Monday, July 01, 2019

MARAVILLA ESCONDIDA



Elegir espacios abiertos es la mejor manera que encuentro para pensarte con más amor.
No cambia, la soledad.
Probablemente se profundice al permitir que los sueños tan difíciles de concretar, sean dotados de alas.
Alas que al desplegarse puedan llegar a la eternidad.
Eternidad en la que quienes hemos perdido al ser más amado, pensamos mora en ese sitio cargado de enigmas.
Huyo prontamente de mi refugio cuando los fantasmas del ayer mortifican el alma.
Desearía que esas figuras espectrales por un momento adquiera, vida terrena para encontrarte y de esa forma, cumplimentar mi deseo de darte un beso.
No me importaría si ese instante es fugaz, prevalece el anhelo contenido en necesidades básicas.
No debería resultar extraño que una mamá tenga la esperanza de poder abrazar a su hijo.
¿Dónde?
Los enclaves predeterminados no existen a la hora de satisfacer el deseo de reencontrarme con mi descendiente.
A pocos kilómetros de este sitio que se ha convertido en mi espacio de detención desde tu partida, existe un pequeño bosque.
Poco conocido.
Lugar ideal para que pueda acercarme un poco más a vos.
Esa maravilla escondida permitirá reforzar nuestra empatía y comunión de ideas.
Puntualmente pasan por mí.
Es temprano, aún no aparece la luz solar.
Falta menos de un cuarto de hora para que ello ocurra,
Relajada la luna , evita irse a dormir para seguir iluminado en otros sitios del planeta.
Tampoco las estrellas desean desprenderse de su brillante fulgor.
En el corto trayecto voy imaginando un posible encuentro entre ambos.
P=ocas personas conocer el pequeño bosque.
La distancia no es un impedimento, ya que está relativamente cerca.
Muchos terrenales se resisten a transitar por caminos por los que no ha pasado la modernidad.
Produce agrado, sea así.
No pediré a quien me transporta, el auto ruede por senderos de tierra.
Preciso caminar.
Pasarán por mí antes del mediodía.
Tiempo suficiente para recorrer esta belleza natural.
Las luces de la alborada lentamente van iluminado el cielo nítido.
¡Aquí encontraré esos atisbos de paz, tan necesarios para seguir!
No es lo más importante.
Deseo reencontrarme con vos.
Lánguido el sol comienza a despertarse.
Los dorados destellos, comienzan a filtrarse entre las hojas perennes de los árboles.
Los pájaros al despertar comienzan a entornar tiernas melodías.
Gorjeos acariciando las almas desgarradas.
Una pequeña vertiente de agua tumorosa abrió la tierra.
Hay varias rocas, fuera y dentro del curso de agua clara.
En una de ellas,, esperaré tu aparición.
¿Ocurrirá en esta ocasión?
¿Has podido apreciar la belleza actual de este bosque?
Los sonidos naturales, desplazan la sonoridad del silencio.
Te esperaré.
Imposible no recordar el ayer.
Muchas veces pasábamos por aquí.
Poseo varias tomas fotográficas.
¿Dónde están almacenadas?
En la memoria.
Ha sido tu determinación.
La refracción de los rayos de sol baila una danza.
Pareciera querer volver a quien le dio vida.
Luminoso ir y venir, me recuerda tu nobleza.
¿Has notado, he comenzado a impacientarme?
¿Vendrás?
Como nadie conocés la esencia de cada una de mis utopías.
Cada una de ellas tiene tu presencia añorada.
Consulto nuevamente el reloj.
Lejana, escucho tu voz.
Ha cambiado en todo este tiempo transcurrido.
Es más grave.
Indica sos más sabio aún.
¿Por qué no puedo verte si siento estás tan cerca que puedo sentir la fragancia de tu perfume?
Giro la cabeza, buscándote con ansiedad.
La rama curva del árbol más cercano pareciera inclinarse ante vos.
¿Por qué no puedo visualizarte?
¿Podrías acercarte un poco más?
Cada una de las palabras pronunciadas es un mágico susurro.
Estás entre los destellos del sol.
Pedís recupere a tranquilidad, diciendo estás bien.
¿Falta mucho para que caminemos juntos?
Sin dejar de sonreír, expresás no conocer esa respuesta.
Quisiera detener el tiempo en este momento tan bello como misterioso.
Extraño, no tenerte cerca.
Te necesito como el sediento en medio del desierto, intentando saciar su sed.
No puedo adjetivar la maravilla de este encuentro.
¿Por qué no te acercás un poco más?
No finalizo de formular la pregunta cuando se escucha el grito desgarrador de un trueno.
Tu figura amada, se desvanece.
La aparición fue demasiado fugaz.
No es egoísmo, hace mucho que no puedo concretar mi mayor anhelo.
Te busco con la mirada.
Desesperada, no puedo hallarte.
Regresan los destellos de sol a filtrarse entre los árboles.
Escucho la bocina de un auto.
Han venido a buscarme.
Debo partir.
Vuelvo a mirar la rama curva.
Allí estabas vos.
Regresaré a este lugar.
Deseo volver a verte.
La desesperación quiere convertirse en lágrimas.
Ahogaré las mismas para no hacerte sufrir.
Otra vez mi derrotero es la soledad cruel.
Si te tuviera aquí, volvería a reír.
El coger me pregunta si podemos escuchar música.
Por supuesto.
Jamás transmitiría mi dolor para que terceros se preocupen.
Es un día donde las emociones se repiten.
Tu cante favorita canta una de las canciones preferidas por ambos.
La tarareábamos a dúo.
¿Tus recuerdos te han dicho cual es?
No puedo decir que siento confort.
Solo puedo afirmar que he recuperado un poco de tranquilidad.
Sentirte tan cerca, me hace bien.
Ignoro cuando es preciso nos encontremos al final del camino.
Nada debo hacer en suelo terrenal.
Mi lugar no es éste.
¿Nadie ha podido notarlo?
¿Hasta cuando seré obligada a permanecer en contra de mi voluntad.
Tesoro, conocés cada una de mis reacciones.
Quiero estar a tu lado para siempre.
Lejos está de importarme la denominación del lugar.
Te amo más que siempre, por ello no dudo en reiterar mi petición, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=jYeCWDqtwfU

No comments: