Friday, July 05, 2019

NUESTRAS MANOS




Luz de cada uno de mis instantes solitarios.
Siempre pienso en nuestras manos unidas.
Juntas podíamos sostener las adversidades, de un mundo en ocasiones demasiado hostil para intentar perpetuarse en los eternos dilemas confirmando el intelecto.
A veces el mismo es subestimados, por seres que transitan el sendero de los legos.
¿Has visto que recordando tus señeras deducciones, ha sido saludable para quien escribe, olvidarlos?
Es más que probable que en alguna circunstancia de nuestras vidas, necesitemos de algunos terrenales.
Ello no implica que sea de todos.
Gracias a vos, aprendí a separar las adversidades que traen los espacios tan oscuros como incomprensibles.
La palabra gracias, queda demasiado pequeñita cuando el día a día me lleva a comprobar tus certidumbres de sabio.
A quienes me leen les ruego no piensen en las personas con conocimientos suficientes para ser denominados de esa manera.
No es sabio quien hace gala de ello sino aquel que pese a conocer la inmensidad de su don, sabe callar a tiempo.
¡Así sos vos!
No me cansaré de repetirlo mientras viva.
Es muy probable que se levanten dedos acusadores para decir que estoy cometiendo equivocaciones, capaces de hacerles creer a los entes oscuros que estoy a punto de perder el raciocinio.
A estas alturas de los acontecimientos esos comentarios infortunados, no tienen la fuerza suficiente para perturbarme.
Gracias mi cielo, por enseñarme a ignorarlos.
Siempre te asistió la razón a la hora de calificarlos.
No he aprendido a dejar de lado mis ímpetus justicieros.
¿Será porque siempre camino por senderos luminosos?
En este tiempo de dolora ausencia pude aprender a separar todo.
A cada episodio le adjudico el valor que tiene.
Nunca terminaré de agradecerte tanta sabiduría y entrega.
Siguiendo cada una de tus conclusiones, certeras, se sufre mucho menos.
Ello no cambia la intensidad del dolor producido por tu partida temprana.
¿Llama tu atención la imagen elegida que antecede a esta conexión fabulosa?
Representa un sueño que he tenido.
Como pocos sabés que quienes nos dedicamos a las letras, volamos con la imaginación hacia cualquier enclave.
Ni pienses que nos hallábamos en un bosque como tantos de aquellos que tuvimos la suerte de conocer juntos.
En las puertas del desierto, con menos humedad del mundo encontramos dos pájaros perdidos.
No fue una ilusión óptica.
Entre nubes de arena dorada, elevada por el viento, los encontramos a ellos,
Totalmente desprotegidos.
Seguramente buscaban encontrase con el nido perdido.
De colorido plumaje. Uno de ellos no pudo sobrevivir ante la adversidad del clima solitario.
Entre las manos, pediste sostuviera a quien había podido sobrevivir hasta que se pasara su temor.
La peque figura temblaba entre mis manos.
¿Fue una premonición de tu muerte prematura?
¿Cómo supiste en que momento deberíamos estimularlo para que levantara vuelo y de esa forma pudiera encontrarte con su familia?
¿Hijito quien te cortó las alas para que no pudieras volar hacia mí, emprendiendo en soledad, tu último viaje?
¿Pudieron convertirse en tu guía las estrellas colgadas del cielo?
El día de tu partida, si bien era gélido, el firmamento no mostraba ni una sola nube.
¿A que ser oscuro, obedeciste, para instruir a tu corazón, dejara de latir?
¿Pudiste sentir que hasta el último instante sostuve tu mano derecha entre las mías?
¿Observaste el ahogo de mis sollozos para no agregar más dolor al tuyo?
¿Por qué necesito saber con desesperación, que sienten los muertos en el momento de decirle adiós a la vida en silencio?
¿Fue absolutamente necesario me dejaras mirar por última vez tu hermosura inmóvil?
¿Por qué nadie ha podido responder la peor de mis dudas?
Al día siguiente cuando tuve la ingrata tarea de reconocerte, dentro de una bolsa de plástico negro, a las que todos disfrazan con el nombre de funda mortuoria, comprobar tenías otro gesto en tu amado rostro?
¿Por qué le colocan máscaras a as palabras?
¿Cuál es la diferencia existente entre funda y bolsa de plástico?
¿A que se debe tanta y ridícula discusión semántica?
¿Cambia o atenúa el dolor de una mamá silente?
¿Por qué de una vez, no cambian viejos paradigmas?
¿Es necesario en un momento nefasto, echar amo a la hipocresía?
¿Creen que de esa forma, podré olvidar la imagen de mi hijo muerto?
¿No facilitaría ese trámite horroroso si se utilizaran palabras directas?
¿Han tenido algún hijo?
¿Qué dirían en el caso de poseer familiares ante tanta verdad disfrazada de muerte?
¿Por qué no llaman a todo por su nombre?
¿Cambia el dolor la mentira encubierta?
El comportamiento de ciertos terrenales es deplorable.
¿Les gustaría ser tratados después de muertos como si fueran una cosa?
¿En dónde está escrito deba ser de esa forma?
Mi cielo no merecías tanto destrato de manera gratuita,
No han entendido que los seres inmóviles, son personas que merecen ser respetadas.
Mi prédica es igual a las palabras que se pronuncian en el desierto.
¿Has podido comprobar si esa avecilla asustada que encontramos llegó a su nido?
¿Por qué no estás aquí?
¿Cuándo finalizará este tormento?
Me gustaría pudieras desplegar tus alas, para posarte en el dintel de la ventana de mi refugio.
Podría reconocerte inmediatamente.
Nuestro amor es indestructible.
Tesoro de mi alma, te amo con intensidad, por ello a diario repito la letanía que da fin a esta conexiones, magníficas.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=XlRLeyuwK-o

No comments: