Saturday, March 16, 2019

VIDA




Crece el vientre de Laura.
En pocos meses, Indra la convertirá en la mujer más feliz del universo.
Así somos las madres que hemos traído, vida a la vida.
No para que muera, sino para que pueda trascender cualquier realidad.
Mientras espera a su primer retoño, un bebé tan buscado como deseado, su mamá desarrolla arte en estado puro con el pincel.
La felicidad se refleja en cada pincelada.
Dice sonriente que su inspiración es el niño por nacer.
Jamás se atará a paradigmas obsoletos.
Su sueño fue ser mamá sin la presencia de un hombre,
Ello no significa de ninguna manera los desprecie.
En este caso puntual, simplemente no pudo ser.
Quiero compartir cada minuto de éxtasis.
La maternidad es el mayor logro al que puede aspirar una mujer.
Nos sentimos completas cuando traemos vida a la vida.
En ese instante nos consagramos como mujeres.
Los prejuicios de viejos dogmas, no nos afectan.
La plenitud está más allá de normas preestablecidas.
Laura se aleja un momento del atelier.
Mientras la espero admiro su maestría empuñando el pincel.
Pinta su realidad exultante.
Es feliz en la exacta dimensión de la palabra.
Hace un tiempo, utiliza sobre la tela, tonos capaces de reflejar su estado de ánimo.
¿Cómo me siento ante semejante expresiones de la realidad?
Feliz, no es la palabra adecuada.
¿Envidiando su presente?
Jamás.
Somos hermanas de la vida.
¿Los designios del destino nos separaron, temporalmente?
El reencuentro fe obra de la casualidad o causalidad.
Hacía poco tiempo que habías partido.
¿Hacia dónde?
Mis vacilaciones impiden piense con claridad.
¿Estás en el cielo?
¿Es solo un mito?
¿Cómo pudo comprobar su existencia?
¿Por qué en ocasiones otorgó relevancia a su existencia y en otras, continuo siendo prisionera del dolor?
¿Estás en algún sitio de los nueve cielos que describiera el poeta florentino Dante?
¿Es parte de viejas creencias, la posibilidad de vida en otros mundos?
¿Por qué sobre ello tengo más dudas que certezas?
¿El resto que me queda estará inmerso en un mar de dubitaciones?
¿Vida de mis entrañas en qué lugar estás?
¿No encontraremos alguna vez?
¿Comprendés, mi angustia y desasosiego?
¿Ha podido elevarse tu alma?
¿Es verdad que las almas ascienden a otros mundos?
¿Cuáles son ellos?
¿A qué puedo atribuir cada una de mis vacilaciones?
¿Serán siempre mis compañeras?
¿Estoy a punt9 de perder el raciocinio?
¿Puedo llegar a esa instancia?
¿Seguiré contando con tu ayuda?
¿Cuál es el motivo por el cual no te puedo visualizar?
¿Conocés cual es mi prioridad suprema?
Darte un beso.
¿Cristalizaré mis utopías en alguna
ocasión?
¿Por qué es tan difñicil continuar en la vida terrena, sin tenerte?
Llega Laura portando una bandeja.
Puedo elegir entre café humeante o refrescos.
Optaré por los últimos para no depreciarla.
No deseo vea el desamparo y desolación.
Conocedora de cada uno de mis sentires, no duda en abrazarme.
Indra se manifiesta a través de la panza de su mamá.
Pequeño ser en gestación, has sido elegido para desarrollar tu vida al lado de una mujer íntegra.
¿Qué desearía para vos?
Un camino sin sinuosidades.
Ausente de escollos, perturbadores de tu crecimiento.
¿Permitirías quemi hijo adorado fuera tu ángel guardián?
Recibirás toda su luminosidad.
Será quien señale tu derrotero.
Los inocentes pueden comunicarse con los seres que no están en suelo terrenal.
¿Podrías decirle a mi hijo la intensidad del amor que nos une más allá de la eternidad?
Laura sigue dejando coloridas pinceladas en la tela.
Pareciera escuchar los magníficos acordes de un violín.
¿Será verdad?
¿Se debe a mi estado de ensoñación cada segundo que te pienso?
¿Alguna vez cumpliremos nuestro mayor sueño?
¿Podrás recordarme?
Necesito llegar a mi refugio.
Es prioridad que las lágrimas acumuladas se conviertan en llanto profundo.
No deseo hacerlo delante de Laura.
Tal vez nuestro próximo encuentro sea en el momento del arribo de Indra.
¿Cuánto tiempo más debo esperar para verte?
Tesoro, no cesaré en mi búsqueda.
No es un sendero fácil de transitar.
Por favor, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=k5iWc_B_XOQ

No comments: