Saturday, July 20, 2019

A MI MEJOR AMIGO



No es mi deseo caer en lugares comunes.
Cuesta apartarse de fechas recordadas a nivel mundial.
Hoy se cumplen cincuenta años de la llegada del hombre a la luna.
¿Habrá propiciado el arribo de otros terrenales a ese lugar?
¿Estarán en el lado oscuro del satélite de la tierra?
El alunizaje del hombre en la superficie de a luna dio lugar al nacimiento de la celebración del “Día del amigo”
Como imaginarás no estoy para nada de acuerdo con fechas estáticas.
A los hermanos de la vida se los recuerda cada día del año.
Mi mejor amigo siempre serás vos.
No solo sos mi hijo adorado.
Nuestra empatía es tal que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que no solo traje al mundo después de nueve lunas con sus días y sus noches, al ser más luminoso que me acompañaría por designios del destino muy poco tiempo en la vida terrenal.
Pocos saben que los sentimientos atraviesan la eternidad.
He saludado a alguno de tus hermanos de la vida que me dejaste como amorosa herencia.
Ni en sueños pensé, recibiría una fortuna semejante.
Hubiese preferido compartirla con vos en este suelo terrenal que en ocasiones muestra la cara de la perversa hostilidad.
Ellos pese a tu ausencia física, te siguen amando.
No aceptan estés muerto.
Celebro que así sea,
Ello es canal representación que al amor incondicional es capaz de atravesar cualquier plano.

Es un día raro.
El albur llegó en compañía de una densa niebla.
Brumas capaces de modificar todo.
Sombras espectrales.
Sorprende y asustan a quienes no han conocido el dolor de perder a la mejor obra de sus vidas.
¿Cómo calificar la muerte del ser que se trajo al mundo para que viviera?
¿No es posible verdad?
Desde entonces sigo desplazándome por las sombras fantasmagóricas que nunca desvanecerán.
¿He sido condenada por el delito de amar a mi hijo más que a nadie en el mundo.
Todos parecen padecer de hipoacusia ante mis reclamos de estar a tu lado.
No creo si afirmaran estar poseídos por una sordera.
Con esas enfermedades no juegan ni aquellos que creen ostentar el poder para llevarse vidas, sin argumentos sostenibles en el tiempo.
Nadie posee poderes sustentables para dictaminar quien debe vivir o quien debe morir.
Nunca pensé te irías tan pronto.
¿Fue por egoísmo la negación de esa percepción?No.
Nace en lo más profundo de los recovecos de la mente.
Te traje al mundo para que vivieras, trascendiendo por tu brillantez singular.
¿Por qué no pudo ser?
No tengo la respuesta a ese dilema.
Nada conforma a una mamá cuando se trata de un hijo muerto.
¿Alguna de mis lectoras ha sufrido semejante tragedia?
¿Son capaces de comprender el sentimiento de desamparo y orfandad?
Con mi descendiente, pudimos tocar el cielo con las manos.
¿Cuál es el motivo de tanta oscuridad?
¿Por alguna razón dislocada han pensado lo olvidaré?
¿Cómo pueden tener tanta necedad?
¿De tener hijos muertos serían capaces de olvidarlos?
No existe esa posibilidad, renacen a diario en cada despertar.
Nos acompañan mientras tenemos raciocinio.
Sin tan especiales que también están presente en los estados oníricos.
¿No piensan que pierden el tiempo tratando de separarme de mi hijo?
He prometido llegar a él.
¿Cuándo?
En el momento que corten un eslabón de la cadena que me mantiene cautiva.
¿Desean agradezca no me haya colocado precintos en las manos impidiendo escriba a mi hijo?
No lo haré.
Ustedes se l0o llevaron sin consultarme.
De manera arbitraria determinaron su final.
¿Desean respeto?
De quien escribe, jamás lo obtendrán.
Se han ganado mi rechazo.
¿Los desprecio?
No.
Los golpes de la vida, las ausentas sin razón de ser, cambian la manera de pensar,.
Ni siquiera les temo.
Por el contrario, como nada les debo, no hay justificación capaz de convocar al miedo.
Hijito de mi alma, este contacto será más breve que otros.
Deseo estés con los amigos que hayas encontrado en tu hábitat.
De existir los ángeles ¿Son seres amigables?
¿Poseen alas como los retrata el imaginario colectivo?
¿Es fácil llegar a ellos?
¿Podrías interceder por tu mamá?
No es demasiado grande aquello que necesito.
Preciso que un por de seres angelados, despliegues sus alas.
¿Para qué?
Pienso utilizarlas como peldaños para llegar a vos,
Mil veces he comprobado que ascendiendo a una escalera de las conocidas acá, no he podido lograrlo.
Suelen quebrarse antes del final.
Desaparecen los escalones en el ascenso.
Se levantan barreras de cristal que impiden llegue a tu lado.
Mil obstáculos sin razón.
No cesaré en mi búsqueda.
Necesito darte un beso como antes al despertar.
¿Cuándo será permitido lo cristalice?
Tesoro a tus hermanos de la vida le agradezco su existencia que corta la peor soledad.
Respetando tu pedido antes de morir. Siempre están.
Igual que la familia chiquita.
Siempre serás mi mejor amigo.
El ser luminoso que traje a la vida terrenal.
¿Por qué no respetaron mi voluntad?
No tengo respuesta a esa pregunta.
Ocurrió.
Estoy caminado gracias a vos.
Tu luz hace desaparecer la intensidad de las tinieblas.
Camino hacia los destellos de sol para encontrarte.
¿Me reconocerás?
Te amo más que a nadie.
Tus hermanos de la vida, seguramente te recordarán como al amigo fiel.
No necesitamos un millón de amigos, como expresa la canción.
Afortunadamente me enseñaste a cultivar, pocos pero buenos.
Por favor te ruego nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=gYEeuR9APsw

No comments: