Tuesday, March 05, 2019

RESILIENCIA




Lánguida sube cada peldaño.
Otro atardecer donde el cielo se tiñe de rosados y escarlatas, la encuentra sumida en la más triste de las realidades.
Nuevamente los sentimientos encontrados, representan una tortura.
¿Alguna vez podrá reconciliarse consigo misma?
Es una tarea sumamente difícil para quien ha perdido a su tesoro más amado.
Con ira desgarra la tela de su atuendo fatuo.
¿Por qué eligió ese disfraz arrogante cuando solo tiene deseos de partir a otras dimensiones?
La rosa de tono carmesí,
quedó, en el inicio de la escalera.
¿Para qué una flor que no será admirada por el ser que más ama en la vida?
El silencio la abraza una vez más.
Por momentos es ensordecedor.
¿Traerá algún mensaje para esa mujer que intenta salir de un estado tan traumático, imposible de dimensionar?
¿Cuándo concluirá esa tortura que a cada instante oprime su alma?
¿Por qué se le ha vedado la posibilidad de pensar con claridad?
Mientras mira la belleza del firmamento, recuerda que ha prometido no derramar una sola lágrima, para no empañar la transparencia de la memoria de su hijo?
¿Es justo solo evocarlo con pasión maternal?
¿Cuándo tendrá la oportunidad de abrazarlo?
¿Ese ser dotado de luz, recordará a su mamá?
Un fuerte sollozo quiebra la quietud de esa tarde pronta a convertirse en nocturno.
¿Qué palabras utilizar para expresarle que nadie conoce la distancia existente en el mundo terreno y la eternidad?
Las estrellas comienzan a encenderse.
Destellos de luna se reflejan en el espejo.
¿Han quedado mudos los ángeles de la noche?
Quisiera acercarme a elle.
Decirle que no está sola.
Contarle mi propio desasosiego.
Expresarle mi voluntad de acompañarla, sin vulnerar sus tiempos o espacios.
¿Cómo lograrlo?
¿Podrías ayudarme?
Comienzo el ascenso.
Cada peldaño significa una dificultad.
¿Cuál es la causa?
¿A qué se debe este malestar indescriptible?
Intento controlar, a través de ejercicios respiratorios este malestar.
Elaboro cada palabra a pronunciar a esa mujer, imagen de la soledad.
Pediré se detenga y observe en el espejo.
La luna en su ascenso no se refleja en él.
¿Otra vez las tinieblas?
Estoy cerca.
Le pido gire con la intención se mire en esa lámina que cuelga de una de las paredes.
¿De dónde proviene esa música desconocida?
Es tenue.
Será de gran ayuda en esta misión.
Un escalofrío recorre mi ser.
Estoy sola.
La mujer que ahora se refleja en esa luna de cristal no es ella,
Soy yo.
Ha desaparecido la escalera.
Solo queda la rosa roja en el piso.
Todo escapa a mi comprensión.
Estoy en mi refugio.
Desde una foto en la que estamos juntos, sonreís.
Escucho tu voz pronunciando uno de tus axiomas favoritos “No es grave má”
Tesoro de mi alma, te he tenido más cerca que siempre.
Por un instante soñé cristalizar mi más grande utopía.
Verte,
No pudo ser.
Continuaré esperando el ansiado momento que nos permita estar juntos en el Paraíso Celestial.
¿Existirá o solo es un mito.
¿Te dije cuanto te amo?
Por favor, no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=GcZXia8TIAI

No comments: