Thursday, July 25, 2019

SALTO DORADO



Los pájaros de alas plateadas que hacen rugir las turbinas en las pistas de los aeropuertos nos acercan en breve tiempo a lugares encantadores.
Estaré solo tres días ausente de mi refugio, huyendo de la gelidez, de estas olas de frío polar que no es posible atenuar ni siquiera con calefacción.
Hace dos días conversaba con uno de tus hermanos de la vida.
Siempre el eje de nuestras charlas sos vos.
Conversar con ellos me permite conocer graciosas anécdotas y salidas tuyas que te convierten en un ser especial.
En medio de la conversación, además de recordarte con una sonrisa y mucho amor, surgió un tema que nos afecta a muchos.
Variable de la vida cotidiana.
Ambos en diferentes puntos, creímos se habían apagado las fuentes de calor.
No fue así.
Estaban encendidas.
Ignoramos por qué el fluido de gas llega con escasa fuerza a cada hogar.
Como es costumbre nadie ha explicado la deficiencia.
A él le comenté de este viaje relámpago que realizaré a una de las provincias más lindas de nuestro país.
Sitio donde el invierno se aloja poco tiempo.
El resto es sol y temperatura ide para conocer.
Juntos la visitamos en diferentes épocas del año.
Tengo la certeza que siempre hay algo nuevo para descubrir en sus generosos paisajes.
Allí están una de las “Siete maravillas del mundo”.
Sí, hago referencia a las Cataratas del Iguazú”
No visitaré las mismas.
Ru ausencia sería más notoria.
Como siempre estás tatuado en mi alma, esa condición te permitirá conocer otros saltos de agua a mi lado.
Es temprano.
El sol comienza a despertarse.
Lentamente comienza su ascenso.
De paso hacia nuestro destino elegido, el bus se detiene a la vera de un espejo de agua.
Con algunos pasajeros nos miramos.
Ese enclave aparentemente, no tiene nada de particular.
Adivinando los pensamientos el guía turístico sonríe.
Anuncia que deberemos esperar unos minutos para obtener una estampa inigualable,
Observamos poco crédulos el agua quieta, algunas rocas sobresalen de esa especie de lago.
Algunos celajes blancos, dibujan el cielo diáfano.
Los más oscuros corresponden a la noche que se está por despedir.
Cuando estamos ante la inminencia de una sorpresa natural, el tiempo parece detenerse.
Mientras tanto nos siguen explicando las dimensiones lacustres.
Cuando la impaciencia convoca al aburrimiento, aparece ante nuestra vista una especie fe geiser acuático.
Imagen que será capturada por todos los celulares de los viajeros.
No tiene demasiada altura.
Carece de importancia cuando se ve tan bello.
Las gotas parecen enhebradas con hilos de rocío.
Según el sentimiento de cada turista, será la forma que se le atribuirá.
Uno de los más jóvenes dice que es la figura de un conejo.
Reímos ante la ocurrencia.
Aquel pide que lo miremos de manera exhaustiva pues tiene las orejas definidas.
No es momento de entrar en contradicciones.
El cerebro recibe las interpretaciones del alma de cada terrenal.
Es probable que otros encuentren otras formas.
No es necesario entablar una discusión.
Solo respetar el pensamiento del otro.
Personalmente lo definiría como una belleza de otra dimensión.
Mientras nosotros discurrimos el geiser acuático desaparece.
Oportunidad para el guía, quien informará que en breves instantes esa figura líquida volverá a entrar en escena como única protagonista de este espectáculo natural.
¡Cuánto hubieras disfrutado de estar corporizado aquí!
¿Es tu voz armoniosa la que escuchan los latidos de mi corazón?
Nunca pensé encontrarme con esta maravilla.
Mientras tanto la estrella más grande del universo sigue su ascenso diario.
¿Al sitio que estás, llegan los dorados destellos de Febo?
¿En ese hábitat impera la luz o reina la oscuridad?
Es difícil querer tenerte, sabiendo que no te tengo?
¿Cómo se hace para seguir en un espacio hostil?
¿Cómo es posible que nadie haya notado mi necesidad básica de darte un beso?
¿Pueden comprender el desafío diario al que se nos somete, no pudiendo abrazar a un hijo?
Abstraída en mis pensamientos, en los que sos el único rey, ya no me importan las figuras liquidas que todos admiran.
¿Por qué no podemos compartirlas unidos como antes?
¿Comprenden por qué no deseo caminar por los senderos en los que estuve con mi hijo?
¿Sabían que duele la soledad?
Mañana iremos a visitar otros saltos de la provincia.
Solo puedo decir que están en una especia de pequeña selva.
¿Podré encontrarte allí?
No es suficiente tenerte en mi ser.
No alcanza, mi cerebro te piense sonriente como ayer.
Desgraciadamente el padecimiento inesperado borró la luminosidad de tu sonrisa.
La transparencia de tu bella mirada comenzó a opacarse, preanunciando el horrendo final.
Cuando los cerraste definitivamente, admiraba la sombra de tus pestañas sobre el párpado inferior.
A medida que tu alma se elevaba, si es que ello ocurrió, tu aspecto había cambiado.
Tanto, que no se notaba el padecimiento de los quince días más horrorosos de nuestras existencias.
¿Cómo hiciste para soportar en silencio los primeros signos de la enfermedad?
¿Por qué si ambos conocíamos la llegada de la muerte, preferimos callar?
Hasta el fin, siempre te ocupaste de mi bienestar.
¿Por qué hoy me falta la energía para reprimir el llanto?
¿Hoy, te he contado la intensidad de mi amor?
¿Cuándo nos volveremos a reencontrar?
¿Ocurrirá?
Desasosiego y desamparo no permiten pueda pensarte con una sonrisa.
¡No quiero te conviertas en un recuerdo!
¡No deseo seguir extrañándote!
Para que ello ocurra debo comenzar a ascender esa enigmática escalera que lleva, supuestamente al sitio donde estás.
¿Has notado que con tesón finalizó otra de las torturas recibidas de manera gratuita?
Llevó demasiado tiempo.
Era una cuenta pendiente que lastimaba un poco más la soledad.
Sos sabio.
Solo falta un detalle.
No es imposible.
Pronto será una realidad más.
Fuera de eso que está casi cumplido en su totalidad, no tengo demasiado para hacer en suelo terrenal.
¿Por qué están empeñados en mantenerme cautiva, cuando solo deseo mi libertad?
No permitiré ser derrotada.
No se trata de ninguna batalla.
Simplemente el deseo de emprender el viaje más soñado.
Tesoro de mi alma, otra vez el pensamiento alejó las imágenes fascinantes que tuve la oportunidad de mirar.
Nada es más importante que vos.
Ese geiser de agua transparente volverá a resurgir y morir eternamente.
¿Por qué los humanos no tienen la posibilidad de revivir?
Te amo, por ello siempre te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=2BzAjp8izYA

No comments: