Thursday, March 21, 2019

EL TREN DEL FIN DEL MUNDO




Buenos días, dueño de mi vida.
Sé que este contacto será diferente a otros.
¿Te gustaría ejercitemos, la memoria?
¡Gracias sol de mis días opacos!
Revisando un álbum de fotos encontré una que tomaste hace un par de años.
Pasión que nos unía, aún cuando vos dijeras al mundo que tu mamá con su cámara profesional era capaz de fotografiar el vuelo de una mosca.
¿Tenías razón?
Absolutamente sí.
Siempre he sido bastante conservadora a la hora de utilizar elementos electrónicos.
No es lo mismo tomar fotos con una máquina profesional que con un teléfono de última generación.
¿Por qué establezco esta diferencia?
El móvil nos otorga comodidad, rapidez, a la hora de tomar paisajes o rostros de los seres que amamos, no existe nada mejor que el uso de una cámara fotográfica.
Quienes me conocen saben que no soy una experta en esa rana del arte.
Tampoco tengo la pretensión de serlo.
Mi delirio es jugar con las letras con el único propósito que lleguen a vos.
No sé si en el lugar que estás existe espacio para la memoria.
¡Necesito creer que es así!
De lo contrario no solo estaría sumergida en un mar de dudas o aquello que resulta peor, trataría de emerger del lodo del desamparo.
Puedo asegurar que es horrible, atravesar circunstancias como la mía.
Lo sé.
No soy la única mujer que ha tenido la tragedia de perder a su hijo.
Es verdad.
Nadie se detiene a pensar en cada situación particular.
¿Qué harías en mi lugar?
¿Esperar que la mujer enigmática cuyo rostro nadie conoce te busque?
¿Asumirías la peor de las derrotas?
¿Derramarías tantas lágrimas como yo?
¿Te considerás un terrenal inmune al dolor?
En mi caso particular ello está lejos de ocurrir.
Perdón mi tesoro no era mi intención alejarme del nudo de esta cuestión, sino hacerles llegar a todos, tomen yn minuto para reflexionar,
¿Para qué?
Abrigo la intención que alguno de Ustedes pueda interpretar mis sentimientos.
Nunca pediría conmiseración, tan solo comprensión ante los sentimientos de una mujer desapasionada que nunca fue así.
Como expresaba mi ser de luz, ayer estuve observando tomas de unos de nuestros viajes.
El tiempo ha cambiado muchos paradigmas.
¿Es bueno que suceda?
No lo sé.
Ayuda a reflexionar.
Como en otras ocasiones habíamos visitado una vez más la provincia más austral del mundo.
Refiero a la de Tierra del Fuego.
Encave visitado de octubre al mes de abril por turistas internaciones que solo allí pueden encontrar tanta belleza acumulada.
Ninguno de lps pasajeros, omite abordar el tren de trocha angosta.
Más austral del mundo.
En el siglo XIX se utilizaba para transportar s alimentos para la población carcelaria más peligrosa de nuestro país.
Inhóspito sitio que albergaba las peores historias criminales que un terrenal, pude protagonizar.
No soy quien para juzgarlos, de ello se ocupará la justicia terrena o la divina en caso de existir seres superiores, capacitados para ello.
¿Despejé mis dudas?
No.
¿Han desaparecido las creencias que me inculcaron?
No lo sé.
Hoy esa vía férrea, es utilizada para el turismo.
En sus ocho kilómetros de recorrido encontramos todos los paisajes,
Los vagones de color verde inglés, han sido acondicionados con todo el confort,
Amplios para que el visitante pueda observar las mejores postales del espacio sureño.
Es arrastrado por una vieja máquina a vapor.
El humo quiere rozar el cielo, en caso d denominarse así.
Los turistas no se cansan de fotografiar el paisaje descomunal.
No piensan que en ese sitio se alojaron delincuentes de alta peligrosidad.
¿Es bueno cada proceder?
Lo ignoro.
Solo juego con las letras para comunicarme con vos.
Nunca juzgaré a nadie.
Prefiero por respeto preservar mis propias convicciones.
En muchas ocasiones abordamos ese trayecto sonado.
Nada ha cambiado demasiado.
La chimenea de la máquina sigue exhalando su vapor, capaz de oscurecer la bóveda celeste.
¿Has presenciado alguna vez ese derrame de vapor intentando acariciar el espacio que ocupás?
¿Por qué no puedo llamarlo cielo, como hacen todos?
¿A que se deben las dudas?
¿Desaparecerán, en algún instante?
¿
Deberé convivir, con ellas el resto de mi realidad, aquí?
¿En que momento serán contempladas mis necesidades más básicas?
¿Por qué se hace tan duro continuar?
¿Nadie observa el desamparo, poseedor de cada instante de mi vida?
¿Cuál es el argumento valedero en el tiempo pueda explicar por qué debo compartir mis sentires con ellos?
¿No advirtieron que el dueño de cada minuto de esta existencia, es compartido con el ser que más amo en la vida?
¿Piensan seguir persiguiendo a una mujer vulnerable?
¿Qué más debo argumentar para lleguen a comprender mi absoluto rechazo?
¿En que mundo habitan?
¿No se han modernizado?
¿Qué más pueden reclamar si me arrancaron impiadosos el sol?
Tesoro, lejos de mi está dañarte.
Es prioridad principal que a cada uno se les caiga la máscara.
¿Lograré algo con ello?
No lo dudes, rescatar atisbos de paz-
Sueño estar con vos,
En las vías férreas del tren más austral del mundo o donde sea.
Nada tiene relevancia más allá de la necesidad de estar juntos.
Te amo con intensidad inusitada.
No olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=CSWPH7QR6Bg

No comments: