Monday, October 07, 2019

BLANCO Y NEGRO



Buenos días guía de mi sendero solitario.
Inexorable el tiempo no detiene su marcha.
Conocés que todo asocio con números.
No es bueno tener tanta memoria cuando se desea no ser tan precisa.
No es posible dejar de recordar que hace mil quinientos días que no puedo darte un beso como siempre.
Al no poder conciliar el sueño decidí levantarme.
El comedor en penumbras, apenas se filtraban las primeras luces de la alborada.
No encendí las luces, aquella no debía ser testigo de las lágrimas.
Busqué una planta de interior que me regalaste poco antes de partir.
Precisa recibir luz.
No la del sol, quemaría las hojas en forma de corazón.
Desandar caminos es un buen ejercicio.
Pude ubicarme en el ayer, ya no puedo expresar no lejano.
Cada día que pasa me parece que la distancia se profundiza.
No me alcanza sentirte tallado en mi alma.
Es necesario pueda verte corporizado para decirte del amor inmenso que solo vos podés inspirar.
Ambos tenemos por costumbre caminar en la oscuridad sin llevarnos nada por delante.
La luz corresponde a las personas que pueden sentir en su ser, felicidad.
La he perdido en el momento de tu final horroroso.
Era yo quien debía emprender el camino hacia esos enclaves misteriosos de la eternidad.
En ocasiones trato de buscar pequeñas compensaciones.
Duran un suspiro.
Un día más sin tenerte a mi lado es uno menos para mí, que deseo locamente arribar para darte un abrazo.
Trato de conformarme con el propósito de acotar el tiempo.
¿Estará jugando con mi tolerancia que no me deja partir?
Realicé esfuerzos para entenderlo, no lo he logrado.
Tampoco voy a ser amable con quien te arrancó de mi lado.
Cubierto por algunos celajes blancos el sol comenzó la rutina de su ascenso.
Sobre el alfeizar del ventanal está la planta más linda que he tenido.
Tiene la belleza de quien la regaló.
Necesita luz indirecta y sombra.
Umbría se parece demasiado a la muerte.
La luz es generadora de vida.
Estoy en el medio de ambos efectos.
Más cerca de la oscuridad pues nunca volveré a ser quien alguna vez fui.
Siempre con el gesto adusto producido por el sufrimiento más grande del mundo.
Las personas que me conocen de verdad comprenden mis silencios.
Las inoportunas suele preguntar ¿Por qué nunca sonreís?
Eludo responder.
No estoy en condiciones ni me parece necesario compartir mi dolor con terrenales que apenas conozco.
Conservo la reticencia de responder cualquier requerimiento.
Soy de las que creen que con ser educada alcanza y su no fuera así, no pienso cambiar.
Rechazo hacer sociales con seres a los que he visto de manera ocasional.
Mi único pensamiento sos vos.
Quisiera escucharte con atención relatándome como es el lugar en el que estás.
Los dilemas lejos de resolverse van en aumento.
Se asocian a otros nuevos para los que no encuentro respuesta.
¿Será mi vida una constante vacilación.
Conservo la fortaleza del carácter.
Se rinde al recordarte, siempre decís “No seas tan dura mamá”.
No es dureza solo tener demasiada rectitud.
Pronto vendrán a mi refugio Laura con su pequeño Indra.
Está disfrutando, unos días en su casa de campo.
Como casi todo, la actividad inmobiliaria no atraviesa su mejor momento.
Por ello escapa de la ciudad para estar con el niño.
Está enorme.
Simpático, no me extraña.
Laura tiene un carácter dúctil.
Conserva la virtud de dar importancia solo aquello que merece esa instancia.
Deseaba fuera el próximo, fin de semana dado que se agrega un feriado.
Conocía la negativa.
Con mi hermana de la vida no tenemos secretos y ella sabe que estoy en modo introspección.
Se acercan días difíciles.
Para enfrentarlos de la mejor manera y no afectar a quienes me quieren busco la soledad.
Nada puede remediar los sucesos pasados.
Siempre he optado por estar solo conmigo cuando debo atravesar instantes no deseados.
¿Has notado que últimamente utilizo imágenes en blanco y negro.
Los neurocientíficos afirman es una manera de mostrar el estado anímico.
Es posible sea así.
Suelo optar por ese tipo de vista más allá de los sentimientos..
Estos están en cada célula del ser de una madre que ha perdido el amor de su vida.
¿Podrías acelerar los tiempos que nos separan?
Preciso estar a tu lado.
No con todas las personas se puede conversar como lo hacíamos los dos.
¿Por qué cuando aparecés en mis sueños, no hablás?
Solo escucho tu voz en el momento de la despedida.
Tampoco puedo abrazarte pues tu figura se desvanece.
¿Será un castigo propiciado por quienes me mantienen cautiva?
¿No están cansados de ser mis carceleros?
Mi prioridad es verte.
También quiero convertirme en una mujer alada, para llegar más rápido a la eternidad.
¿Existirán los abrazos alados?
Infinidad de veces, puedo aseverarlo con absoluto raciocinio, vi desplegabas tus alas en el momento que sabías caería en la oscuridad.
Tesoro te amo, en todos los colores.
En blanco y negro también.
Como siempre te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=g8AyD5w4vdI


No comments: