Friday, September 23, 2016

TU MIRADA ESTÁ EN MI ALMA




Hijito lindo tengo en mi alma tu mirada siempre presente.
Un día como hoy de hace trece meses te trasladaban a una institución de mayor complejidad en la búsqueda de una cura milagrosa que te permitiera seguir a mi lado.
En el trayecto en ambulancia me mirabas de una manera que jamás olvidaré.
Eñ ulular de la sirena no llegaba a aturdir el pensamiento.
Pese a que calláramos ese sonido sobrecogedor estaba indicando el final.
Iventé historias para distraerte, los dos pese a que lo calláramos sabíamos que tu destino era desplegar alas imaginarias para dar inicio a un vuelo eterno.
Vida sufriste demasiado y eso no es fácil de olvidar o tal vez lo sea para quienes tienen el espíritu templado por padecimientos terrenos.
Mi mayor tesoro en cinco días partiría para siempre, en ese instante la soledad apareció como una tempestad que voltea a un navío que se desliza por aguas turbias.
Fueron cinco días donde el dolor y tu padecimiento aumentaban.
Ningún profesional encontraba una luz de esperanza que te rescatara de la proximidad de la muerte.
Recuerdo que durante ese breve lapso de tiempo tu vocecita se apagaba día a día, nunca fue obstáculo para que nos dijeramos cuanto nos queríamos y cuando el habla agitaba tu corazón, tomados de la mano conversábamos a través de la mirada.
Busco la tuya en las noches donde las estrellas visten de gala el firmamento.
Siento que tus ojos me regalan las caricias que hace tiempo no recibo, los besos que se pierden en la inmensidad celestial.
No es fácil despertar cada día pues cada uno de ellos marca la ausencia del ser que más amé en la vida.
Me parece escuchar tu voz cansada diciéndome “no llores ma”.
Me desespera no haber podido hacer nada para evitar la tortura de l dolor físico.
Me dabas fuerzas cuando percibías que caía eso me permitía ahogar el llanto en mi garganta para morigerar tu pena.
Bastaba mirarte para entender tu agobio.
Varias veces me preguntaste si me había dado cuenta que ya no tenías fuerzas para hablar.
Muchachito sabio que soportó estoicamente los estudios más tortuosos.
Infinidad de veces te escuché implorar a los médicos que hicieran todo lo posible por salvarte pues tenías que cuidar a tu mamá.
Tu fortaleza ante el dolor fue admirable.
La sonrisa que antes iluminaba tu rostro había mutado a una mueca que intentaba parecerse a aquella.
Siempre tomados de la mano pues sentías que te ibas lentamente.
Todas las madres aman incondicionalmente a sus hijos, sin embargo mi alma comenzaba a desgarrarse cuando me decías que te sentías en total desamparo, temías que te pasara algo y mamá no estuviera a tu lado.
Ese evento nunca hubiera ocurrido necesitaba imperiosamente estar cerca de ti, abrazarte, besarte con la intención de disipar us miedos, la palabra que mejor define ese estado es terror.
Ambos teníamos idénticas percepciones, como añtañi no necesitábamos conversar para saber que pasaba por la mente del otro.
Sé que tu tránsito a otro plano fue trranquilo, bastaba mirar tu rostro inerte para saber que habías partido en absoluta armonía con los caminos que señala ese Ser Superior que te estaba esperando con los brazos abiertos para contener ese cuerpo tan dañado.
Tu luz es mi guía, es tan potente que me levanta cuando nota que es difícil salir desde la profundidad de los escombros que me han ocultado,
Sos el que con esfuerzo va sacando piedra y tierra para que vuelva a ser la madre que tuviste, esa madre que muchas veces no encuentra el motivo de su existencia, pues la razón de la mía eras vos.
Tu espíritu alegre era capa de sacarle una sonrisa a las piedras.
Un ser que se destacaba por sus virtudes, el pensamiento brillante que se adelantaba a los acontecimientos.
Mi pequeñp sabio sé que en el Universo estás bien, quiero creer que otros ángeles como vos son tu eterna compañía, que las mariposas que tanto admirabas han llegado tan alto que por un instante podés sostenerlas wntre tus dedos para luego dejarlas volar y se posen en las flores que pueblan el Edén.
Mi hijo adorado también creo que allá en la inmensidad celestial puedes escuchar música ejecutada por ese ejército de ángeles que te acompaña y te enseña cómo es vivir en el centro del Universo.
Estás en pleno aprendizaje de esa vida nueva que el destino eligió para vos.
Quiero que sepas que trato con poco éxito de no llorar tu ausencia, es difícil cuando se ha perdido al ser al que se le dio la vida.
El tiempo a veces me dice que deben transcurrir horas que no se pueden calcular para mitigar el dolor de tu partida.
Como te imaginarás a veces le reclamo, no porque esté en mi el deseo de finalizar un duelo impuesto en contra de mi voluntad.
Mi mayor anhelo es que me veas parecida a la mujer que fui antes, una fémina que debe buscar excusas para ocultar las lágrimas que tanto te dañaban.
Quiero que te sienta orgulloso de tu madre, que veas que voy saliendo de un pozo sin suelo del que no es fácil emerger.
Anhelo que el paso del tiempo no sea motivo para traer el olvido de todos los que manifestaron que te amaban.
Busco mil maneras de contactarme con vos te tengo a mi lado.
Quero que me cuentes como es la escalera que lleva al Reino de los Cielos, la imagino gigantes con sus barandas adornadas por coloridas flores.
Quiero pedirte que me ayudes en el ascenso que tanto espero para fundirnos en un abrazo eterno.
Mientras ello ocurre le pido a tu alma que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Oxz9OJaR_ZA

No comments: