Monday, July 22, 2019

TU LUZ, MI GUÍA



Hijo de mi alma, no podía dejar de establecer esta conexión.
El horario no es el habitual.
Has guiado con tu luz mis pasos durante toda la jornada que no fue para nada fácil.
Pude resolver con tu ayuda tan cercana a mi mente el inconveniente generado por el Jefe de Servicio de una especialidad médica.
Esos títulos y honores que se consiguen de diversas maneras, no habilitan a quien los porta a maltratar a los demás.
No lo concibo.
No lo permito.
Mientras esperaba en la antesala de una oficina demasiado solemne para atender asuntos humanitarios, recordé pasajes de la vida compartida.
Te has convertido en el atalaya silencioso que oficia de testigo silencioso de la ruptura de las olas del mar bravío en las rocas donde se erige esa estructura.
Océano inquieto.
Lugar elegido por Poseidón para ser consagrado como dios de las aguas que abrazan el planeta tierra.
Aguas que convertiste en tu hábitat.
No fueron pocos quienes admiraron tus eximios desplazamientos de nadador sobre cualquier espejo líquido.
Cual el faro irradiando haces de luz para guiar las embarcaciones a puertos seguros, puedo afirmar que sos el timonel de esta vida carente de sentido desde tu ausencia jamás pensada.
Hubiera sentido culpa sino te escribía.
Quiero que cada grafema sea portador de mi amor incondicional hacia el ser más maravilloso que no sabría explicar que lugar ocupa en el espacio que se supone moran las personas sin vida.
Nunca imaginé entrarías a ese estadio de la mano del horror producto del padecimiento.
¿Por qué se me negó la posibilidad de ser quien te acompañara en el último viaje?
¿Para qué me dejaron en este sitio cuando todos perciben que aún con vida siento estar muerta?
¿Podrías decirme como se siente cruzar la delgada línea que separa la vida de la muerte?
¿Hasta cuándo estaré cautiva entre los terrenales?
Tal vez quienes me eligieron como prisionera deseen termine por mis propios medios con esta incertidumbre.
Nunca lo haré.
Te respeto demasiado.
No sería recibida con tus brazos abiertos en el caso de optar por ese fin.
Hasta el día de hoy no he sabido sin quien toma esas decisiones desafortunadas es valeroso o teme seguir peleando en la vida.
No puedo juzgar a nadie por sus actos.
Pecaría de necia.
No todos son capaces de transitar el calvario portando pesadas cruces como mochila.
No creas desprecio la vida.
Simplemente he llegado a la conclusión que esto que se quiere parecer a aquella, no tiene razón de ser.
Mi vida sos vos.
Así como los navíos en las noches sin luna necesitan los haces de luz para llegar indemnes hacia el lugar al que se dirijan.
Te necesito como nunca.
¿Para seguir viviendo?
No.
Es una pérdida de tiempo, estar sin estar en ninguna parte.
¿Hay lugar para las madres, cerquita de sus hijos, allá en el cielo?
¿Cuál es le mejor vehículo para llegar?
¿Las alas desplegadas de un pájaro nocturno?
¿La estela luminosa y brillante, de los cometas?
¿Has visto pasar alguno?
¿Es verdad que aquí vemos brillar las estrellas y donde estás son partículas oscuras?
¿Por qué todo cambia de acuerdo a la morada que nos asignan?
¿Faltará mucho tiempo para poder viajar a tu lado?
¿Podré darte alguno de los tantos besos que tengo guardados?
¿A quien explicar que son de tu exclusiva pertenencia?
¿Qué más debo hacer para conseguir el pasaje hacia el enclave en que supongo estás?
¿Te encontrás en alguna parte o solo son mis delirios?
Mi cielo ¿Cómo agradecer tu ayuda diaria?
¿Qué lenguaje utilizar para decirte que te amo más que a nadie?
¿En quien confiar para pedir ser liberada de las cadenas que atan el entendimiento?
¿Nadie puede escucharme?
¿Están ocupados eligiendo las próximas victimas?
¿Qué hacen esos insensatos con los muertos?
¿Por qué se llevan tantos cada día?
¿Es necesario?
Gea es el planeta más grande, considerando ese paradigma podría haber espacio para todos.
¿Por qué tu vida fue tan efímera?
¿Por qué a cado paso que doy, encuentro tus señales?
Estoy cansada.
El hartazgo no se puede describir con palabras.
Es doloroso el tiempo que se pierde pudiendo compartirlo juntos.
Te pido me esperes.
De alguna manera llegaré.
No quiero que seas el faro inmóvil a orillas del mar encrespado.
Siempre serás mi guía.
Te ruego un solo esfuerzo ¡Llevame a tu lado!
Por favor, como siempre te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=KQJKRSMnxeA

No comments: