Friday, July 12, 2019

ALÍGERA

Deseo convertirme en una mujer alígera.
De esa forma desplegaré mis propias alas para llegar a vos.
Es imposible dejar transcurra la hostilidad del tiempo.
Temo la distancia convoque al olvido.
No el mío.
Ese sentimiento nunca aparecerá.
Es y será tan enemigo, como ese ser oscuro que sin pedir permiso, tuvo la osadía de separarte de mi lado.
Cautivo de la necedad, no advirtió el amor inquebrantable que nos prodigamos.
Necio al mirar hacia otro lado para no ver en nosotros la felicidad.
¿Habrá sentido envidia, por nuestros lazos de amor incondicional?
¿Por qué como una barrera intenta sin éxito, separarnos aún más?
¿Ese ente detestable posee la capacidad de comunicarse con la eternidad?
¿Cuáles serán sus oscuros planes?
¿Todos y cada uno de los intentos serán en vano.
Nunca cesaré en mi búsqueda.
¿Qué haría si no te encontrara?
La respuesta es simple.
Dejarme morir.
Podría cumplir la utopía de no habitar este suelo terreno.
Estoy cansada que cada día me recuerden tu ausencia.
Nadie como yo, puede sentir la falta de un ser luminoso como vos.
Todas las noches te llamo.
Preciso aparezcas en mis sueños.
¿Te he contado la vi a ella en un sueño loco?
¡Acudieron a una casa desconocida, habitada por mí.
Llamaron mi atención la cantidad de llaves de gas colocadas en las paredes.
Arribó acompañada, por su esposo.
Les pedí me dieran unos minutos pues deseaba almorzáramos juntos.
Extrañamente en un local al que concurrí a comprar mercadería, encontré atendiendo a personas de otro lugar lejanos donde juntos disfrutamos de la existencia.
El regalo de estar cerca.
Nunca, jamás pensamos en tu muerte tan cercana.
Solo vos al principio sabías que ocurriría el desenlace fatal.
En ese estado onírico, ella me avisaba estaba esperando al Arcángel Gabriel”.
Abruptamente, el sueño culminó.
Sin dudas extraño.
Ella y yo, creemos o en mi caso creía en un ser superior.
Por ahora no puedo decir que han regresado esas creencias.
Mil dilemas no resuelven en pocos minutos.
Mientras miraba a sonrisa de siempre, no deje de preguntarme ¿Por qué hace tanto que no aparecés cuando estoy dormida?
En mi mente hay espacio para todos los seres que han partido.
No importa si ocurrió antes o después de tu muerte.
Todos y cada uno tienen un lugar privilegiado en mi memoria.
Ellos, imagino conocen que el principal sos vos.
¿Has vuelto a verla?
¿Por qué los seres con los que hemos compartido tanto, tienen que morir?
¿Cuál es el criterio utilizado para decidir quien debe vivir quien debe estar muerto?
¿No existe nadie capacitado para responde una preguntan tan sencilla?
¿Cuál es el sentido de nacer?
¿Para qué hacerlo si todos tenemos una fecha de vencimiento?
¿Quién toma la decisión es un ser misericordioso?
¿No es una contradicción?
¿Para que sirve la vida, si en el transcurso de la misma perdemos a quien amamos más que a nadie?
No creo sea difícil resolver, alguna de las vacilaciones que no llego a entender.
Como habrás observado, busco estar despierta muchas horas del día.
Pienso que así, el sueño llegará.
De esa manera entraré a caminar por los caminos oscuros de la soledad.
Anoche no fue la excepción.
Conocía que a media noche se podían consultar los padrones para votar, en las próximas elecciones.
¿Has notado el cambio de escuela?
¿Casualidad?
¿Causalidad?
Es el Instituto donde comenzaste el jardín de infantes.
Mis sentimientos eran contradictorios.
Sentí atisbos de paz mezclados con el dolor de los días pasados en el ayer.
Existen otras escuelas más cercanas.
¿Por qué esa?
Todos los recuerdos resurgieron en mi mente.
¿Cómo olvidar a ese nene inquieto que el primer día de clases, mientras otros lloraban por tener por unas horas lejos a sus madres, preguntaste ¿No te vas mami?
Querías disfrutar de tus primeros pasos por el sendero de la libertad.
¡Tenías razón!
Tus espacios eran otros.
Imposible olvidar el color turquesa del guardapolvo.
El cuello azul con lunares blancos.
La bolsita con golosinas haciendo juego.
El mundo de los niños inocentes y dichosos.
¿Quién podía pensar ante semejante orgullo, debería despedirte cuando tu vida tenía miles de proyectos a cumplir?
Caprichos del destino veleidoso.
¿Hasta cuando permaneceré cautiva en este enclave en el que no deseo estar?
¿Por qué no podemos viajar en el tiempo y detenernos para siempre en ese entonces?
¿Era necesario, la muerte te eligiera?
No lo aceptaré jamás.
Te traje al mundo de los terrenales para que vivieras.
¿Por qué tuve que despedirte?
Por todo lo expuesto es que deseo convertirme en una mujer alada.
Es necesario emprenda vuelo hacia la eternidad.
¿Qué haré cuanto te vea?
Mirarte.
Detenerme en tus ojos profundos, como antes.
Entablar la primera charla después de más de mil cuatrocientos días tortuoso.
Darte un beso.
Tomar tus manos para no soltarlas nunca más.
¿Para qué seguir en este espacio en el que nada debo hacer?
¿Para qué más vida?
¿No saben que es un impedimento para partir?
¿Seguirán reteniéndome en contra de mi voluntad?
¿Cuál es el beneficio que obtienen con tanta crueldad?
¿No se han dado cuenta que no temo enfrentarlos?
¿Qué buscan?
¿Doblegarme?
No podrán sus oscuros intereses perforar el amor que nos tenemos con mi hijo.
Les aconsejo no sigan perdiendo el tiempo.
Nunca bajaré los brazos ni cesaré en mi búsqueda.
¿Quién me sostiene para seguir en la arbitrariedad?
El ser más luminoso que traje a l mundo de los terrenales.
Nunca pensé entregarlo.
Resistimos hasta el final.
Es cierto.
Lloré las lágrimas más amargas.
Lagrimas de impotencia ante aquello que no se puede revertir.
Tesoro de mi alma, te extraño más que nunca, por ello te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=qgLHX4URJZE

No comments: