Wednesday, September 21, 2016

EN CADA FLOR TU RECUERDI




La casualidad quiso que nos encontráramos en el vivero,
Es una apasionada de la naturaleza.
Es época de renovar plantas y flores,
El jardín del fondo de su casa es lindero con la mía, en muchas ocasiones la encintré trabajando junto al jardinero.
Tiene buen gsto a la hora de ordenar los diferentes canterios,
No mezcla especies sino que forma matas de de la misma especie.
Al advertir mi presencia me saluda con cariño, sé que algún día lo hara con efusividad pues ambas tenemos gustos parecidos.
Como ella no aputo el tiempo, prefiero que todo se vaya dando de manera natural, apurar una charla con una mujer como ella sería alejarla pues en algunos de nuestros encuentros me ha dicho que es sumamente reservada.
Quizñas con el paso del tiempo pueda convertirme en algo más que una conocida.
Me gusta escucharla para todo tiene una respuesta, alguna vez me contó que le hubiera fustado tener habilidades con las manos y por ejemplo intar los colores de la naturaleza.
Con ella hablamos de música, libros que son su pasión tanto cmo la escritura.
De los títulos que le he nombrado no desconoce ninguno, apasionada de la música y cualquier otra manifestación artística.
Me cuenta que quiere renovar las flores de su hardín, lo único que dejará será un cantero de ciclamen de color blanco con algunas pintas moradas, eran las flores preferidas de su hijo amado y nadie osaría decirle que las reemplazara por otra variedad.
Sé que en cada especie florida está presente la memoria de su muchachito.
No hay día que no lo recuerde, en esos instantes en su mirada se nota que las lágrimas pugnan por salir de sus ojos cansados de mirar el vacío que le produjo la partida de su niño, así suele referirse a ese ser luminoso que entiende está junto a Fios.
Abonamos a compra como es grande en horas de la tarde llegarán a nuestros domicilios,
La invito a tomar un café me dice que prefiere caminar, el día está soleado y curiosamente sin viento.
Juntas cubrimos un trayecto de varias cuadras.
Caminamos lentamente para aspirar el aire primaveral, nos detenemos a admirar diversos jardines.
Con voz queda me cuenta del dolor que le produjo la muerte temprana de su muchachito.
Por lo que me ha contado debe ser durísimo para una madre perder a un hijo qye se trajo a la vida sin pensar que cuando nacemos todos los terrenales tenemos fecha de vencimiento y es la muerte la encargada de recordarnos que en cualquier momento nos iremos sin cargar equipaje.
Trato de sacarla de un tema tan doloroso como conmovedor.
Me hablla de sus obsesiones la primera es saber si supi demostrarle a su hijo cuantolo amó y lo sigue amando.
La otra, igual de profunda es el olvido de quienes dijeron amar a ese ser tan lleno de luz.
No quiere para su hijo el olvido de parte de quienes dijeron quererlo con el corazón, los que como ella no comprenden una muerte tan prematura, sin embargo ciertas actitudes para con ella la llevan a pensar que aquel camina a pasos agigantados.
Ne confiesa que actitudes como la indiferencia además de ser dolorosas y agregar cicatrices a las existentes eran esperadas por ella.
Me explica que de ninguna manera quiere ser el centro del universo, que es respetuosa del tiempo de los demás así como de sus obligaciones pese a ello no puede dejar de sentirse extrañada y abrumada por esos comportamientos.
Dejará que el tiempo fluya, sin apuro, las circunstancias serán quines avalen sus presentimientos.
Retoma la converaciónhablando de ese ángel que está al lado de Dios, es syy pensamiento constante.
No olvida decirme que despertar cada día le produce sentimientos encontrados, la mayootía de las veces siente algo parecido al odio pues sabe que cada día cuando despierte nunca más recibirá el beso de su hijo,
Vuelve a interrogarme como lo hiciera en otras ocasiones cuánto tiempo puede estar una madre sin acariciar a su hijo, sin tocarlo, sin sentirlo aún cuando su recuerdo permanezca intacto en su alma.
Les aseguro qye no tengo respuestas para esa pregunta tan acuciante como nostálgica.
Esrá preparada para todo excepto para resistir la ausencia de su hijo adorado, dice que abte las circunstancias adversas qye se presentan a diario no siente angustia por ella sino pena por las sonrisas fatuas que muchas veces le han regalado.
Promete venir a conocer mi jardín, la recibiré con alegría, es una mujer valiente que pese a la tragedia se mantiene de pie, sé que su hijo la sostiene y la cuida desde otros cielos.
No tuve el placer de conocer a ese muchachito, solo lo he conocido a través de las palabras y actitudes de su made, por ello me tomo el atrevimiento de pedirle a ese ser angelado que nunca plvide cuanto lo quiere su mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=u8CV75F33z0


No comments: