaces fascinantes que mantenemos a diario?
¿Comprende que no es suficiente tener su esencia permanentemente a mi lado?
¿Podrías acercarle un mensaje desesperado?
Es necesario conozca el drama que significa vivir sin su presencia.
¿Podrías ayudarlo a corporizarce?
¿Te convertirías en el vehículo capaz de transportarlo un instante a la tierra?
¿Por qué esa solicitud?
Es preciso pueda depositar un beso en su mejilla,
Abrazarlo.
Mirarlo con el único propósito de sumergirme en su mirada y de esa manera establecer, conversaciones pendientes por el precario estado de salud que lo atrapó.
Quiero pedirle perdón por inventar tantas historias fantásticas cuando ambos conocíamos la inminencia de una muerte temprana.
¿Qué hice para no transmitirle la desesperación en la que esta inmersa?
Convoqué a mis musas.
Ellas me ayudaron en la continuidad del relato.
¿A que se debió semejante actitud?
No quería pensara en su propia muerte.
Abatido por la enfermedad y el conocimiento, hasta el último halito de vida estuvo preocupado, buscando sus hermanos del alma y su prima me protegieran.
Solo los seres luminosos antes de emprender el viaje postrer piensan en la mamá en manos del desamparo.
Desde donde está, si es que ello pasa después de la muerte, puede observar que cada uno ha cumplido con sus promesas.
Desde sus propias idas cada uno de ellos busca la manera de traer a esta gris realidad, detalles confortables.
Todos han buscado el confort con la noble intención de morigerar un dolor solo conocido por quienes atravesaron idénticas instancias.
¿Existe tu mundo poblado de estrellas?
¿Es algo palpable o solo se trata de un mito?
¿Por qué le imploraste a Zeus tu padre, te dejara vivir en el espacio estelar?
¿Ignorabas el dolor que causarías?
¿Cuál es la diferencia entre la muerte y la vida?
Fue tu elección estar allí, jamás la de mi hijo.
¿Sabe que lo traje al mundo para que viviera?
¿Cuál es el argumento que me lleve a asumir en algún momento por ahora remoto, que no tiene vida?
¿En el cielo, en el caso de existir, quienes lo habitan recuerdan momentos de la vida terrena?
¿Mi hijo adorado alguna vez habló de esta mamá que lo ama de modo inconmensurable?
¿Alguna vez nos reencontraremos?
¿Podrías indicarme en que estrella habita el ser que más ano en la vida?
Abrumada por las incógnitas que aún no puedo develar, sigo.
¿Hasta cuándo?
¿Qué hago aquí, en contra de mi voluntad?
El debate continúa.
Son tediosos los cantos de sirena.
Sabemos que es otra mentira de la vida.
Querido, por ahora seguiré esperando mi momento.
Un tiempo desconocido al que deseo llegar antes que desvanezca.
Como en cada uno de nuestros enlaces, te ruego nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=P4BzibpIVI0

No comments: