Tuesday, July 30, 2019

NUEVOS MUNDOS



Ayer por la arde noche, según el lugar de residencia de cada terráqueo, todas las cadenas de noticias, televisivas, digitales, en ediciones de papel o aquella que lleguen a tus manos se vieron conmovidas por un anuncio oficial de la Agencia de Aeronavegación espacial, conocida como NASA.
Científicos astronómicos luego de observaciones que llevaron años de estudio, estaban en condiciones de difundir habían descubierto un nuevo sistema planetario.
El mismo está ubicado a millones de años luz de la tierra.
Una pena que ante tamaña novedad, nadie haya explicado a la audiencia del todo el orbe, cómo se miden esos luminosos años.
En estos casos y en otros que me interesan demasiado, acudo a la información científica que se vuelva en Internet.
Considero algunas noticias que figuran en ella creíbles.
También hay de las otras que no se pueden comprobar.
Generalmente son trascendidos nacidos en la mente febril de algunos terrenales que buscan fama por efímeros instantes.
Igualmente toda la información que obtengo es sometida a un riguroso análisis.
Bien expresan los jóvenes que no hay que ingerir demasiados vegetales en un lenguaje demasiado coloquial para el gusto de quien escribe.
Estimo que ciertos noticieros no se dedican a lavar cerebros.
Sobre todo en épocas electorales donde cada candidato que se siente inseguro ofrece panaceas, subestimando a quien los escucha.
Dirían mis antepasados sin temor a equivocarse “Hay demasiados afiebrados vendiendo fantasías incumplibles.
Allá ellos y sus conciencias.
No pierdo un minuto de tiempo en someterlos a actos donde las mentiras deliberadas y las máscaras se caen por su propio peso.
Carecen de importancia ante el magnífico hallazgo de la ciencia.
La primera información sobre este tema no es de la NASA, sino de estudiosos belgas hace casi una década.
Ellos avistaron con telescopios de última generación un nuevo sistema orbitando alrededor de la tierra.
Afirmaban con la certeza de quienes dedican su tiempo al nacimiento de nuevas expresiones planetarias, que el sistema orbitaba alrededor de una estrella casi tan luminosa como el sol, denominada Transppit.
En estos temas siempre están presentes los egos exacerbados.
Puede ser que los belgas sean propietarios de una parte de esa verdad.
Si afirmara no se equivocan mentiría.
Si dijera que están mintiendo sería una persona que saca conclusiones apresuradas.
Quienes me conocen saben no es mi estilo.
¿Por qué he quedado impactada por esta noticia.
No es difícil adivinar la respuesta,
Estoy en la búsqueda permanente de mi hijo amado.
No me digan puedo revertir los sentimientos pues el dueño de las más hermosas letras del alfabeto está muerto.
Lo sé.
No pude hacer nada para retenerlo en suelo terreno.
A veces el destino es demasiado caprichoso y toma como rehenes a las personas equivocadas.
¿Siento soy una de ellas?
Sí.
No abrigo ninguna duda.
He sido condenada sin tener el derecho de defenderme.
¿Has pasado por la muerte de un hijo que pariste?
No es posible denominar semejante partida.
No existe el consuelo.
Tampoco la mentira que el tiempo es capaz de borrar todos los dolores.
¿Por qué mueren los hijos?
¡Silencio!
No ha llegado a la vida, un ser ecuánime que pueda explicarlo.
Recibí la noticia del hallazgo de esos espacios celestes como una esperanza.
¿Se cumplirán mis anhelos.
No lo sé.
Es como estar en medio de un naufragio esperando un conducto que pueda revertir situaciones no deseadas.
¿Por qué no pude con el desafío de tu muerte prematura?
Desde tu ausencia injustificable he aprendido mediante los cachetazos de la vida, a ni perder tiempo, esperando ser elegida para dejar de lado el sufrimiento.
No he podido lograrlo, pese a mil recetas que me indican cual es la manera de ascender los escalones que ignoro si llevan hacia algún sitio
Es duro estar sometida al más lúgubre de los silencios.
Discar un número de teléfono esperando alguien te escuche y cortar la llamada pues nadie atenderá.
Es un espanto que luego de verificar quien llama, te deriven a un contestador automático.
¿Será una señal de desprecio que no asimilo por haber estado siempre a tu lado?
No lo sé hijito de mis entrañas.
Quiero que sepas que ayer cuando escuché la noticia que hablaba de otro sistema planetario, las luces de la esperanza intentaron derribar mi vida sombría.
¿Pudieron lograrlo?
No.
Debe ser por que nadie comete la osadía de desafiar tu luminosidad.
¡Cuántos sentimientos nuevos trajo, tu ausencia!
¿Siento el dolor de haber sido derrotada?
!Jamás!
Sos el pilar en el que me sostengo desde tu muerte.
¿Sabías que te extraño de forma loca?
¿Podrías ayudarme a expresarlo?
¿Qué hacer si tu respuesta fuera negativa?
Necesito con ferocidad aferrarme a la idea de la existencia de nuevos mundos.
No altera mi sentir si ellos son fríos o gaseosos.
¿Estará en alguno de ellos?
¿Cómo se hace para segur creyendo más allá de una muerte indigna?
¿Existirá luz en esos enclaves?
¿Todo será tan sombrío como mi existencia?
Me gustaría que uno de esos fenómenos celestes tuviera tu nombre?
¿Para qué?
Solamente para que otros conozcan tu valentía.
Solos escondimos el final para no dañarnos.
¿Cómo pudiste pedirles a tus hermanos de la vida que cuando no estuvieras pudieran cuidarme?
Otra muestra de generosidad ilimitada.
Pensabas en mí, aún cuando sabías la muerte estaba a tu lado,
Por más esfuerzos que haga no puedo comprenderlo.
Te preocupaste por mi bienestar antes que por tu propia vida.
Inexplicable como la aparición de otros cuerpos celestes.
Es posible que muchos de mis lectores se aburran pues te menciono a diario.
No es posible.
Por vos tengo esto que se quiere parecer a una vida.
Por vos la entrego.
Es mentira que haya misiones para cumplir.
El destino impío nos separo.
Lo cuestionaré siempre.
Mil proyectos se desvanecieron.
No me digan que existen otros senderos quienes no hayan sufrido semejante locura.
A todos escucho con respeto.
A todos y cada uno les digo que se ahorrarían decir palabras para que olvide a mi hijo o supere su muerte.
¡No lo haré!
Nadie conoce por fortuna, la desgracia de ver a un hijo sin vida.
¿Para qué disfrazo la palabra?
¡Está muerto!
¿Suena
fea esa expresión?
No estoy acostumbrada a colocarle máscaras a mis letras.
Son estas.
Tesoro de mi alma, se acerca un mes que no debería existir en el calendario.
Agosto funesto.
Por ahora evito pensar en ese día del dos mil quince.
Aquí estás.
Maravillada de poder establecer estos contactos.
Por favor esperame.
Nunca dudes cuanto te quiere tu mamá.



https://www.youtube.com/watch?v=a6HWlxf6D5M

No comments: