Friday, March 08, 2019

NADA ES CASUAL




Buenos días luz de mis días.
Siempre hemos estado en desacuerdo con fechas del calendario preestablecidas,
En honor a mis fieles lectoras y por sobre todo ello a las integrantes de mii familia chiquita, no puedo obviar mencionarlas en su día.
¿Recordás que hoy se celebra a todas las féminas del orbe?
A ellas deseo hacerles llegar mi evocación, trascendente, a los pensamientos, más genuinos.
Ninguno de los dos aceptó ciertos paradigmas preestablecidos.
Jamás seremos hijos del rigor.
Más sería tan ingrata como necia si no las rememorara a todas.
En principio a tu abuela materna quien me trajo a la vida de los mortales.
A las integrantes de mi familia chiquita.
Están siempre.
Afortunadamente no necesitamos palabras vacuas.
En ocasiones el respetuoso silencio dice más que aquellas.
¿Has podido observar que ninguna de ellas utiliza el tiempo para endulzar el oído.
¿Conocerá que a veces el silencio es más sano que cualquier expresión invalidada por la carencia de argumentos?
Gracias a los designios del destino, jamás hemos necesitado léxico alejado de la realidad.
Menos a los que carecen de contenido.
¿Te parece bien recordemos a algunas representantes del mal denominado sexo débil?
Señoras esa condición no es capaz de rozarnos cuando podemos fundamentar cada una de nuestras decisiones.
¿A quienes recuerdo especialmente?
A los ángeles, si existen que te recibieron en ese lugar emblemático del que aún conservo, más dilemas que certezas.
No suelo hacer distinciones.
¿Sabés que quien partió a mediados de septiembre, es una muerte incomprensible?
¿Por qué en estos casos tan dramáticos aparece la supuesta incapacidad de ese Ser Supremo en el que millones de mortales creen?
¿En qué se basan mis dudas?
Simplemente en los hechos de la vida diaria.
Ella tenía motivos para permanecer en suelo terreno.
Una familia conformada que la amaba.
La piedra fundamental para construir cada uno de sus afectos.
¿Por qué no tengo fundamentos para reconocer su muerte?
Alguien que construyó uniendo ladrillo a ladrillo una familia, merece seguir transitando suelo terreno con el propósito de disfrutar el resultado de sus esfuerzos.
¿Mi alma podrás explicarme por qué permanezco en un sitio totalmente adverso a mis necesidades?
Pasados cuarenta y dos meses de tu ausencia ¿Ningún ente ha entendido que mi lugar es estar a tu lado?
¿En sueños alejados del delirio propio de los poderosos no se han dado cuenta que tu arribo al mundo me consagró en una mujer entera?
¿Qué esperan para llevarme a tu lado sabiendo desconozco el camino para cristalizar mis utopía?
¿Conocieron en la opacidad de su existencia el significado del cariño supremo?
¿Han nacido de una semilla?
¿Por qué eligieron como compañía, la muerte indigna?
¿Poseen la respuesta para alguno de mis interrogantes?
Ayer recibí muchos mensajes.
¿Adivinas el primero?
Un ser conciliador que luego de haber leído nuestra conexión, me pidió no peleara con Cronos:
No son peleas en la total acepción de la palabra.
¿Reconocés mis reacciones?
De ningún modo son arbitrarias.
Por la noche hable con otro de tus mejores amigos.
Con diferencia de horas a ambos les confesé mi idea más loca.
Expresé que si hubiera tenido la probabilidad, hubiese embalsamado tu cuerpo.
El silencio expresó la respuesta.
También esa intención es conocida por quien atiende con paciencia la salud de mi intelecto, como tu prima.
Intento delirante.
Así como no fotografié tu pasaje a esos mundos que acrecientan mis dudas.
Nunca. Jamás hubiera interrumpidito, los designios fatales del destino.
Esa actitud carente de raciocinio hubiera generado el odio de tu parte.
¿Sabés que es la reacción menos querida?
Necesito del intercambio del sentimiento más profundo.
Se trata del amor de una madre hacia su hijo.
¿Existe tesoro más grande en el mundo de los terrenales?
La desesperación, el desamparo ocasionado por la pérdida de un hijo, genera ideas sin razonamiento.
¿Deseo algo parecido para nuestras vidas ulteriores?
¿Existe ese ser superior del que todos hablan sin haber comprobado su esencia?
¿En el lugar que estás, no me animo a denominarlo, las entidades mientes?
¿Las máscaras se caen como aquí en suelo terreno?
¿Son seres alados o solo es una utopía capaz de enterrar las esperanzas de quienes habitamos este mundo indeseable?
¿Han cometido errores los representantes de la mitología griega al llamarlo inframndo?
¡Se han equivocado!
Ese es el espacio donde moramos quienes seguimos viviendo.
¿Cómo se denomina al espacio habitado por los muertos?
¿Soy dura al expresarme?.
No a todo llamo por su nombre.
¿No es políticamente correcto?
¿Para quines?
¿Son esos seres que supuestamente señalan los errores de expresión?
Lamento comunicarles, que quien escribe, lo hace con el corazón en la mamo.
Estos alejada de los disfraces usados como recurso literario.
¿Pueden levantar el índice para señalarme?
Pierden el tiempo soberano,
En tanto y cuanto no eche mano al discurso económico no pueden objetarme nada,.
Entenderían si hubieran nacido de una mamá amantísima con su hijo.
¿Cada uno de Ustedes posee árbol genealógico?
No se sientan juzgados. únicamente observados por esta mujer que siempre iluminada por el ser que más ama en la vida, enarbolará la bandera de sus derechos.
¿No es de su agrado?
No lo siento.
Ustedes no pensaron cuando tomaron la trágica decisión de arrebatar a mi hijo, por una desconocida, integrante de la familia de Tánatos, decidiera por mí.
¿A que se debe, tanta arrogancia?
Nunca precisé decisiones ajenas.
¿Entiende que cada ua de mis actitudes contiene fundamentos?
¿Han establecido una lucha por derribarme?
A nada temo.
Soy una madre que trajo a la vida, el ser más luminoso que nadie jamás pudo conocer.
¿Se han dado cuenta que es el pilar fundamental para que siga, sin caer, en agujeros negros.
¿Olvidé decir algo?
No.
Es posible les dedique demasiado tiempo.
¿Me sobra?
No mi deseo es arrancarle las máscaras.
¿Es un logro?
Tal vez.
No busco preseas de metal precioso.
Mi cielo como podrás observar continuo con cada uno de mis cuestionamientos.
Con tu ayuda resolveré cada uno de mis enigmas.
No te sientas mal.
Guardo mis lágrimas cuando establezco estos contactos fascinantes.
Sé lo mal que te hacía, cuando estabas con tu presencia a mi lado.
La realidad es trashumante.
Me cuesta asimilar las injusticias.
¡Estás aquí, siempre!
Llegaré.
No tengas dudas.
Te ruego nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=1Snv5y87yBQ

No comments: