Tuesday, July 09, 2019

GRUTA AZUL



Si estuvieras aquí, corporizado como te deseo, acordarías con tu mamá que las musas son caprichosas.
También todos los sucesos de la vida terrena se enlazan entre sí.
No pienso escribir un enlace histórico.
No corresponde.
Solo deseo mencionar este día por una cuestión que siempre te apasionó “Independencia”.
Se ha conjugado la casualidad o causalidad, de poder vincular, un evento con el otro.
En esta patria maltratada, se conmemoran doscientos tres años de la libertad en todas sus formas.
Patriotas que en su grandeza nos dejarían un legado que jamás pensaron seria manoseado por intereses espúreos, desde que tengo memoria.
No seré yo quien
lo juzgue.
Para eso también están otros terrenales que por conveniencia callan, transformándose en entes indignos.
Fiel representante del amor a la libertad en todos, sus acepciones, ni puedo eludir los recuerdos.
Nunca olvidaré esa fecha mientras respire.
Fue la última tuya.
Buscabas en la biblioteca un libro.
Sabía que no te gustaría ninguno de los títulos que devoraba quien escribe.
Te observaba,
Siempre lo hice,
Simulaba estar leyendo.
No lo hacía mi querido.
Lejos de interesarme la ficción desarrollada en sus páginas, notaba estabas distinto.
En un constante te diste vuelta para preguntarme sin anestesia ¿Qué harías si te faltara?
No dudé en responderte con palabras nacidas en el alma, “Moriría detrás tuyo”
Nadie ha sabido responderme hasta la fecha por qué no pude acompañarte en el último viaje.
De manera inconciente estaría imitando a un ser adorable que te tuvo sentado sobre sus rodillas cuando eras un bebé superactivo.
Ahí despidió al ser que lo acompañó más de la mitad de su vida, sus palabras fueron “Pety, no puedo manejar en el último viaje”
Los dos sabemos a quien hago referencia.
No le hubiera gustado, escribiera de quien se trata.
Un ser de luz como vos.
Es muy posible que ambos te hayan recibido, en el caso de estar en alguna parte.
En estos últimos días el frío ha cedido.
La temperatura subió varios grados.
Necesito nos traslademos a una isla ubicada sobre el Mar Tirreno.
Es pequeña.
Guarda en sus entraña una de las mayores hermosuras.
Muchas veces la belleza natural se concentra en pequeños enclaves.
¿Has podido adivinar hacia donde me llevan estas musas desobedientes?
¡Sí, mi cielo!
Estamos en la Isla de Capri.
En el municipio Sorrentino en la bella Italia.
¿Podrías ayudarme con los remos?
¿Hacia dónde nos dirigimos?
A la Gruta Azul.
Una cueva sobre el mar.
Según la altura de la mareas podremos cruzar el túnel?
¿Has visto como el océano cambia sus aguas celestes por el azul profundo a medida que nos acercamos?
Todo tiene su explicación.
Las grutas o cuevas en la superficie, están formadas por rocas.
¿Cómo se sostiene la estructura?
Con esa parte que no llegamos a ver y está sumergida debajo de las límpidas aguas del Tirreno.
En la base existe una grieta.
Recibe la luz solar.
Al reflejarla en la superficie, convierte las aguas en ese color tan bello que es imposible adjetivar.
Al ser un sitio tranquilo, en el que se impide la navegación de embarcaciones de gran porte, quienes practican submarinismo, descienden a la profundidad de sus aguas, para encontrarse con la representación, sin máscaras de la naturaleza.
Se llega a las puertas de la gruta con botes.
Quienes participan, de esos paseos, deben saber remar.
¡No me importa el esfuerzo!
Conozco la fuerza de tus brazos que miles de veces abrazó mi cuerpo.
Los dos remaremos para llegar hacia donde deseamos.
¿Estamos dispuestos a desafiar el mundo de los terrenales?
No nos conocen vida mía.
Juntos podemos dar vuelta el mundo para que sea visibles los valores que parecieran olvidados.
¡No están perdidos!
De ninguna manera.
Hay que ser paciente para encontrarlos.
El mundo sería diferente si hubiese seres parecidos a vos.
¿Exagero en mis concepciones?
De ninguna manera.
Mi adorado hij9o buscaba la perfección.
Es muy diferente a la belleza efímera.
Tenemos utopías demasiado parecidas.
¿Por qué siguen dilatando nuestro reencuentro?
¿Creen que aquí en suelo terreno podré dejar raíces?
¡Están en el camino incorrecto!
Mi descendiente adorado no solo es el dueño de mis letras sino de todo aquello que conforma mi ser.
No tengo necesidad de dejar señales en un sitio inhóspito.
¿No han llegado a percibir que aquí convertiré todo en desierto como mi alma?
¿Comprende que hay dos lugares de los que no se regresa?
Uno es la muerte.
El otro, el más pesado, el ridículo.
¿Qué esperan para cortar los eslabones de estas cadenas que me mantienen cautiva?
¿Cómo decirles que si es mi deseo podría terminar con esta realidad en un instante?
¿Por qué no lo hago?
Por respeto al ser más maravilloso que traje al mundo para que viviera.
Nunca soñé entregarlo, a la muere avasalladora.
¿Por qué indómita me desafía?
¿Desea apoderarse de cada una de mis vivencias?
Nunca podrá.
Para ese ser imposible de adjetivar, mi hijo y yo tenemos, los recuerdos encriptados.
Ne seré una presa fácil
Hijito, desde donde estás has podido admirar, la Gruta Azul?
¿Te animarías a ser mi compañía eterna?
¡Se puede mi alma!
Solo hay que proponérselo.
Ambos hemos demostrado que el amor que nos une es indestructible.
¿Qué más pruebas necesitan?
En estos casi cuarenta y siete meses de la partida de mi hijo, aprendí a cultivar la paciencia.
Seré manteniendo mi tenacidad hasta el último minuto de esta existencia oscura.
¿Necesito de Ustedes?
Sinceramente, no.
Es mi amor del alma quien me proporciona la luminosidad necesaria para seguir sin comprender la causa.
Unidos admiramos la luz del sol refractada en la, Gruta Azul allende los mares.
No sigan con sus intenciones de separarnos.
No es posible.
Somos como los hermanos siameses que no se pueden operar.
¿Han presenciado en alguna otra ocasión una empatía total que da lugar al amor inconmensurable?
¿No han perdido demasiado tiempo intentando modificar nuestros pensamientos?
Tesoro de mis entrañas, no perdamos tiempo ante las necedades de los otros.
No tienen cura.
Seguiremos derrochando ese amor incondicional que los entes opacos no conocen.
En Capri, delante de la Gruta Azul o en cualquier otro espacio del universo, estaremos juntos para siempre.
¿Podrías esperar mi arribo?
No he cambiado demasiado el aspecto a la fecha de tu partida.
Solo pido puedas reconocerme y así fundirnos en la eternidad de un abrazo.
Nada debo hacer aquí.
Las supuestas misiones a cumplir son mentiras engendradas en el pensamiento de los perversos.
Mi lugar está a tu lado.
Te amo más que a nada en el mundo.
Por favor no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=KPiMwfwZIIc

No comments: