Sunday, July 07, 2019

LLEGARÉ



Buenos días luz de mi alma.
Estar en mi refugio logra asfixiarme.
¿Has escuchado que te llamo en forma constante?
¿Cuál es la causa que impide, pueda escucharte tranquilizándome con uno de tus axiomas favoritos?
“No es grave, má” !
Los extraño tanto como el aire que logra siga viviendo.
¿Para qué?
Será motivo de otro análisis.
En este momento estoy en uno de los aeroparques alternativos.
Las líneas de bandera de nuestro país, son una vergüenza.
por reclamos carentes de sentido, han aprovechado este fin de semana largo para coaccionar con sus supuestos reclamos.
¿Qué los lleva a sentirse omnipotentes para tener secuestrados a miles de viajeros?
¿No les gusta el gobierno?
¡Sean democráticos!
Pronto se celebrarán elecciones, pueden elegir aquello que satisfaga sus sueños.
Mientras tanto deben esperar el acto de los comicios.
¿Hacia dónde desean llegar con sus actitudes en el aeropuerto Algunos terrenales viajan por placer.
Otros para buscar en sus provincias, que conforman este país tan enorme, a sus respectivas provincias a buscar la documentación necesaria para llevar a cabo un trasplante de órgans.
¿No saben que la demora en los vuelos puede producir la muerte de otros seres?
¿No sienten atisbos de piedad hacia quienes sufren?
¿Son los propietarios de la delgada línea que divide la vida de la muerte?
¿Son terrenales o revistan en categorías inombrabres?
Afortunadamente viajo desde otro sede aeroportuaria.
¿Abordaré una línea de bandera argentina?
Si.
La diferencia es que no esta monopolizada por monos de la Amazonia.
Es más pequeña.
Las aeronaves son algo diferentes.
Más modernas en el diseño.
Eso no lleva a que abusen del costo de los pasajes.
¿Hacia donde me dirijo?
Hasrt el sitio que me permita acercarme a vos.
¿Será mi destino el sol con sus destellos dorados?
¿Es un viaje hacia el infinito atravesando los bosques eternos?
¿Romperán las nubes las alas de este pájaro plateado con turbinas que le rugen al cielo para despertarlo?
¿Esos motores reclaman a los muertos que extrañamos?
¿Regresará a la vida?
No.
Carezco de necedad.
Los muertos no vuelven a la vida.
Conocen el amor que a cada instante les hacemos llegar.
Ello no significa puedan despertar del sueño eterno que los atrapa.
En estas ocasiones del discurrir de la existencia, no puedo eludir preguntar ¿Han regresado, seres amados de la muerte?
¿Han dejado en el camino la inmovilidad que los apresó en el instante de despedirse de la vida?
¿Cómo en ese ayer de fines de agosto del año dos mil quince? ¿Necesitás acaricie tus piernas, endurecidas, por el “rigor mortis”
¿Se endureció tu corazón al dejar de latir?
¿La inminencia del final menos esperado, logró transformarlo en piedra?
¿Sabés que pienso?
No ha sido así.
Las personas luminosas no tienen fecha de vencimiento.
Tu alma sigue estando más viva que nunca en los enclaves eternos.
¿Sabías que a diario aumenta el caudal de mi amor?
¿Por qué no puedo escuchar la musicalidad de tu voz cuando te llamo?
¿Sabías extraño esas caricias del alma?
¿Quiénes conforman ese ejército de seres nefastos que impiden llegar a mí?
¿Has podido ver el diseño del avión que abordé en otro aeropuerto más cercano a mi refugio?
¿Conocías que lleva el nombre de un santo?
Hoy necesito creer en la existencia de esos entes enigmáticos.
Presumo me llevarán tan cerca tuyo que podré, por fin darte ese beso que tanto anhelo.
¿Qué impide pueda hacerlo a diario?
¿No han comprendo que sin tu presencia corporizada mi vida no tiene fundamentos?
¿Qué hago en suelo terrenal?
¿Nadie a entendido es mi deseo atravesar el cielo para llegar a tu lado?
¿Estás allí o solo se trata de una entelequia?
¿Podré cumplimentar mis utopías?
¿Cuándo?
¿Saben de las urgencias de una mamá que ansia como el sediento un oasis de agua, verte y decirte cuanto te amo?
¿Quién se lleva las palabras que pronuncio todas las noches?
¿Has podido oírlas?
I gnoro la duración de este vuelo.
No temo sobrevolar los bosques.
La mayoría agita los recuerdos.
Estamos juntos caminados.
Más allá, a pocos pasos, sobre el espejo de agua quieta se recorta la figura de una garza de plumaje rosado.
¿Continua tu quietud?
¿Por qué la muerte embustera inmoviliza?
¿Por qué se cerraron tus ojos para siempre?
¿Son capaces de comprender mi desesperación?
¿Hasta cuándo seguiré derramando lágrimas en el desierto de mi alma?
¿No conocen las dificultades de vivir en un páramo?
¿Podrían quitarme las cadenas que me sujetan a la tierra?
¿Para qué me quieren aquí?
¿Son tan necios para no comprender la necesidad de mi descendiente de no estar más tiempo solo?
Deseo abrazarlo.
Susurrarle en el oído la intensidad de mi cariño.
¿Qué se siente cuando les llega el rechazo?
¿Han conocido la felicidad?
¿Son huérfanos?
¿Por qué no se atreven a contestarle a una madre que sufre la peor de las pérdidas?
¿Han supuesto podrían doblegar este amor incondicional hacia el ser que traje al mundo para que viviera?
Tesoro, espero llegar hacia los dorados destellos de la estrella más grande del universo.
¿Estás cerca?
Te amo como a nadie en el mundo, por ello te pido no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=CAm8Ya9Gt1g

No comments: