Thursday, October 24, 2019

OMNIPRESENTE



Buenos días, sentido omnipresente de mi realidad solitaria.
Sueño esperando soñarte cada noche.
Te necesito.
No siempre ocurre, en ocasiones es tan fugaz la aparición que logra despertarme, conmovida.
Desearía todas las horas dedicadas al descanso estuvieran con tu compañía.
No es suficiente una visión parecida a un relámpago.
Zigzaguea solo segundos en el cielo, para luego fenecer en la inmensidad del universo desconocido a la vista de los mortales.
Solo vemos una pequeña parte de su espectacularidad.
El ojo humano no alcanza a divisar en profundidad, las maravillas de los episodios ocurrentes en la eternidad.
Sin temor a equivocarme diría que son muy pocos, aquellos fenómenos inherentes al cosmos que podemos visualizar.
No existe obstáculo que no pueda sortear a la hora de intentar mis utopías cristalicen en tiempo breve.
En otras oportunidades te he contado a través de estos enlaces fantásticos que pienso nos acercan las visualizaciones oníricas, de las que sos, el único protagonista.
Alcanzo la plenitud mientras permanezco en ese estadío.
Al despertar, la realidad cotidiana es capaz de asestarme los peores golpes.
En su rebeldía que no sabría decir a qué obedece suele ser ignominiosa para no escribir que atesora la más grande ignorancia.
No es humano golpear al caído.
Es violento hacer fuego con lo que queda de ese árbol casi derruido.
Al ser prepotente, no entiende razones.
Tampoco tengo deseos de confrontar con seres inferiores.
Que se entienda, no me siento superior a nadie, más con los necios no me gusta perder el tiempo.
Mi tiempo es otra de tus exclusividades, no lo invierto en banalidades.
Preponderás vos, por sobre todas aquellas sutilezas que al analizarlas se hunden en una ciénaga.
No estoy en condiciones de establecer horarios con exactitud.
Solo puedo afirmar que no estabas en mi sueño de la manera tradicional, sino de orea que indudablemente nos enlaza.
En los sueños viajo.
El destino siempre es sorpresivo.
La mayoría de las veces resulta desconocido, pese a ese detalle está ligado con vos.
Sueños omnipresentes.
Los preciso de maneta imperiosa para verte corporizado sin pensar en tu decisión final.
Puedo trasladarme a lugares increíbles donde no tiene cabida el razonamiento terrenal.
Paso a relatarte mi sueño o el tuyo, es lo mismo.
Estaba frente a un espejo de agua tan quieto que erizaba la piel.
No era el Mar Muerto pues sus aguas según pude comprobar eran dulces.
Sentí horror al pensar en la inmovilidad de los seres muertos.
¿Quién podrá explicarme con palabras entendibles la razón de tu muerte tan prematura?
¿Quién o quines podrán explicarle a una madre que puede tener el sentimiento espantoso de tener un hijo muerto?
¿Nadie sabe que damos vida a la vida para que exista y no para que pase al mundo de la inmovilidad?
Como relata de la nada, de ese espejo de aguas quietas, comenzaron a emerger miles de gotas.
¿Serían miles o millones?
La brisa fresca perfumada por la fragancia de azares de un jazmín, comenzó a tomar formar.
Las gotas como si estuvieran escuchando una sinfonía, comenzaron a tomar formas.
Luego de unos instantes apareció una mariposa aleteando para no hundirse en el agua.
Nada es cual.
El medio que elegías para demostrar tu destreza era el líquido elemento.
¿En el lugar que estás, existen lagos para que puedas nadar?
La historia no finaliza allí,
del fondo acuático aparecieron montones de gotas que darían lugar a la formación de una figura añorada en tu niñez.
Una mariposa de cristal.
Alas u antenas estaban formadas por pequeñas esferas transparentes.
La imagen impecablemente bella, trajo recuerdos a mi memoria que en otras ocasiones relaté,
Por ello mi afirmación respecto a las casualidades o causalidades.
Estimo prevalecieron estas últimas.
Quisiera estuvieras siempre a mi lado.
No importa la forma en la que te presentaras, mi corazón de madre sabría, sos vos.
Estoy cansada de vivir en suelo terrenal.
Cada cosa que necesito lleva adosado un reclamo que no debería existir.
Cansa hablar con aquellos personajes simulando padecer hipoacusia para deliberadamente evadir responsabilidades.
Cansa hasta el hartazgo encontrarse personajes a los que defino como “vagos con jerarquía” para oponer palos en la rueda de quien pretende avanzar.
Suelen hacerlo con seres vulnerables.
Con esta mamá no, pies sin levantar la voz defiendo mis derechos.
Si todos fuéramos así, el mundo sería diferente.
No por mí.
De nada quiero ser protagonista.
Como arma esgrimo las letras.
No me ha ido mal.
No soy egoísta.
¿Y los otros?
Aquellos que no tienen voz deben entregarse a la desidia de los ignorantes disfrazados con falso poder.
Prefiero quedarme mil veces o más con vos.
Jugar con las utopías que pueden convertirse en realidad.
Agradecer estas conexiones que nos permiten estar más cerca.
Intercambiar emociones.
Mis lectores no saben que tus respuestas están guardadas en el corazón.
¿Podrías ayudarme en este tema tan pesado de trámites incumplidos?
¿Cuándo entenderán, deseo estar en el paraíso celestial?
¿Para que me retienen en este lugar?
No es el mío.
Preciso estar a tu lado para sumergirme en tu mirada.
Que ella pueda transportar mis te quiero y te extraño.
Tomarnos de la mano como la última vez.
No para que la tuya caiga sin fuerza sino para que sostengas la mía dando muestras estás vivo.
No quiero tener un hijo muerto.
No alcanza tenerlo vivo en el alma.
Necesito abrazarlo.
Despertarlo con un beso cada mañana si que medien palabras.
Llegarán después.
Decirte mil o más veces cuanto te amo.
Hasta quedar sin voz.
No es necesaria cuando el corazón sabe hablar.
Te amo mi tesoro, por ello siempre te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=gXaYxZqeTQY

No comments: