Wednesday, July 24, 2019

HARPÓCRATES



Ninguna cuenta regresiva que transporte al pasado no tan reciente produce sentimientos de alegría.
Solo de amor inconmensurable,
Sensibilidad que crece a ritmo agigantado alimentada por el amor más profundo que puede sentir una mujer.
El de un hijo que ha muerto y a ciencia cierta no se sabe dónde poder encontrarlo, para darle tan solo un beso apesadumbrado por la espera.
Como pocos conocés que desde tu partida el silencio me hace sentir su ingrata sonoridad.
Si no fuera por las conversaciones que establezco con vos, podría afirmar con la más absoluta certeza que más allá de estas conexiones el restote mis días abrazados por la soledad, transcurren en silencio espectral
Es muy posible que haya buscado esa situación.
Quizás mi pecado es ser demasiado selectiva.
¿Sabés que pasa?
No estoy en condiciones de compartir mi dolor con nadie.
¿Te preguntarás por qué?
Tengo la respuesta.
En todo este tiempo que la soledad u el dolor se ensañaron con quien escribe, muchos terrenales se acercan, con la única intención de regocijarse.
¿Te extraña?
Mi vida las miserias humanas no conocen ningún código.
Se regodean con el dolor de los otros.
¿Por qué?
No me detuve a estudir semejantes comportamientos, incompatibles con el mundo terrenal.
Lejos de importarme su existencia suelo saludarlos.
No me inspiran nada.
En esta ocasión recibiría un reto de tu abuela materna.
Ella nunca pudo entender, ese sentir que logra olvide a quien carece, de importancia.En el instante que esos seres opacos dan un paso regresé por el mismo sendero.
Siento expresar que son objetos inexistentes.
Hoy mi vida adorada quiero hablarte del dios Harpócrates, una deidad griega, nacida de la relación póstuma de su mamá Isis con Osiris.
Este fue asesinado por Seth.
Isis, buscaba vengar a su esposo muerto.
El niño engendrado creció en soledad.
Un ser caracterizado por la debilidad de sus piernas.
Para representarlo en el templo que lo adoraban, lograron que el niño débil apoyara sus frágiles extremidades inferiores sobre dos cocodrilos.
Harpócrates no tuvo a su mamá en la más tierna edad.
Ella buscaba vengar a su esposo asesinado.
La debilidad extrema de sus piernas hizo que se lo consagrara como representante del silencio y los secretos.
Por esa condición también era alabado como el tibio sol del amanecer o el astro invernal que con sus delicados rayos no se constituye en fuente de calor.
Su mano derecha apoyada en sus labios, lo llevaron, a ser venerado como la deidad de la insonoridad unida a los secretos que no se puede develar.
Plutarco lo nombra en sus escritos.
Le atribuye la paternidad a Serpis.
No se ha podido comprobar hasta la fecha quien esgrime la verdad.
¿Importa?
No, solo es un detalle el árbol genealógico.
Prevalece su esencia.
¿Por qué lo traje a este contacto?
En Egipto con el mismo nombre es adorado por idénticas condiciones.
El egipcio tiene su templo a orillas del río Nilo.
Nada es casual.
En esas aguas verdosas reciben su último baño quienes han muerto antes de ascender quien sabe adónde.
En el imperio griego, a orillas de las aguas azules del Mar Egeo quedan las ruinas de los templos de distintos dioses, deidades y nereidas.
Sus columnas erguida muestran épocas pasadas.
Pueden encontrarse detalles en aquellas de los imperios dóricos y romano.
Del resto de la edificación no ha quedado nada después de continuas luchas de poder.
Enhiestas se yerguen a orillas del océano.
Demasiado parecido a los celajes blancos que toman por asalto ese sitio encantado, enigmático.
La estructura nunca se pudo remover.
Sigue silenciosa allí.
Testigo fiel de las miserias de algunos terrenales.
Los detalles de la perfección trascienden todos los tiempos.
Pasados y por venir.
Harpócrates en algún momento dejó de ser el niño débil para mutar al gigante Horus.
Pido gritar el dolor de haber perdido a su padre, muerto en manos de Seth.
Nunca fueron óbice para crecer que a su madre Isis le atribuyeran distintos hombres.
Conoce quienes son sus padres pues pudo sentirlos.
Lejos de convertirse en un ser común atacando al resto de la humanidad, optó por ser su propia esencias, sin máscaras.
¿Cuántos de los terrenales que vagan por el universo pueden considerarse en absoluta libertad aún cuando no utilicen el don de la palabra.
¿Han encontrado a alguno que no sea capaz de vender su alma al diablo para sobrevivir?
Seguramente, no.
Hijto de mi alma quiero que sepas de mis silencios.
Desde tu ausencia he decido elegir a quienes no hacen daño de manera gratuita.
Mil veces prefiero la insonoridad a la falsedad de los opacos.
Nunca prediqué en el desierto ni lo pienso hacer.
¿Me importan las críticas por esa postura?
Decididaamente, no.
Dejaría de ser quien soy si me ocupara de hechos intrascendentes.
¿Qué hago con quienes intentan negarme?
Nada.
Una reacción insensata vale más que mil palabras.
Nada debo descubrir.
Todo está a la vista aún cuando intente ocultarse.
Agradezco poseer algo de sagacidad.
No necesito demasiado para describir las mentiras, algunas manipulaciones que lejos de llegarme logran divertirme por un rato y afirmar por qué seres nefastos estoy rodeada.
¿Has contemplado mi último logro?
No me ufano de ello.
Solo comprobé una vez más que la mentira se derriba con hechos.
Una espera demasiado parecida a tu partida finalizó ayer.
Como bien imaginás esta nañana muy temprano di las gracias pues todo volvió al lugar donde nunca debió irse.
Sentí como pocas veces atisbos de paz.
Puedo partir sin tener deudas terrenas.
¿Cuándo saldré de este cautiverio?
¿Saben que mi deseo es estar junto a vos?
¿Cómo expresar con otras palabras que estoy harta de esperar?
¿En qué momento recibiré mi pasaje?
Si me señalan el camino no necesitaré de aquel.
La ansiedad será el mejor transporte.
¿Es tan difícil comprender que solo quiero darte un beso?
¿Cómo comprobar estás bien?
¿Estás en algún enclave desconocido por mí?
¿Podrías aguardar mi arribo?
¿Me reconocerás?
A partir de nuestro reencuentro no será necesario estar acompañada por Harpócrates.
Nunca más el silencio se apoderará de mi pensamiento.
Te amo chiquito,
Esperame.
Te ruego como siempre nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ughux2oadCU

No comments: