Wednesday, September 28, 2016

DÉCIMO CIELO




Hijito hermoso, así eras cuando partiste exactamente hace trece meses.
Así eras mientras pasabas con tu alegría por la vida terrena.
Vital, amoroso compañero, un ser de luz que a todo le buscaba respuestas.
Recuerdo que te gustaba la lectura, cuando te vi portando la Divina Comedia me sorprendiste gratamente.
No dudé en advertirte que no era el libro indicado para leer pues no tendrías la posibilidad de desentrañar las misteriosas metáforas que el autor daba a sus dichos.
Dijiste que no importaba que aquello que no entendieras me lo preguntarías a mi.
Quedaste impactado con la descripción de los nueve cielos que hay que transitar antes de llegar al Paraíso.
Ahora que han pasado el episodio trágico de tu partida comprendo tu curiosidad, parecía que querías saber por anticipado como sería el Edén en el que hoy estás.
A esos cielos me he tomado el atrevimiento de sumarle uno más.
Esta vez no es tan complejo y no te enojarás con el autor pues para vos siempre hubo un solo cielo, diáfano, celeste habitado por ángeles y seres de luz como vos.
En ese décimo cielo que se me ocurrió podría existir me encuentro esperando para cuando llegue mi momento que ignoro cuando será,
No es mi intención ignorar los nueve cielos del magnífico autor, simplemente quise que hubiera otro donde pudiéramos estar los dos durante toda la eternidad.
Ayer pensando en que no podría escribirte conmemorando otro mes de ausencia y dolor me anticipé a los acontecimientos.
Sabés que siempre lo hago y habrás observado que ayer tenía un control con el cirujano que fue corrigiendo mi visión, visión que comencé a notar distorsionada cuando enfermaste para no sanar.
Esperaba ansiosa otro diagnóstico, sin embargo el preliminar no fue el soñado.
Este médico que además de terrenal suma una gran dosis de humanidad cuando observó que las lágrimas comenzaban a nublar mis ojos me pidió que bajara el nivel de ansiedad, su obligación es comunicarle a los pacientes sus conclusiones que como es humano pueden contener un error.
Aquellas deben convertirse en certeza luego de la práctica de dos estudios que se llevarán a cabo cuatro días antes del que hubiera sido tu cumpleaños.
La muerte quiso detener el tiempo, ella no sabe que en mi alma siempre seguirás vivo y por ende se sucederán los años que hubieras tenido de vida.
Vida que traje al mundo para que pudieras crecer con alegría siempre aprendiendo un pocos más.
Mi ilusión y la de todos los padres es que son Ustedes quienes deben despedir a sus mayores.
Dios no quiso que fuera así para evitarte sufrimientos innecesarios, por eso ahora estamos físicamente separados y más unidos que nunca por el pensamiento.
Quiero que sepas que siempre serás el inspirador de mis letras y si algún día mis escritos no te llegan las causas pueden ser dos, que no pueda tener la posibilidad de escribir o que esté sentada en el décimo cielo esperando el reencuentro que tanto anhelo.
Imagino que estaremos juntos, serás el encargado de decirme el nombre de cada estrella que podés ver en su total dimensión.
Subiremos a la cola blanca de un cometa para transportarnos por el espacio celestial.
Serás mi maestro favorito, podré conocer el nombre de los ángeles que ahora te acompañan.
Como vos conoceré el rostro de Dios.
Sabés que te extraño como jamás pensé podría suceder.
En casa no hay almanaques ni los habrá a corto plazo.
Me desespera que sus hojas se desprendan como pájaros a punto de emprender un vuelo desconocido indicándome que ha transcurrido otro mes de soledad,
No te preocupes mi lindo, nada dura para siempre y ese siempre emparentado de alguna forma con la eternidad será el que marque el día en que vendrás a buscarme a ese décimo cielo para no separarnos nunca más.
Me gustaría conociéndote decirte en qué momento se producirá ese evento debo decirte que esa fecha solo la conoce Dios.
No sabemos cuanto tiempo demandará la espera, mientras ello ocurre como en cada texto que te dedico te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=wcX5i0xrj0A

No comments: